Compartir
Publicidad

Una patente muestra un posible sistema de Teleprompter para iMovie y Final Cut

Una patente muestra un posible sistema de Teleprompter para iMovie y Final Cut
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Las patentes son siempre cuanto menos curiosas aunque no siempre se materializan. Una de las últimas que conocemos hace alusión a un sistema de Teleprompter que Apple podría incluir en futuras actualizaciones de iMovie y/o Final Cut Pro X.

Para los que no sepáis que es un Teleprompter os lo explicamos. Un Teleprompter (también llamado Autocue o cue) es un aparato electrónico que refleja el texto de una pantalla sobre un cristal transparente colocado delante de una cámara. Estos aparatos son usados en programas informativos permitiendo al presentador ir leyendo la noticia.

Pues bien, este sistema que integrarían las aplicaciones de edición de vídeo de Apple permitirían mejorar y ayudar a la hora de realizar grabaciones en off. Permitiendo, sin tener que depender de abrir una aplicación de texto u otros métodos, grabar el audio visualizando la imagen, consiguiendo así una mayor naturalidad y un ritmo acorde a la secuencia de imágenes. En la patente se pueden ver algunos esquemas de como se podría implantar el sistema así como opciones la hora de controlar la velocidad. Sería interesante ver una opción así, al menos a mí me gustaría pues me sería útil y podría sustituir mi actual método de grabación de voz en off.

Más información | Patentlyapple
En Applesfera | Las patentes de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos