Synergy y "switches KVM": Macs y PCs, controlados por los mismos periféricos

Sigue a Applesfera

GCS632U

Synergy es un software libre y gratuito que se puede utilizar para usar dos ordenadores, un Mac y un PC, por ejemplo, desde un mismo teclado y ratón. No hace falta comprar ningún complemento hardware adicional, tan sólo Synergy en cada ordenador y que ambos estén conectados en red. Synergy está disponible para Mac OS X, Windows y Linux.

El sistema funciona asignando el rol de servidor a aquel donde tengáis el teclado y el ratón que queréis controlar, y el rol de cliente al ordenador secundario. Tal y como veis en el vídeo de arriba, el usuario puede controlar ambos sistemas desde su iBook G4. Si os animáis a probarlo, os recomiendo que uséis el QuickSynergy, una versión del Synergy muchísimo más fácil de configurar… aunque lamentablemente, sólo está para Mac y Linux.

Por otro lado, existen aparatos hardware denominados “KVM switches”, que permiten alternar entre ordenadores usando el mismo monitor (esto no lo permite el Synergy), teclado y ratón. Yo por ejemplo, en casa tengo uno de éstos switches para cambiar entre el PowerMac y el PC. No hace falta instalar ningún software en ninguno de los dos ordenadores.



El funcionamiento es muy sencillo: El aparato tiene 6 salidas, 3 (monitor, ratón USB y teclado USB) para el PC y otros 3 iguales que se conectan al Mac. Luego conectamos al aparato el monitor, el ratón USB y el teclado USB, y listo para funcionar.

El switch tiene programada como tecla “de cambio” la “doble pulsación” de la tecla CTRL, cuando la pulso dos veces seguidas en mi teclado, en mi monitor aparece el otro ordenador, y el teclado y el ratón se pasan a él. Muy muy útil. Además mi modelo también permite conectar altavoces al aparato para compartirlos de la misma forma. Por si os interesa, el que tengo en casa es el IOGEAR MicroSwitch (unos 45€), aunque existen muchos otro modelos con distintas entradas y salidas, dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Desde luego, es la mejor forma de optimizar el espacio de nuestra mesa de trabajo si tenemos más de un ordenador…

Sitio oficial | Synergy
Más información | FayerWayer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios