SoulSeek QT, la famosa red Peer to Peer de música está en tu Mac

Sigue a

Soulseek icon


Puedo decir, sin temor a equivocarme, que Soulseek fue la primera red social a la que me enganché. Y diréis, “¿Pero que dices? SoulSeek no es ninguna red social” Bueno, si… No lo es realmente, pero la verdad es que esta red P2P dedicada a la música si que tenía características propias de las redes sociales. Y la verdad es que desconocía de la existencia de un programa para Mac, existían versiones “no oficiales” pero que no llegaban a funcionar demasiado bien, SoulSeek QT tiene versiones para Mac completamente funcionales.

Para los que desconozcáis o nunca hayáis utilizado este programa, se trata de un programa de descargas dedicado a la música. Está orientado exclusivamente a ello, aunque evidentemente sus usuarios podrán compartir todo lo que deseen. El encanto de esta aplicación radica en que podemos “cotillear” los compartidos de usuarios. Si encontramos un usuario que tiene un disco o grupo que buscábamos, podemos investigar que música tiene compartida, lo cual te puede llevar fácilmente a descubrir grupos de música que desconocías. También podremos crear salas de Chat (o introducirnos en alguna ya creada) para hablar sobre determinados estilos o grupos de música.

Si eres un amante de la música, te recomendaría encarecidamente que probaras el programa, a mi me ha servido además de para descubrir grupos que desconocía su existencia, hacer grandes amistades. Es un programa con una filosofía propia, por lo que al principio tal vez te encuentres un poco perdido. Si es así, te recomiendo el extenso review que ha hecho mi compañero de Hipersónica Natxo Sobrado.

Más información | SoulSeekQT Download (buscar Latest Mac Builds)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios