Fluid Mask 3, realiza selecciones en imágenes de manera rápida y sencilla

8 comentarios

Fluid Mask 3 resultado
Fluid Mask 3 es una aplicación que permite realizar una selección en una imagen de una forma sencilla e intuitiva. Por ejemplo, si queréis recortar vuestra imagen de una fotografía para hacer un montaje en el que salgáis justo delante de la Apple Store de la Quinta avenida de Nueva York.

La interfaz es muy sencilla. A la derecha encontraréis un menú llamado “Edge Finding”, ahí según el valor que asignéis creara recortes más o menos precisos para luego marcarlos con la mascara deseada. Es decir, si el valor es alto no será tan estricto y las zonas seleccionadas serán mayores al permitir una mayor tolerancia en la variedad de tonos. Por el contrario si es un valor pequeño será mas estricto saliendo una selección mas detallada.

Una vez realizada esta es sólo cuestión de aplicar la mascara verde (mantiene la seleccón) o la roja (elimina lo seleccionado) y darle a crear recorte de salida. En pocos minutos vais a tener recortada vuestra fotografía de una forma limpia y con gran detalle.

En las imágenes que os adjunto veis abierta una fotografía tomada hace unas semanas. El fondo se puede llegar a confundir con la propia vestimenta pues son tonos muy similares.


Fluid Mask 3 paso primero

Abierta la imagen en el programa le damos a Edge Finding y ponemos un valor pequeño al ser el fondo que queremos eliminar muy parecido al sujeto. Nos crea un mapeado, delimitado por lineas azules, bastante extenso. Ahora vamos rellenando esas zonas con la mascara según que deseemos obtener.


Fluid Mask 3 resultado

En pocos minutos hemos conseguir recortar la imagen, que como veis queda muy bien recortada y con un ligero desenfoque aplicado para que al superponerla sobre otro fondo no de esa sensación de montaje.

Todo esto se puede hacer con programas como Adobe Photoshop, Gimp, etc… pero bien por lo laborioso del proceso o por el coste de alguno de ellos creo que Fluid Mask 3 puede resultar interesante. Y si poséis Photoshop trabaja como Plug-in de éste.

Aún así hay que recalcar que el precio de Fluid Mask 3 no es barato, su licencia cuesta 149 dolares. Algo elevado teniendo en cuenta que no ofrece ninguna opción más allá del recorte. Pero eso es algo que ya debe valorar cada uno en función de las necesidades y su bolsillo. De todas formas podéis descargar una versión trial y valorarla.

Vía | Tidbits
Descarga | Fluid Mask 3 Trial version
Sitio Oficial | Vertustech

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de josefo2 !

    demasiado caro para un programa que solo recorta….

  • 2

    Avatar de Radioboy !

    ya quisiera hacerlo así de bien e intuitivo cierta aplicación que cuesta la friolera de 984€

    esta es la diferencia entre cantidad y calidad

  • 3

    Avatar de Fan By !

    ¿Cuanto dices que cuesta? A tirar de mis cuentas en GMail y Yahoo! Mail.

  • 4

    Avatar de Hans Christian !

    Si lo hace mejor que Photoshop, mal vamos! Es demasiado caro, pero hay que reconocer que parece muy efectivo. Buen artículo.

  • 5

    Avatar de Jon !
    Jon | 2 estrellas

    @Radioboy: Tu comentario es un poco oportunista. El coste es relativo, Photoshop es una inversión relativamente barata para el profesional, que lo amortiza bastante rápido. Es normal que para el usuario doméstico que solo quiere recortar fotos de sus vacaciones sea caro, pero la realidad entonces es que no lo necesita. Y mira que soy de la opinión de que photoshop se está yendo de madre cada nueva versión añadiendo tantas opciones que lo que hacen es convertirlo en un software más torpe y con gran consumo de recursos, pero realmente no hay una alternativa mejor.

    Hay muchos plugins que efectuan tareas específicas que no realiza photoshop y este programa hay que verlo como otro plugin más, aunque tenga también una version stand-alone es algo tan específico que salvo a prensa, publicaciones y demás, que hagan un uso masivo de recorte de fotografías, no es realmente útil semejante inversión en un programa.

  • 6

    Avatar de Miguel !
    Miguel | 1 estrellas

    Gracias por el artículo. MUY interesante. :)

  • 7

    Avatar de Miguel !
    Miguel | 1 estrellas

    Por cierto: cojonudo tu trabajo, Jon :)

  • 8

    Avatar de rius64 !
    rius64 | 1 estrellas

    Se lee muy interesante, habrá que probarlo para saber si vale los 149 dolares

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL