Sigue a Applesfera

tracking time

Si medidos o mejor dicho cobramos nuestro trabajo por horas es bueno llevar un control real sobre cuanto tiempo dedicamos a terminar lo que nos encargan. En OS X existen algunas aplicaciones, pero si no las conocíais o simplemente nunca os dio por buscarlas aquí las tres mejores apps para controlar el tiempo y lo que hacéis frente al Mac.

RealTime

RealTime es una aplicación que nos permite cuantificar el tiempo que dedicamos al día a estar frente al ordenador. De forma que podremos medir, según nuestro trabajo, la eficiencia así como controlar cuanto tiempo empleamos para cada tarea.

Pero no sólo sumar el número de horas frente al Mac es lo que permite RealTime. La aplicación también nos ofrece la posibilidad de controlar de forma independiente el tiempo que gastamos en cada aplicación. Algo que podremos configurar para que se realice de forma manual o automática, verdadero valor de la aplicación.

Todos esos datos se muestran en una vista a modo de calendario donde vemos una barra que nos informa del tiempo consumido por días, semana, mes y año. Luego, en otra pestaña tendremos el tiempo por aplicación.

El precio de RealTime es de 5,99 euros. Disponible en la Mac App Store

On the Job

On the job

On the Job, es una aplicación muy completa. No sólo nos permite controlar el tiempo que empleamos en nuestro trabajo sino que además ofrece la opción de añadir diferentes clientes. Así, si estamos inmersos en más de un proyecto podremos separar y controlar de forma individual cuanto tiempo invertimos en cada uno.

Además de todo eso podremos establecer el precio de la hora lo que nos dará el valor final del trabajo si necesidad de hacer cálculos posteriores o recurrir a hojas de cálculo.

No es un aplicación económica, tampoco muy cara si la vamos a usar de forma continuada, pero muy interesante. Además, para evitar datos erróneos la aplicación es capaz de detectar cuando hemos abandonado nuestro equipo.

Disponible en la Mac App Store por 35,99 euros. Podéis descargar una versión demos desde Stunt Software.

Billings

Billings es otra opción, muy similar a On the Job, que permite controlar el tiempo que empleamos en cada trabajo. Pudiendo añadir diferentes clientes, controlar el precio de la hora, recibir un informe con el coste final y más.

Una aplicación muy completa a la que no he dedicado mucho tiempo pero de la que siempre me han comentado cosas buenas. Además dispone de aplicación para iOS por lo que podremos llevar el control y sincronizar datos desde él. Para cuando estemos fuera de la oficina, casa o la escuela.

Podéis descargar una demo desde la web oficial de Billings. El precio de Billings es de 35,99 euros y está disponible en la Mac App Store. La versión para iOS es gratuita.

Todo esto lo podemos hacer de otra forma, sin gastar nada pero quien verdaderamente necesite una opción así creo que amortizará pronto la inversión.

En Applesfera | Thread Watch, controlando nuestro tiempo delante del ordenador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios