Ubuntu One añade soporte para OS X con una aplicación para el sistema

Sigue a Applesfera

Ubuntu one

Ubuntu One es otra alternativa para aquellas personas que quieren mover a la nube toda su información y lo cierto es que el servicio ofrece un buen conjunto de opciones que mezclan algunas de las características más conocidas de iCloud y Dropbox. Hace ya unos meses que la compañía lanzó su aplicación para iOS, la cual permite el streaming de música como si de iTunes Match se tratase. Justamente en aquella entrada nuestro compañero Pedro se quejaba de que no existía ninguna aplicación para OS X y que la única forma de acceder a los archivos era vía web en un Mac.

Pues solucionado, Ubuntu One se ha puesto las pilas y ha lanzado hoy mismo su aplicación nativa para OS X que nos permite gestionar nuestro almacenamiento en la nube de forma sencilla desde el programa y sin necesidad de acudir a la versión web del servicio.

La parte negativa es que dicha aplicación no es nativa y se basa simplemente en la plataforma web del servicio para funcionar bajo una ventana de OS X (sin opciones, barra de tarea, integración con el sistema…). Por lo que la implementación es bastante pobre, aunque idéntica a la de otras plataformas como Windows.

Por si no conocías el servicio comentarte que cuenta con una versión gratuita de 5Gb, al igual que iCloud, y con un servicio muy similar a iTunes Match aunque aquí eres tú el que se tiene que encargar de subir toda la música a la nube.

Descarga | Ubuntu One
En Applesfera | Ubuntu One Files llega a iOS, una buena opción para la nube aunque floja para usuarios de OS X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios