Síguenos

iPad

Twitter ha sido desde el momento de su nacimiento una red social que no ha sabido implementar buenos clientes para las distintas plataformas que existen en el mercado. La solución de la compañía fue tan simple como comprar Tweetie tanto para iOS como OS X y posteriormente cambiarle el nombre y con el paso del tiempo añadir compatibilidad a las nuevas características de la red.

El iPad ha sido el punto de inflexión, la aplicación era mejorable, pero desde el primer momento nació con una buena idea y un funcionamiento desde mi punto de vista perfecto para un tablet con esa gestión de pestañas laterales. Por desgracia Twitter ha decidido hacer borrón y cuenta nueva para ofrecer una aplicación que es simplemente una versión grande y con ligeros cambios del cliente de iOS.

En mi caso concreto la nueva versión me ha parecido un autentico horror así que he decido dejar de utilizar la aplicación. Si también es tu caso, aquí tienes tres alternativas mucho más interesantes:

  • Twitterific. Podríamos decir que es prácticamente el origen o la razón de ser por la cual muchos de nosotros empezamos a usar Twitter hace más de cinco años. La mayor curiosidad de este cliente es la unificación de mensajes y twitts bajo un único timeline en el cual se distinguen los distintos tipos de mensajes en función del color recibido. La aplicación se encuentra al día en el soporte de dispositivos, aunque no integra ninguna novedad desde hace tiempo.
  • Tweetboot. Una vez pasada la moda de Twitterrific, y el destrozo de Tweetie por parte de Twitter, la solución fue este maravilloso cliente de Twitter que empezó su andadura en el iPhone. Si bien su versión para iPhone es perfecta, la versión para el iPad no cuenta con un diseño a la altura, aunque las funciones son las mismas y en general la aplicación funciona perfecta. La mayor pega es que la aplicación no es universal y además es relativamente cara, 2,39 euros.
  • Tweetglass. Es la novedad ahora mismo para el iPad, la mayor curiosidad de este nuevo cliente es la posibilidad de navegar de forma diferente por nuestro timeline. La primera novedad es la forma de mostrar conversaciones de una forma muy visual, la segunda es poder “viajar en el tiempo” con el uso de un deslizador, la tercera es una forma de navegar deferente por las imágenes publicadas en nuestro contacto como si de un álbum de fotos se tratase (esta función me ha encantado). La aplicación tiene además un ajustado precio de 0,79 euros.

En Applesfera | Una actualización importante de Twitter para iPhone se filtra en la App Store, puede llegar pronto [Actualizado: ya disponible]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios