Whopaste, agrega los datos de tus contactos rápidamente a diferentes aplicaciones

Síguenos

WhoPaste, agrega contactos rápidamente


Whopaste es una sencilla aplicación con la que podremos agregar rápidamente los datos de un contacto a diferentes aplicaciones como la Agenda, Entourage, Google Contacts o DayLite.

Su funcionamiento es tan sencillo como seleccionar los datos que podamos recibir en un correo electrónico, veamos en una web o cualquier otro documento; copiarlos y luego haciendo uso del atajo de teclado por defecto o desde el menú desplegable que estará accesible en la barra de menú de Finder añadir esos datos a Whopaste. Acto seguido, si vemos que alguno no nos cuadra o simplemente queremos hacer alguna modificación la hacemos. Para finalizar le damos a guardar y listo. Igualmente también podemos añadir esos datos manualmente a WhoPaste.

Como veis es realmente fácil agregar los datos de un contacto a nuestra Agenda pero la ventaja de WhoPaste, más allá de dicha funcionalidad, es poder hacerlo en diferentes bases de datos a la vez como Google Contacts, DayLite o Entourage. Para ello debemos profundizar un poco más en las preferencias de la aplicación.
Panel de preferencias de WhoPaste
Al entrar en las preferencias de WhoPaste vemos que las opciones que ofrece son más avanzadas de lo que en un principio pueda parecer y sobre todo permite el añadir contactos a diferentes servicios o aplicaciones así como distintos modos de agregarlos, usando desde acciones de Automator, atajos de teclado, manualmente o haciendo uso de los Servicios de Mac OS X.

Para ello, en la primera pestaña decidiremos si vamos a usar una sola base de datos o varias. Luego dependiendo de la opción marcada deberemos introducir los datos de nuestra cuenta de Google por ejemplo, para que WhoPaste tenga acceso a ella para agregar y mantener organizados los datos. Todo muy fácil de configurar si os fijáis.

Sin duda, es una aplicación interesante que puede llegar a ahorrar mucho tiempo así como facilitar la organización de nuestros contactos. Igualmente también permite agregar eventos a iCal con lo que WhoPaste vuelve a ganar puntos a favor. Tal vez, sería interesante que también pudiese acceder a los datos pero entonces sería otra aplicación distinta.

Si os interesa podéis probarla de forma gratuita, con la posibilidad de añadir hasta veinte contactos. Y si os convence la licencia cuesta 19,95 dólares.

WhoP-G, versión para iOS también disponible


WhoP-G versión de WhoPaste para iOS
Para finalizar, también comentar que existe una versión para iOS, tanto para iPhone o iPod touch y iPad. La cual por un precio de 0,79 euros es el complemento ideal.

Ésta, al igual que su versión de escritorio, permite la incorporación de contactos a la agenda así como resto de servicios con sólo copiar y pegar los datos en el portapapeles.

Más información | WhoPaste
En Applesfera | Sincroniza y mantén organizada la Agenda de tu Mac con Gmail

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios