Cómo usar tu Mac como manos libres para el iPhone

36 comentarios

Handsfree Mac iPhone
Durante mucho tiempo, antes de tener mi iPhone, usé una aplicación llamada Romeo que permitía controlar mi terminal Sony Ericsson desde el Mac. Desde que adquirí el iPhone me olvide del tema hasta hoy.

Buscando métodos o aplicaciones para poder usar mi Mac como manos libres para el iPhone encontré BluePhoneElite 2, de la cual ya nos habló Fernando Doutel.

BluePhoneElite 2 permite controlar una gran cantidad de dispositivos móviles desde nuestro Mac; pudiendo realizar llamadas, enviar mensajes de textos y organizarlos en carpetas, así como integración con aplicaciones como Agenda,... Ahora la pregunta era:

¿funcionará con el iPhone?.
Anunciate aquí

BluePhoneElite 2
La respuesta es sí aunque con algunos peros. Pero antes veamos los pasos necesarios para llevar acabo la correcta configuración entre la aplicación, nuestro Mac y el iPhone. Lo primero es descargar BluePhoneElite 2 desde la web de sus desarrolladores Mira Software.
Asistente configuración BluePhoneElite 2
Descargado ya, ejecutamos la aplicación y se abrirá un asistente de configuración. El proceso no tiene mayor dificultad. Seleccionamos el terminal que queremos parear y seguimos los pasos de introducción del pin de seguridad y poco más.
Servicios soportados BluePhoneElite 2
Una vez pareados el iPhone y nuestro Mac nos aparecerán los servicios soportados. Cosa que puede cambiar en función del terminal usado. Lamentable en el iPhone no tenemos disponibles todos los soportados, solo la capacidad para leer los datos de la Agenda, hacer y recibir llamadas, información sobre el estado de la red y el terminal (carga de la batería, potencia de señal, red…)

icono barra menu BluePhoneElite 2Pero bueno, al menos la principal si que está y funciona realmente bien, la opción de usar nuestro Mac como manos libres para el iPhone.

En la barra de menús nos aparecerá un icono de la aplicación desde el que acceder rápidamente a los servicios. Pudiendo realizar nuevas llamadas, ver las llamadas recientes (realizadas, recibidas y perdidas) y aunque esté disponible la posibilidad de enviar mensajes de textos y se abra la ventana luego no se envían.

Un punto interesante de BluePhoneElite 2 es la integración con aplicaciones como la Agenda, iCal, iChat entre otras gracias al soporte de plug-in. Esto nos permite que desde la propia aplicación Agenda hagamos clic sobre un numero de teléfono y nos de la opción de realizar una llamada.
avisos en pantalla sobre llamadas recibidas
Otra característica son los avisos en pantalla cuando te llaman, incluso notificaciones sobre llamadas que has recibido y no has podido contestar que flotan en el escritorio hasta que las cierras.

A favor:

  • Posibilidad de usar el Mac como manos libres
  • Integración con la Agenda, iCal y Sporlight
  • La calidad de audio es buena y sin cortes
  • Facilidad de configuración
  • Avisos en pantalla

En contra:

  • Características como la gestión de SMS no funciona con el iPhone
  • En algunas ocasiones se queda bloqueado

Sin duda, una muy buena aplicación y con una gran utilidad. Su precio es de 24,95 dolares, lo que al cambio serían unos 17 euros aproximadamente. De todas formas podemos usarla completamente durante 14 días, periodo mas que suficiente para probarla.

Más información | Mira Software
En Applesfera | Bluetooth y tu Mac, I, II, III

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de lluevert !

    #1 bueno la intención de eldoctor era buena xD. Pero bueno trolls habrá siempre, el snobismo windowsero asqueroso con los que muchos viven la informática hace que para sentirse superiores tengan que criticar lo que no conocen, cuando lo único que hacen es manifestar su ignorancia. Son esos "primos / familiares de" que porque montan un pc y le instalan windows pirata se creen los amos, pero weno que le vamos a hacer..

  • 2

    Avatar de lluevert !

    #4 yo uso el mensajería web de movistar virtualizado, aunque admito que es una matada xD

  • 3

    Avatar de Pedro Santamaría !

    Espero que no te molestase, pero publicitar o mantener un link de ese tipo no es nada interesante. Pero como dije, gracias por comentarlo.

    En cuanto al programa es cierto, que la característica para soportar la gestión de sms no funcione es un gran pero. Y me extraña que aún no lo hayan implementado con el tirón que tiene el terminal de Apple.

  • 4

    Avatar de homer28 !

    Yo tengo problemas con este programa, solo a veces oigo en modo manos libres las llamadas y nunca me oyen...he probado con varios telefonos pero siempre igual.

    Si alguno sabe lo que me pasa, y me lo cuenta por favor.

    GRACIAS

  • 5

    Avatar de tumbao !
    tumbao | 2 estrellas

    siempre me encanto en versiones anteriores de OSX la agenda tenia un boton con que se conectaba al movil (entonces tenia un nokia N70) via bluetooth, podias recibir y hacer llamadas, sms, era muy practico!!... porque apple quitaria esa funcion en la agenda?? alguien lo sabe? un saludo! y me encanta applesfera!

  • 6

    Avatar de ngaruti !

    #8 Opino lo mismo, yo siempre ocupe el programa de la agenda para discar en mi celular vía bluetooth y funcionaba bastante bien, podías sincronizar y discar cualquier numero de tu agenda desde tu mac. Saludos.

  • 7

    Avatar de Starfish !

    Pues a mi me iria muy bien poder usar el iPhone como modem telefonico para poder enviar o recibir Fax; alguien sabe si existe alguna aplicacion para eso?

    Saludos

    Maties Canyelles

  • 8

    Avatar de lluevert !

    #10 necesitarias un módem telefónico.. así q lo dudo mucho.

  • 9

    Avatar de jmartitorrent !
  • 10

    Avatar de jmartitorrent !

    muchas gracias de antemano!

  • 11

    Avatar de jmartitorrent !

    muchas gracias de antemano!

  • 12

    Avatar de fr1c4rdy !

    Hola yo tengo el problema con el programa BluPhone Elite 2 que no me escuchan yo escucho desde la MBP pero no me escuchan a mi :( si alguien sabe como solucionar xfa ayuda

  • 13

    Avatar de jmartitorrent !

    has probado que el micrófono del ordenador esté seleccionado en Preferencias del Sistema, apartado "Sondido" y pestaña "Entrada". Comprueba niveles de volumen de entrada.

  • 14

    Avatar de Patricia Chisholm !

    Alguien sabe de algun programa para recuperar los sms de las copias de seguridad antiguas del iphone guardadas en el mac?? Gracias!

  • 15

    Avatar de fr1c4rdy !

    hola jmartitorrent estoy en Preferencias del Sistema, apartado "Sondido" y pestaña "Entrada" y e visualizado dos cosas Micrófono interno Micrófono integrado Entrada de linea Entrada integrada

    eso es normal selección el micrófono interno y si recibe el sonido, si selecciono entrada de linea no pasa nada y se ve que no recibe el sonido

  • 16

    Avatar de fr1c4rdy !

    alguien sabe como elimino en preferencias del sistema /sonido/ entrada esto

    Entrada de linea Entrada integrada

  • 17

    Avatar de lluevert !

    #19 no puedes eliminarlo, es un elemento hardware

  • 18

    Avatar de Starfish !

    # 11 (lluevert) En la mochila de mi MacBook Pro llevo siempre el modem USB de Apple, pero no me refería a eso; yo quería poder usar el iPhone como modem telefónico para enviar y recibir FAX cuando NO dispongo de una linea telefónica convencional.

    Y es que en los tiempos que corren, parece mentira la cantidad de empresas e instituciones que aun hacen servir el Fax en vez del email...

    Saludos

    Maties Canyelles.

  • 19

    Avatar de iRock !
    iRock | 1 estrellas

    Excelente aplicación, acabo de probarla y funciona muy bien. El único problema que veo por ahora es que no sirve para enviar ni recibir los SMS con el iPhone. ¿Habrá alguna aplicación que permita suplir esta falla?

  • 20

    Avatar de Jose Luis Colmena !

    Mi Toshiba G810 con WM6.1 no se lleva nada bien con el BPE, así que he tenido que quitarlo :(

    A ver cuando lo arreglan y puedo reinstalarlo, no hay nada que más lata me de que tener algo comprado y no poderlo usar :(

    Saludos.

  • 21

    Avatar de mac_user !

    Se que no tiene nada que ver, pero, que le paso al tema del Snow Leopard del blog?? Era muy bueno. Aunque yo sigo en Leopard :(

    Igualmente este post es interesante... he aqui una pregunta, funciona en telefonos viejooooos. Porque seria muy curioso manejarlo desde mi MacBook 1,1.

    Salu2

  • 22

    Avatar de iRock !
    iRock | 1 estrellas

    Mmm... ni idea de qué ha pasado, pero ahora al último he tenido varios problemas. Cuando llamo, se tarda como 10 segundos en establecerse la conexión de audio entre el iPhone y el Macbook, lo que significa que desde el momento en que contestan, debo contar aproximadamente 10 segundos y sólo entonces comienzo a recibir el sonido en el Mac.

    Ahora, tampoco me funciona bien cuando me llaman. Aparece en pantalla la opción de contestar y rechazar, pero al contestar, no logro conseguir que me escuchen, y tampoco puedo escuchar yo.

    :S

  • 23

    Avatar de indiekrma !

    Alguien sabe por que en snow leopard en el menu contextual de cualquier archivo ya no me aparece la opcion más como en leopard. O si la tengo que activar. Gracias

  • 24

    Avatar de Pablo Lara !

    @i rock / Me pasa lo mismo que a ti, logro contestar y hacer llamadas pero tengo que esperar el mismo tiempo que mencionas, que pasa con esto!!!!

  • 25

    Avatar de morilm !
    morilm | 1 estrellas

    Con telefonos Nokia (aka symbian) se pueden enviar sms, hacer llamadas/sms desde la agenda de osx etc...

    Todo los que no se puede hacer con el iphone es por propia limitación de Apple, que no permite hacer determinadas cosas. Quizas con el tiempo Apple haga un poco más abierto el bluetooth del iphone. Al menos ahora ya semisoporte ad2p

    :)

  • 26

    Avatar de MacRubi !

    Yo lo uso para el Nokia 5800 :P

  • 27

    Avatar de ngarcia2.0 !

    indiekrma, como no seas un poco más clarito me parece a mi que no vas a recibir ningún tipo de ayuda.

  • 28

    Avatar de puchi !
    puchi | 1 estrellas

    Ya esta Spotify para iPhone...

  • 29

    Avatar de jmartitorrent !

    #19 fr1c4rdy: eso no lo puedes borrar porque es la entrada para micrófonos externos. Si no tienes ningún micrófono externo deberías hacer click en Sonido/Entrada /Micrófono integrado para que las aplicaciones usen el micro del ordenador, en el caso de que tengas un Headset o micrófono pues selecciona Entrada de línea para que las aplicaciones o usen como ntrada de sonido.

    Creo que en tu caso deberías hacer click en Micrófono interno y probar de nuevo las llamadas en este programa!

  • 30

    Avatar de andrewfranco !

    Saludos a todos.

    Quisiera preguntar. Partimos de que esta aplicacion me hace "par" con mi iPhone teniendo un "Jailbreak" debo usar esa aplicacion ibluetooth?, O es detectado con el bluetooh del iphone sin necesidad de hacer "maromas"

    Gracias

  • 31

    Avatar de wyrmez !
    wyrmez | 1 estrellas

    La verdad es que esta entrada tiene más miga de la que parece; es cierto que existía cierta funcionalidad entre teléfonos móviles y el Mac que parece ha desaparecido gradualmente (que feliz era yo con el iSync y mi Sony-Ericsson) en aras de... La nada.

    Me extraña (o desgraciadamente, entiendo demasiado bien) que Apple no rellene este hueco, ni deje a terceras partes rellenarlo (si alguien quiere saber porqué este programa no puede acceder a SMS, es simple: el SDK que Apple suministra no deja opción a que terceros toquen protocolos internos del teléfono). De hecho, y puestos a mirar, la Agenda es un churro (Contactizer Pro es la respuesta de Dios a Apple en ese aspecto), y la sincronización con el iPhone, más allá de lo multimedia, churro y medio. Uso BPE2 desde hace un tiempo, pero la verdad es que sabe a poco (y eso que es utilísimo, el bastardillo).

    Talvez deberíais dedicar una entradilla a hablar de esto, porque realmente es muy interesante: ¿porqué Apple se comporta como el perro del hortelano, en todo lo referente al iPhone? Renuncié a esperar una versión mejorada de iSync hace años, así que algo más ha de cocerse, y se agradecería vuestro punto de vista ;)

  • 32

    Avatar de fr1c4rdy !

    creo que lo e solucionado, bueno lo que e echo es lo siguiente, en leopard, e borrada todo antigua sincronización de el bluetooth y en el iphone también, luego e mandado desde cero a instalar la app Bluephone Elite, empieza a buscar detecta el iphone, el iphone detecta la MBP, se envía un PIN, enlazo el pin de el iphone, y pongo si en el wizard de el la app BluePhone Elite 2, termina la instalación y sincronización y lista funcionando OK, Alguna veces no funciona el micrófono desconectar y conectar de nuevo el bluetooth de la app bluePhone Elite 2 y se arregla.

    Gracias y saludos

  • 33

    Avatar de www.kuyle.blogspot.com !

    Me ha costado pero al final funciona.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL