RetinaMacApps.com te enseña qué aplicaciones de OS X están preparadas para las pantallas retina

Síguenos

retinamacapps aplicaciones retina os x

Apple lo ha dejado claro: aunque ahora mismo sólo esté en el nuevo MacBook Pro, tarde o temprano tendremos todas las pantallas de sus ordenadores con el efecto retina. Pero al mismo tiempo que la compañía ha animado a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones a la nueva densidad de pixeles, en la Mac App Store no hay ningún modo de destacar las aplicaciones “retina”. Una web llamada RetinaMacApps soluciona esta carencia.

RetinaMacApps es un portal simple que cumple con la simple función de mostrarnos los iconos y los enlaces a los programas preparados para las resoluciones retina en OS X Lion y Mountain Lion, en la imagen superior podéis comprobarlo perfectamente. Perfecto para los propietarios del MacBook Pro de nueva generación, donde las aplicaciones que no se han optimizado tienen un efecto “pixelado” que puede ser bastante incómodo. Además, para no tener que consultar la web a diario, hay una opción para suscribirse a un correo semanal con las novedades.

No es una mala idea: un proyecto fácil de llevar a cabo (la han hecho tres personas) y fácil de mantener, que le da un toque de atención a Apple por no tener una sección dedicada a estas aplicaciones y a los desarrolladores para que vean lo que cada vez más gente preferirá a medida que más ordenadores con pantalla retina vayan apareciendo en el mercado. Por supuesto, todos los programadores que tengan una aplicación preparada para las pantallas retinas pueden avisar a RetinaMacApps para que añadan el programa a la web esté o no esté en la Mac App Store.

Vía | Ars Technica
Sitio oficial | Retina Mac Apps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios