Compartir
Publicidad

ThinkBook, aprovechando todo el potencial de gestos para tomar notas y organizar ideas y esquemas

ThinkBook, aprovechando todo el potencial de gestos para tomar notas y organizar ideas y esquemas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones para tomar notas en el iPad hay muchas, sin duda impulsadas por la comodidad para tener el dispositivo en reuniones, conferencias o clases sin que moleste demasiado, de manera ligera y rápida a la hora de empezar a anotar. Las aplicaciones que van un poco más allá y permiten organizar las ideas y esquematizarlas son los llamados outliners, que también tienen bastante éxito en la App Store y entre los que hay suficiente variedad como para que cada usuario pueda encontrar el que más se ajuste a lo que necesite.

Thinkbook es una de las opciones más completas sin que el precio se dispare. Detrás de ella está Bitolithic, quien también desarrolla Comic Zeal, y curiosamente ha sido la experiencia en su aplicación de productividad la que ha permitido que el lector de cómics haya pasado a ser la mejor manera de organizar tebeos el iPad. Porque un outliner, además de ser útil para tomar notas, debe serlo para organizarlas y ahí ThinkBook consigue una experiencia de uso comodísima… aunque tras un primer momento de desconcierto.

Thinkbook: aprovechando la potencia de un concepto diferente de copiar/pegar/organizar

Slider

Generalmente, la manera que tienen estas aplicaciones de afrontar la creación de esquemas es mediante flechas fuera de la zona del texto, que nos permiten crear los árboles y las jerarquías, así como las sangrías necesarias para que veamos de manera gráfica esa organización. Thinkbook apuesta por lo contrario: aprovecha la zona donde escribimos el texto para crear el “slider” y aprovechar la potencia táctil del multitouch. Al principio, se hace algo difícil organizar con él nuestras notas, pero enseguida parece la opción natural. Sin embargo, en esa curva de aprendizaje es donde puede estar una de las principales barreras de uso de Thinkbook: si alguien entra y decide no leerse el tutorial (vamos, lo habitual en casi la mayoría de los usuarios, yo incluido), es probable que se sienta perdido y la deje por imposible.

Sin embargo, merece la pena aprovechar la cantidad de gestos que Thinkbook nos deja usar para sacarle el máximo partido a este organizador de ideas. Con el “slider” y los gestos, podemos copiar partes enteras del texto y trasladarlas a donde deseemos con un simple arratrar el dedo, así como crear nuevos cuadernos, tareas, proyectos, etc… Es como un portapapeles que parece muy básico pero que está potenciado con mil funciones extras. Apple haría bien en tomar nota de esta nueva forma de copiar y pegar para un futuro o para sus aplicaciones más profesionales.

Opciones de sobra para facilitar tareas básicas

Por supuesto, Thinkbook incorpora opciones básicas dentro de este tipo de aplicaciones. Cuenta con sincronización con Dropbox, aunque de momento no ha aún incorporado soporte para iCloud. Sí que ha buscado la manera de que podamos importar y exportar fácilmente nuestras notas para comunicarse en todo momento con otros programas que usemos en nuestro ordenador de escritorio o portátil.

También posee una potente opción de búsqueda entre notas y posibilidad de añadir etiquetas para una mejor organización. Si pensáis usarla en el entorno académico, incorpora la posibilidad de añadir preguntas y respuestas de manera sencilla y con un estilo claro a las notas que vamos tomando, por lo que es ideal para apuntes en clase o conferencias de todo tipo. Además, añade unas cuantas opciones extra al teclado virtual del iPad, con lo que resulta aún más sencillo editar notas.

ThinkBook cuesta 3,99 euros, pero es una cantidad bien invertida si usáis este tipo de aplicaciones a menudo y queréis probar algo diferente a lo que es habitual en otros outliners y realizado con muy buen criterio.

Enlace | App Store
En Applesfera | Omnioutliner para iPad, a fondo: organiza todas tus ideas y proyectos, Diez aplicaciones de notas para mantener organizadas tus listas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos