Sigue a Applesfera

Quickres

Si eres poseedor de un portátil de Apple con pantalla Retina seguro que habrás podido comprobar que Apple ha eliminado la selección de resoluciones del sistema por lo que únicamente se permite modificar la cantidad de información que se muestra en pantalla en función de lo que Apple considera “resoluciones adaptadas a la pantalla”. Pero si quieres sacar un poco más de partido a tu increíble monitor puedes hacer uso de Quickres.

Este programa nos permite realizar dos acciones independientes y complementarias. La primera de ellas es “desbloquear” el acceso a cualquier resolución que nuestra pantalla tenga, incluida la resolución máxima de la pantalla de nuestro portátil, es decir hasta 2880 pixeles en el caso del MacBook Pro de 15”. También se permite el acceso a resoluciones no nativas e incluso a otras con soporte HiDPI.

La segunda utilidad parece mucho más interesante desde mi punto de vista, es la posibilidad de seleccionar nuestras resoluciones “favoritas”. De esta forma podemos modificar de forma rápida la resolución de nuestro equipo y adaptarla en función del programa o tarea que estemos realizando, de forma que podemos usar Final Cut con un tamaño óptimo para el mismo, o simplemente la resolución por defecto para navegar por Safari.

La aplicación es gratuita y la podemos descargar desde la web de sus desarrolladores.

Descarga | Quickres
En Applesfera | Trabajando con el nuevo MacBook Pro Retina a su máxima resolución, 2880X1800

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios