Síguenos

Omnifocus 2

Ayer OmniGroup mostró la que será la segunda versión de su conocido gestor de tareas Omnifocus 2. Una aplicación con un gran número de adeptos pensada para usuarios avanzados tal y como vimos en nuestro especial sobre gestores de tareas.

Tal y como comenta Arstechnica, Ken Case (CEO de Omni Group) ha explicado como después de dar prioridad al iPad iba siendo hora de volver al Mac. Para ello han aprovechado todos los aportes que los usuarios han ido haciendo a lo largo de estos años para desarrollar una nueva versión igual o más potente que la anterior pero mucho más amigable, con una interfaz redefinida.

Y ese ha sido el reto principal, mejorar la interfaz. Los que habéis probado la aplicación estaréis de acuerdo que manejar las diferentes opciones así como desplazarse entre ellas no es realmente cómodo. La nueva versión mejora con la inclusión de una única barra lateral donde agrupar todo de forma eficiente.

Se han añadido detalles como un calendario que nos va alertando de futuras tareas así como una sección para las tareas que debemos revisar (idea importada de la versión iPad).

Omnipressence OmniPressence

También han mostrado otros productos como OmniOutliner 4 u OmniPresence que permitirá sincronizar todos los documentos sin necesidad de depender de servicios. Para lo pocos que vemos, un par de capturas que aporta Arstechnic, no pinta nada mal.

Personalmente estoy deseando de ver la nueva versión y probarla. Profundizar en todas las novedades y ver si es un digno sucesor de uno de los gestores de tareas más conocidos. Aún así, seguiré con Wunderlist puesto que sus opciones y sencillez ahora mismo se adaptan mejor a mis necesidades. Sin perder de vista, claro están, ni Omnifocus ni otras aplicaciones que llegarán como Hightrack.

Vía | Arstechnica
En Applesfera | Especial Gestores de tareas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios