Tribler, un cliente Bittorrent diferente: A Fondo

Sigue a

Tribler, página de resultados de búsqueda

Seguro que si hiciéramos una encuesta de cuál es el cliente de Bittorrent que usamos, la mayoría contestaríamos que Transmission, otros contestarían que Xtorrent y en tercer lugar vendrían otros clientes del popular sistema de descargas. Hoy vamos a hablar de otro cliente Bittorrent más, Tribler, desarrollado por las universidades Delft University of Technology y Vrije Universiteit Amsterdam. Tribler acaba de actualizarse y cuenta con algunas opciones que pueden ser interesantes.

Por empezar por las ventajas de Tribler, deciros que es gratuito, tiene búsqueda de contenidos incorporada, canales estilo wiki, reproducción de contenidos durante su descarga, está totalmente descentralizada y no tiene publicidad. Está concebida para buscar, compartir y disfrutar contenidos, tanto vídeo y audio como imágenes. También permite ver qué descargas son “trending topic” y cuáles están siendo compartidas por nuestros amigos.

Pero vayamos poco a poco. En el apartado Home tenemos la posibilidad de buscar Torrents, así como ver qué otras búsquedas están haciendo los usuarios. Las búsquedas tienen en cuenta los contenidos de otros usuarios de Tribler y grandes portales como Youtube y Liveleak.

Página de búsquedas de Tribler

En la pestaña de resultados, tenemos información bastante detallada de las posibles descargas, con un indicador de popularidad, tamaño del archivo, número de seeders y leechers actuales, etc. Asimismo en dicho panel podemos ver los canales asociados a dicha búsqueda, quitar o poner el filtro familiar, y criterios de ordenación. Si nos fijamos en la parte inferior de dicha ventana, tenemos nuestra reputación en la herramienta, indicando el volumen de datos descargados y los que hemos subido. Esto tiene más importancia de lo que parece, ya que cuantos más datos subamos mejor será nuestra reputación y más rápidas serán nuestras descargas.

Canales en Tribler

En la pestaña Canales nos encontramos los distintos lugares etiquetados por los usuarios en los que se encuentran contenidos descargables via Torrent, podemos ordenarlos por popularidad y ver en los mismos qué archivos han sido descargados. Cada canal tiene a su vez un listado de contenidos, comentarios de los usuarios, una pestaña de actividad e información de moderación.

El aspecto más destacado de Tribler es la posibilidad de consumir contenido, ya que incorpora un reproductor de audio y de vídeo intergrado, por lo que podemos ver o escuchar el contenido casi inmediatamente después de iniciar la descarga dependiendo de la velocidad de bajada.

Ventana de descargas en Tribler

En la configuración podemos modificar opciones como nuestro apodo, carpeta de descargas, cortafuegos, límites de conexión tanto de subida como de bajada para no consumir todo nuestro ancho de banda, configuración de peers tanto de Bittorrent como del propio Tribler, reproductor multimedia a usar y la posibilidad de controlar las descargas por webUI como en uTorrent.

En definitiva, Tribler es una aplicación social con la que compartir contenidos, gratuita y diferente. La elección de qué cliente escoger es cosa nuestra.

Vía | MacUpdate
Más información | Tribler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios