Síguenos

simpleEdit

Hay algunas veces en las que, para escribir código fuente, no necesitamos entornos completos de programación sino un editor lo más simple posible. En nuestra plataforma esto lo cubren editores como el recién liberado Textmate o Smultron. Precisamente muchos defienden a TextMate por ser el más versátil, aunque su desarrollador lleva demasiado tiempo sin prestarle la atención que merece. Es aquí donde hay que mencionar a SimpleEdit, un editor de código y texto que puede suponer un buen reemplazo.

SimpleEdit es capaz de editar texto llano y código CSS, HTML, Java, JavaScript, PHP, LaTeX, Objective C, Plist y XML. Su interfaz me recuerda mucho a TextMate, por ser simplemente una ventana donde escribir el código con algunas opciones en la misma barra de título. Pero sin duda, lo que para mí convierte a SimpleEdit en un reemplazo de TextMate es que es cuenta con atajos de teclado para darle formato al texto (en HTML es ideal para poner textos en negrita o añadir enlaces directamente, de hecho esta entrada la estoy escribiendo usando la aplicación) y su rendimiento es más que aceptable.

Detalles que también merecen mención son su interfaz preparada para pantallas retina, su capacidad para sicronizar archivos usando Dropbox o incluso para usar AppleScript y applets. Otra ventaja es su precio: mientras que editores como TextMate o SublimeText no bajan de los 40 euros, adquirir una licencia de SimpleEdit cuesta 4,88 euros impuestos incluidos. Podemos descargarnos la aplicación de forma gratuita para probarla, pero no nos dejará guardar ningún archivo.

Hay una versión pendiente de aprobación en la Mac App Store preparada para trabajar con iCloud, pero el desarrollador ya nos avisa por adelantado que dicha versión no contará con todas las funcionalidades por tener que adoptar el método del sandboxing. Así que por el momento la única opción para comprar SimpleEdit es mediante su web oficial.

Sitio oficial | SimpleEdit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios