"Time Machine para OS X 10.8 Mountain Lion", un iBook para quienes quieren conocerlo a fondo

Sigue a

Time Machine iBook portada

Cuando Time Machine hizo su aparición con Leopard, me pareció una de las características más interesantes del nuevo sistema operativo. Un sistema de copias de seguridad debe ser potente, eso siempre, pero también no intrusivo. Esto es, que el usuario cuente con él cuando lo necesite de verdad, y en ese caso, que tenga a su alcance un amplio abanico de opciones. Eso se consiguió con Time Machine, todos lo hemos usado alguna vez. Pero para los que quieran ir más allá, está este nuevo iBook “Time Machine para OS X 10.8 Mountain Lion”.

El libro está estructurado en nueve capítulos, y cubre desde el comienzo más básico con el programa, como el primer vistazo de la aplicación, los requerimiento, sus componentes, hardware apropiado y configuración… hasta los procesos de borrado de las copias de seguridad, migración de datos y un amplio repertorio de preguntas y respuestas más comunes.

Editado con iBooks Author, el libro es muy intuitivo; además cuenta con vídeos y otros detalles que ayudan a su lectura
El formato está editado con iBooks Author, por lo que el diseño, navegación y funcionamiento del mismo es muy intuitivo, claro y cómodo de leer. El libro cuenta con vídeos que explican detalles de las características y nos facilitan comprender mejor el texto, que no cae en la redundancia y se centra en ser útil al lector. Además, el distinto coloreado de los comandos, la tipografía y el resaltado de conceptos clave, cierran una muy buena maquetación que hace atractiva su lectura y posterior consulta.

Para gourmets de OS X

Time Machine iBook contenido

El autor del libro es Carlos Burges, coordinador de la mítica Faq-mac.com, un auténtico experto dentro del mundo Mac y muy buen conocedor de todos los entresijos de OS X. Y vaya si lo demuestra en el libro: acerca la tecnología de Time Machine para cualquier tipo de usuario, explicando de forma paulatina su uso, trucos y características, hasta llegar a mostrar cosas potentes y muy poco conocidas de Time Machine, como tmutil, al detalle.

Carlos Burges utiliza su experiencia para mostrarnos una panorámica completa de la aplicación, apta para usuarios de cualquier nivel
Carlos explica de forma muy visual cada sección del libro, con “paso a paso” y contenido realmente útil para el usuario, atravesando la panorámica que ofrece la aplicación de backup de Apple en su totalidad. Se nota la experiencia en comunicación de todos estos años al frente de Faq-mac.com y su alto grado de conocimiento sobre lo que escribe. Nos atrapará en el tema, ya seamos unos recién llegados o usuarios veteranos.

El precio de este fantástico iBook es de 1,99€, sólo está disponible en la iBookstore para iPad y está recomendado para todos aquellos que quieran conocer más a fondo una de las aplicaciones esenciales de nuestro sistema operativo. Si además viene avalado por un profesional de la talla de Carlos, el libro se convierte casi en lectura obligatoria.

Descarga | Time Machine para OS X 10.8 Mountain Lion (1,99€, iBookstore)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios