Valve lanzará Steam para Mac en Abril: ¡Todos sus juegos serán compatibles!

Sigue a Applesfera

steam_en_mac.jpg

Primero fueron rumores, luego una confirmación extraoficial con imágenes filtradas por la propia compañía… pero hoy ha sido cuando Valve anuncia oficialmente que Steam, su plataforma de gestión y venta de videojuegos on-line y Source, el motor de todos sus juegos, están preparados para desembarcar en Mac.

Pero no penséis que el anuncio lo hacen con la boca pequeña, todo lo contrario, más bien quieren entrar por la puerta grande: Desde el momento en que la plataforma esté en funcionamiento, todos sus juegos serán compatibles de forma nativa para Mac. Jason Holtman, director de desarrollo de negocio en Valve dice que apostaron por crear el motor de forma nativa y aprovechando las tecnlogías de Mac OS X, más que utilizar algún sistema de emulación.

Por tanto, preparad para vuestros discos duros para Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Counter-Strike, Portal, toda la saga de Half-Life… entre todos los títulos disponibles ahora, y en el futuro... Ya que cualquier juego lanzado por Valve aparecerá de manera simultánea en ambas plataformas, Windows y Mac.

¿Parece que van en serio verdad? Pues agarraos: Valve ofrecerá en la nueva versión de Steam además una nueva funcionalidad, llamada “Steam Play”. Ello permitirá descargarse cualquier videojuego en cualquier plataforma, y poder descargarlo también en la otra totalmente gratis.

Pero es que aún hay más: Los servidores y todo el mundo on-line será compartido por los usuarios de Mac y Windows, accediendo exactamente a los mismos y con las mismas características. ¡Ah! Y además el sistema almacenará la partida en Steam Cloud, un sistema para grabar las partidas en “la nube” de forma que podremos continuar la partida sea cual sea la versión que tengamos.

Steam para Mac llegará en Abril, poniendo a disposición de los usuarios de Mac todo su catálogo de forma inmediata, y el primer nuevo juego que saldrá simultáneamente en multiplataforma será el esperadísimo Portal 2.

En mi opinión, una de las mejores noticias del mundo Mac en lo que llevamos de año. No sólo porque Half-Life 2 sea uno de mis juegos favoritos, sino por la tremenda apuesta que Valve hace por Mac, indicador sin duda de que cada vez la comunidad maquera es mayor y está llamando la atención de industrias tradicionalmente poco interesadas en nuestra plataforma.

¡Gracias a Whiskito por pasarnos el enlace!

ACTUALIZACIÓN: Echad un vistazo a esta entrevista que han hecho en AppleInsider a John Cook, director de desarrollo de Steam en Valve. La respuesta que todos queríamos oir es la segunda:

Pregunta: ¿Tendrán los actuales usuarios de Steam que volver a comprar los juegos para Mac si ya los tienen para PC?
Respuesta: [...] Serán capaces de obtener cualquier juego que ya hayan comprado en cualquier sistema sin necesidad de comprar dos copias. Por ejemplo, si ya tienes Left 4 Dead 2 para PC, no necesitarás comprarlo de nuevo para Mac.

Por tanto, si ya sois usuarios de Steam y tenéis algún juego comprado para PC, ¡en Abril os podréis descargar la versión para Mac gratuitamente!

Más información | Nota de prensa oficial de Valve

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios