Sigue a

SPELLSWORD

Los valores cambian de un formato a otro, es algo difícil de valorar entre una película en el cine o una en DVD, entre un libro físico o uno digital, pero imprescindible tener en cuenta entre un videojuego para consolas y uno para smartphones o tablets. Mientras que en el primer caso hablamos de gráficos, historia, mecánicas… en el segundo hay todo eso, pero también una cosa que prima por encima de todo, la durabilidad.

¿Cuántas veces voy a jugar a la aplicación que acabo de descargar? ¿cuántos ratos muertos van a pasar a la historia? Si además comparamos eso con su precio, por 0,79 euros Spellsword es un título excelente a la altura de otras joyas como Super Crate Box o Jetpack Joyride. Descubramos las razones en el siguiente a fondo.

SPELLSWORD

Mezcla de acción y RPG, Spellsword guarda un gran parecido con Super Crate Box en sus mecánicas. Mientras que en el título de Vlambeer debemos concentrarnos en recoger distintas armas y acabar con los enemigos hasta que nuestros reflejos o precisión den por finalizado el juego, aquí además se incluye un sistema de misiones largo, difícil y variado.

En un espacio cerrado en el que las plataformas y las trampas juegan un gran papel, habrá fases en las que se nos pedirá acabar con un número de enemigos, alcanzar una oleada, o recoger un número concreto de cartas de hechizos.

Es en ese punto en el que entra en juego el sistema RPG, brindándonos la posibilidad no sólo de adquirir ítems que aumenten nuestra vida o habilidades, sino también de usar los cristales recogidos tras matar enemigos para mejorar el poder de los citados hechizos.

SPELLSWORD

Que tu espada ralentice a los enemigos lanzando carámbanos de hielo, que envenene a los monstruos matándolos en X tiempo o que se convierta en una espiral de fuego de la que salgan cohetes llameantes, dependerá en gran parte de los niveles que hayas comprado para dicho hechizo.

Sobra decir que la curva de dificultad nos obligará a tener esto muy en cuenta cuando la cosa se complique en las misiones, pero más aún si nos decidimos a batir nuestro propio récord en el modo sin fin, del que saldrán constantemente oleadas de enemigos hasta que consigan acabar con los corazones que tengamos de vida.

El control, aunque difícil de dominar al principio, funciona a las mil maravillas cuando le coges el truco, y pronto te verás dando dobles saltos entre trampas y enemigos sin que consigan rozarte. Prepárate porque cuando llegues a ese punto ya no habrá vuelta atrás, estarás completamente enganchado al juego.

SPELLSWORD

El aspecto visual, con una apariencia retro apoyada en el amor por el píxel, también se mantiene a la altura, y tanto personajes, como enemigos, escenarios y ataques gozan de una calidad a la altura de lo que ya pudimos disfrutar en Terra Noctis, otro de los grandes títulos de Everplay.

En definitiva, Spellsword es uno de los grandes juegos para dispositivos iOS que pueblan la AppStore, uno de esos títulos que empiezan a correr como la pólvora entre los iPhone, iPad y iPod de tus amigos cuando te ven jugar. Si tu problema se centra en que buscas un título que puedas exprimir al máximo y del que tardes meses en cansarte, creo que has encontrado la solución.

Icono de la app

Spellsword

  • Desarrollador: Everplay
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod touch, y iPad con iOS 4.0 o superior
  • Precio: 0,79 euros
  • Descárgalo en la App Store

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios