Sigue a Applesfera

Sprite

Sprite Master es una aplicación para OS X que permite generar de forma rápida y sencilla una hoja de sprites que podremos usar en nuestra web por ejemplo. Una aplicación que no es imprescindible pero sí puede resultar útil para algunos usuarios.

Los que estéis menos puesto en temas de diseño web tal vez no sepáis que para agilizar los tiempos de cargas de una web se suele utilizar un único archivo con las imágenes que se usarán en botones, logo, etc…

De esa forma, cuando la web carga por primera vez lo hace también dicho archivo. Así evitamos nuevas cargas al mantenerse en caché acelerando todo. Para luego usar cada sprite usamos CSS que determinará la posición y mostrará sólo el elemento que queremos. Además se puede usar con motores de juegos como Cocos2D, Corona, LibGDX, etc.

Con dos versiones, una gratuita y otra de pago, Sprite Master se puede descargar a través de la Mac App Store. Como os digo no es una aplicación para todo tipo de usuarios, tiene su nicho y los usuarios más avanzados harán todo esto de forma manual pero si podemos acelerar el trabajo mejor.

El precio de Sprite Master es de 8,99 euros.

Descargar | Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios