The Tiny Bang Story HD, un excelente juego de aventuras: A Fondo

Síguenos

El mundo de Tiny Bang Story

Nada mejor para la tarde del domingo (o de cualquier otro día en el que contemos con tiempo suficiente) que disfrutar de un buen juego. The Tiny Bang Story HD entra por la puerta grande en la categoría de juegos de aventuras y rompecabezas, aunando buena música, buenos gráficos y buena jugabilidad. La versión que hemos probado es la versión para iPad, aunque también está disponible para OS X en el App Store y para Windows. ¿De qué se trata? En el comienzo del juego asistimos a un pequeño mundo con una luna en forma de balón de fútbol. De pronto un asteroide impacta con el balón, lo que provoca que todo el mundo quede “desordenado”. Nuestra misión será entonces arreglarlo todo y dejarlo como estaba.

La versión para iPad cuenta con menos elementos gráficos y animaciones que la versión para OS X, por lo que lo primero que deberás decidir es en qué plataforma jugarlo. La jugabilidad es muy buena y, pese a que el juego no es corto, cuando termine seguro que desearéis que durara un poquito más. En esta entrada vamos a echar un ojo a este estupendo juego, intentando no desvelar demasiadas pistas.


Como decía, todo empieza con un “pequeño Bang”, en el que el mundo queda desbaratado. Podemos ver cómo se caen todas las piezas del rompecabezas que forma el mundo, y nuestra misión será ir superando los niveles e ir recolectando todas las piezas del puzzle, para montarlas al final de cada fase.

Las piezas del rompecabezas

Hay varios detalles a agradecer a los creadores del juego. El primero, que el juego cuenta con un tutorial nada más arrancar en el que se nos muestra la mecánica del juego para saber cómo interactuar con los objetos. El segundo elemento es que el propio juego cuenta con una ayuda que podemos seleccionar si nos quedamos atascados, y para ello debemos cazar una serie de insectos que revolotean por la pantalla hasta que el indicador esté lleno, de forma que no nos lancemos de cabeza a que nos lo den todo hecho. El tercero, que contamos con versiones de prueba para ver si nos gusta o no antes de comprarlo. Cuarto, tenemos varios slots para guardar hasta cuatro partidas diferentes. Y, por último, que la banda sonora está disponible para su descarga desde la página web de forma gratuita, tanto si compramos el juego como si no.

Reparando un viejo tren para que nos lleve lejos

El vídeo que acompaña la entrada corresponde a los primeros pasos en el juego. Podemos ver cómo vamos encontrando cosas para hacer, como arreglar una escalera de mano para lo que debemos encontrar los peldaños que faltan, o reparar una locomotora que nos llevará a nuestra siguiente misión.

Primeros pasos en el primer nivel del juego

Los gráficos y la ambientación, así como la banda sonora, hacen que el juego sea una gozada y que disfrutemos cada momento, prestando atención a todos los detalles para poder proseguir en nuestra particular singladura. Además de rompecabezas y juegos de “pensar”, también se incluye algún juego de habilidad y homenajes a los juegos de 8 bits.

A toda máquina

Las comparaciones siempre son odiosas, pero muchos de vosotros os estaréis preguntando si está a la altura de Machinarium. La verdad es que sí, está a su altura e incluso yo diría que algunos juegos son más entretenidos que en Machinarium. Donde pierde un poquito es quizás en que el personaje principal de la historia somos nosotros y no el simpático robot del otro juego. Además, y por lo la información de la web, parece que se ejecuta perfectamente en el iPad 1.

Un guiño a los juegos de 8 bits en The Tiny Bang Story

Por si todavía no os habéis acabado de decidir, el juego ha ganado una serie de premios y reconocimientos en varios medios, así como el número 1 en ventas en Japón, Rusia y Taiwan y se ha colocado en el Top 10 de ventas en numerosos lugares.

¿Unas manzanas?

Si hay una segunda parte del juego prometo ser de los primeros en comprarlo. The Tiny Bang Story cuesta 2,39 euros para iPad, y tenemos una versión de prueba gratuita disponible desde este enlace. Si lo que queremos es la versión para OS X, ésta nos costará algo más cara, 7,99 euros. También contamos con una versión de prueba gratuita para nuestros ordenadores. Pese a que en la versión para iPad he visto algunos fallos en cuanto al recuento de piezas del puzzle, es un juego precioso y entretenido. Recomendado.

Más información | Colibri Games
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios