Tweetbot para Mac cierra su versión Alfa por las nuevas limitaciones en la API de Twitter

Síguenos

Tweetbot

Tal y como anuncian en el blog oficial de Tweetbot y recogen muchos medios, la versión Alfa de Tweetbot para Mac cierra sus puertas debido a las nuevas limitaciones en la API de Twitter.

Después de los cambios significativos en la API de Twitter, que nos comentaron nuestros compañeros de Genbeta, los desarrolladores de este cliente han decidido dejar de ofrecer la versión alfa del futuro cliente para Mac.

Todo se debe a la limitación en cuanto a cuentas que pueden usar la aplicación. Ahora mismo esa limitación es de 100.000 tokens. Cada uno de estos se asigna de forma única a cada cuenta de usuario y no por aplicación, de forma que si configuramos tres cuentas de Twitter diferentes estaremos usando tres tokens.

¿Y cuál es el problema? Si los chicos de Tapbots siguiesen con su versión de prueba podrían correr el riesgo de ocupar un gran número de tokens que luego no quedarían libres para la versión final. De esta forma, al lanzarla podría ocurrir que si la acogida es masiva hubiese usuarios que no podrían hacer uso al no haber tokens disponibles.

¿Solución? La primera es que desvinculáramos las aplicaciones desde nuestro perfil de Twitter si ya no las usamos. La segunda, la que han tomado. Cerrar la posibilidad de probar la versión Alfa y mantener el mayor número de tokens (no se arriesgan a que la pruebes y luego si no te gusta sigas con otro cliente pero el token quede ocupado). La tercera negociar con Twitter y ver si aumentan el número de tokens, algo que no sabríamos decir a cambio de qué sería.

De todas formas, pese a la noticia estad tranquilos. Tapbots seguirá con el desarrollo de la aplicación en cerrado. Por tanto, sólo habrá que esperar a la versión final si estamos interesados en ella.

Vía | Macrumors
En Applesfera | Tweetbot se actualiza y nos trae sincronización de sus aplicaciones con iCloud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios