Síguenos

Plain Cloud

En Applesfera os mostramos hace tiempo un pequeño truco mediante el cual teníamos acceso a la carpeta del sistema donde se almacenan los archivos que luego se suben a iCloud. Con ese truco conseguíamos “emular” el funcionamiento de Mobile Me con iCloud. Además, algunos usuarios lo usaban para ver qué archivos tenían sin necesidad de abrir las aplicaciones que allí los almacenaron.

Plain Cloud es una utilidad que nos permite algo similar, nos facilita el acceso a todos los documentos almacenados en iCloud. Todo sin necesidad de abrir Page, Numbers, TextEdit, etc…

Al ejecutar la aplicación veremos un listado con los diferentes documentos que iCloud almacena. A su derecha, entre paréntesis, el número de ellos que hay. Con sólo hacer clic sobre, por ejemplo, Numbers se abrirá una ventana en Finder que mostrará los documentos.

Plain Cloud

Como comentan en iDownload Blog, la mejor utilidad de esto es que luego podremos abrirlo con cualquier aplicación. Ya no hace falta que sea con la aplicación que lo creó. Así, imaginad, creamos un documento en Pages para iOS. Pero luego, en nuestro Mac queremos editarlo con Office. Simplemente abrimos Plain Cloud, seleccionamos Pages, veremos todos los documentos y ahora arrastramos y soltamos sobre Office para Mac o hacemos clic en Abrir con.

Plain Cloud es una utilidad completamente gratuita. Así que si a alguno le interesa ya sabe, a descargarla.

Sitio Oficial | Cooking Robot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios