Síguenos

threadwatch

Trabajar delante de un ordenador puede ser una tarea bastante complicada si no somos unas personas organizadas, y no me refiero a nuestro flujo de trabajo, o aplicaciones que usemos… simplemente al gran problema que supone perder el tiempo delante de nuestro ordenador sin hacer nada.

threadwatch es el nombre de un curioso software que nos puede ayudar mucho en nuestro día a día y en aprovechar el tiempo de forma más correcta y útil. Una vez instalado en nuestro Mac, el programa funciona en segundo plano y se dedica a realizar un “tracking” de nuestro comportamiento delante del ordenador.

El programa analiza el uso de CPU en nuestro ordenador y realiza un log con los diferentes programas que usamos y durante cuanto tiempo. Una vez finalizado el seguimiento de nuestro uso, nosotros podemos decidir cuando empezar o terminal, el programa genera un archivo .txt con toda esa información.

La parte curiosa es que hace falta acceder a la web sus desarrolladores para poder comprobar el resultado en una página web diseñada para analizar dichos datos y crear con ellos un interesante gráfico. El diagrama creado es una circunferencia que representa las horas que hemos analizado y en la cual se solapan los diferentes programas que hemos ido usando.

El programa resulta más un concepto de software que un programa con utilidad alguna, aunque teniendo en cuenta que es gratuito y lo interesante que puede resultar comprobar nuestro comportamiento a lo largo de un día, no deja de ser interesante probarlo. Aquí tienes un ejemplo real de como se muestran los resultados.

Vía | Mac tricks and tips
Descarga | theadwatch
En Applesfera | Monitor de Actividad, información útil sobre lo que sucede en tu equipo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios