Compartir
Publicidad

Photivo, otro revelador fotográfico opensource

Photivo, otro revelador fotográfico opensource
Guardar
14 Comentarios
Publicidad


Si hace pocos días veíamos la opción de darktable como una alternativa opensource a Lightroom, hoy vemos como también hay otra alternativa más, llamada Photivo, que es otro software especializado en revelar imágenes RAW y también es una alternativa sin coste y construida bajo los estándares del código libre.

De hecho podéis encontrar el programa bajo una página en Google Code y está muy enfocado también a trabajar con GIMP (conocido editor de imágenes que también hace gala de ser código open source. En la entrada extendida podréis ver un vídeo de su manejo y alguna pincelada más.

En esta ocasión al contrario de lo que nos pareció darktable, la interfaz no es muy intuitiva, el modo de trabajar con ella si bien es muy exhaustivo y riguroso, llegando a controlar muchísimas opciones del revelado, resulta realmente tedioso y complicado, mucho más que usar alternativas como Lightroom, quizás se parezca su uso a Capture One u a otros programas profesionales y tremendamente potentes pero complicados en su uso.

Entre sus características destaca la cantidad de postprocesados a añadir y las capacidades de trabajar en modo batch, con lo que podremos aplicar distintos presets a un conjunto grande de imágenes.

Y echamos de menos, cosa que sí incorpora darktable o Lightroom, un catálogo de imágenes, de momento Photivo sólo incorpora modo desarrollo, o sea modo de revelado, pero no tiene ninguna opción para mantener un catálogo o librería de imágenes.

Pero en definitiva se trata de una opción más, que seguro que interesará a todos aquellos aficionados a la fotografía que estén buscando una herramienta potente y que no acabe con su maltrecha economía.

Vía | xatakafoto
Descarga | Photivo
Video | You Tube
En Applesfera | darktable, el lightroom opensource

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos