
Ayer por la tarde, mientras estaba cubriendo el evento del Google I/O en Genbeta e iba viendo todas las novedades, me iba asombrando cada vez más. Ha habido lanzamientos qye ya estaban apoyados por fuertes rumores, pero también ha habido sorpresas que no han dejado indiferente a nadie. Una de ellas es una App Store integrada en el navegador Chrome, llamada Chrome Web Store.
El movimiento es muy inteligente. Un conjunto de aplicaciones web que se pueden descargar (gratuitas o de pago) para que se integren en Chrome y optimice el funcionamiento de algunos servicios. Las aplicaciones web pueden estar creadas de cualquier forma, pero desde Google animan a usar estándares abiertos: HTML5, transiciones CSS... un ejemplo de lo que pudimos ver es TweetDeck, que ha creado una aplicación web con notificaciones en HTML5, o una versión en Flash del popular Plants VS Zombies que se podrá descargar desde la misma Store.
Esto, obviamente, es un claro desafío a la App Store. Mientras Apple mantiene su tienda de aplicaciones cerrada a sus dispositivos, la tienda de Google se integra perfectamente en Chrome, de forma que tanto la tienda como todas sus aplicaciones son compatibles en cualquier sistema operativo al estar construidas para funcionar en la red (además que algunas de ellas son capaces de funcionar sin conexión desde el navegador, gracias a las capacidades del lenguaje HTML5).

Diferencias entre el aspecto del navegador actual de Chrome y el aspecto que tendrá con aplicaciones adquiridas desde la Web Store. Como podemos ver en la imagen inferior, las aplicaciones instaladas aparecerán como pestañas con el icono de la aplicación ligeramente superpuesto.
No sabemos una fecha exacta del lanzamiento de la Chrome Web Store, pero desde su salida contará instantáneamente con los 70 millones de usuarios del navegador, sin ningún esfuerzo. Además, también estará integrada en Chrome OS y no sería imposible que la tienda, al estar construida enteramente como una página web, se integre en otros navegadores en un futuro si el concepto tiene éxito. En cuanto al sistema de pago, Google no ha declarado nada al respecto pero se cuenta con que una de las posibilidades sea usando Google Checkout, el servicio de pagos de Google que compite con PayPal.

Aspecto del mensaje de advertencia cuando una aplicación de la Web Store quiera instalarse en Chrome.
Estamos hablando de una tienda integrada en cualquier ordenador, navegador y usuario en un tiempo récord, cosa que podría ser muy peligrosa para la App Store de Apple, cerrada en sus propios dispositivos. Y como ya dijeron nuestros compañeros de Xataka en su Twitter ayer mientras duraba la presentación, parece que la guerra se enfocará entre Apple situando su tienda y sus aplicaciones en sus sistemas y dispositivos mientras que Google lo guardará todo en la web.
Nosotros, los usuarios, seremos los más beneficiados con esta competencia que puede alcanzar enormes cifras tan rápido como lo ha hecho la App Store de Apple. Google ha lanzado el desafío, de modo que tendremos que ver qué compañía consigue afianzar a más usuarios. Puede que al fin y al cabo, a Apple le haya salido el tiro por la culata al defender los estándares. Google le ha hecho caso, y ha presentado un duro rival.
Lo mejor de todo es que todavía no ha terminado, esta tarde Google celebrará otra keynote en la que prometen más sorpresas. En Genbeta la seguiremos en vivo para descubrirlas.
Imágenes | TechCrunch
En Genbeta | Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones de Google
// Run the javascript when the page is ready
var params = {
allowscriptaccess: ‘always’,
allowfullscreen: ‘true’,
wmode:‘transparent’
};
var attributes = {};
swfobject.embedSWF(‘http://blip.tv/play/’, ‘videoPlayer’, ‘504’, ‘340’, ’9.0.0’,’‘, null, params, attributes);
$(function()
{
makeAd();
}
);



Comentarios
interesante
Apple vende aplicaciones para móviles. Google vende aplicaciones para navegadores de escritorio.
No veo la competencia por ningún lado, lo que veo es una cierta "inspiración" por parte de Google en la AppStore de Apple... pero nada más.
Son cosas completamente compatibles.
Entiendo tu comentario , pero quizas con Ipad si es competencia directa de la App Store de Apple , porque si venden juegos de gameloft podrías comprarselo a Google también ( ejem : precio del juego mas barato ) , o alguna aplicación de pago de Apple , Google saca una alternativa gratuita de esta. Las opciones son muchas.
Espero a verme explicado bien.
Saludos
-- editado por última vez a las 13:13
Haberme es del verbo Haber.....no del verbo Ver.
homer, el precio de las aplicaciones lo marcan los programadores.
Un programador no va a dejar de ganar dinero en la AppStore por fastidiar a Apple con la Chrome Web Store.
Por otro lado el usuario que se compra un iPad o un iPhone no va a entrar ahí, porque no va a encontrar nada que no pueda encontrar en la AppStore.
Y si me apuras esto lo que va hacer es perjudicarle a Google permitiendo que los dispositivos de Apple pueden acceder a contenido que ahora mismo no pueden(al Google apoyar HTML5 abiertamente e incitando a los programadores a que lo usen).
Esto es algo que los google-fanboy ven como competencia de Apple pero lo único que han hecho es preparase el terreno para su futuro Chrome OS.
-- editado por última vez a las 13:59
Ok OK espero haberme explicado bien :)
Pero todos sabemos que el desarrolador pone el precio al programa, por lo que el mismo decantaría la balanza hacia chrome web o appstore.
Igualmente, le veo demasiada dependencia a la conexion a internet, porque claro, sin internet, muchas de esas aplicaciones no funcionarian..
Eso no es así. Google tiene disponibles TODAS sus aplicaciones para el iphone via webapps, que no han de pasar ni por la appstore. Cuando saquen una aplicacion, al ser web, seguramente valdrá para cualquier dispositivo, no solo el iphone... De verdad no ves lo peligroso que le puede resultar a Apple esto?
Por cierto Miguel, fantástico artículo, muy bien planteado y sorprendentemente imparcial. Enhorabuena!
Y bueno, bien merecido que se lo tiene Apple, pues empezaron ellos mismos encendiendo la mecha al rechazar las aplicaciones de Google en su appstore
Según yo no hay competencia aún directa en esta área, hasta que tengan un dispositivo móvil que soporte 100% su infraestructura (tal vez con Android y yo no lo sé aún), no me imagino un Need For Speed o un juego tipo FPS para Google Chrome en mi smart phone, con la pestaña de google chrome indicandome "Jugando NFS", me gusta google chrome y espero les funcione, pero los segmentos de mercado que están tirandole son completamente diferentes. Y aparte Apple ya se metio GRAN pasta estos ultimos trimestres.
Competencia directa o no Google se está metiendo poco a poco en el terreno de Apple, se ha anunciado un google tv que será competencia directa del apple tv, a su misma vez apple se esta metiendo en el mundo de la publicidad. Esto irá para largo va a ser una guerra muy larga y bonita las dos mejores compañías a nivel informático según mi punto de vista cada una con su filosofía va ha dar guerra. Esperemos que al final de todo esto salga ganando el usuario.
Han habido -> Ha habido
;)
Corregido. Muchas gracias, Pablo :)
Si no lo he entendido mal, ¿sólo funciona con la versión de Chrome en windows y para ordenadores de escritorio? ¿Entonces donde está la libertad que predican? Me parece que son dos cosas diferentes la AppStore y esto, ¿no?
No, Fidel, la tienda de momento esta "encerrada" en Chrome pero estará disponible para cualquier sistema operativo. Además a largo plazo también podría aterrizar a más navegadores.
si google quiere
La competencia viene cuando desde el safari del ipad que fue desde donde se hizo la demostracion todas esas aplicaciones funcionan sin tener que instalar nada.
Google a dado la puntilla no quieres aplicaciones toma y todas son ejecutables desde cualquier navegador la ventaja de usar chrome es que es posible instalarlas y crear acceso directo por lo demas funcionan igual en cualquier equipo y SO
-- editado por última vez a las 13:11
Uy si!! Buff como Google siga picando en todos los lados no va hacer nada bien :)
La gracia de esto es que google acaba de poner en contra de apple el estandar que tanto predican HTLM5 entre comprar un juego pagando en la appstore o tenerlo gratis y sin tener que instalar nada usando el navagador del ipad o del iphone pues la gente lo va a tener bastante claro pasara lo mismo con las aplicaciones tendremos un monton de apps gratuitas a un click sin intalar nada y sin ocupar sitio en nuestros dispositivos moviles.
Gratis no.
De la misma forma que la AppStore, gratis y de pago.
Y nadie va a poner una aplicación, que ya se vende bien en la AppStore, en Chrome Web Store gratis, por el simple hecho de que los programadores lo que quieren es ganar dinero... no fastidiar a Apple.
-- editado por última vez a las 13:54
Evidentemente gratis no. Más baratas tal vez. No sabemos si Google va a llegar a acuerdos con aplicaciones concretas, pagando a los desarrolladores para tenerlas más baratas con respecto al AppStore. Un saludo.
El juego plants vs zombies que es de pago en appstore esta de manera gratuita en en la webstroe de google
y porque en su versión en HTML5 ha de ser gratis? resulta que el desarrollador dejo de comer y ya no necesita ganarse la vida? por favor pensemos un poco lo que decimos. Que si lo quieren poner gratuito también lo pueden hacer en la App Store
kike eso perjudica al MARKET de Android principalmente.
Plants vs Zombies en la webstore está hecho en flash con lo que no afecta a ningún iPad/iPhone/iPod.
hace tiempo que se dedican a tirar bombas a ver donde pita bien y seguir por ahí.
A ver que sea gratis para el usuario final no implica que la empresa que distribuye el software le haya salido gratis esta claro que google a llegado a un acuerdo economico con el programador para ofrecer su juego gratis
@30
¿Que te hace pensar que el "plants vs zombies" sera gratis?
Desconozco si lo han dicho en la conferencia pero, por lo menos, en ningun otro lado he visto lo que dices.
Por lo demas, dudo que Google vaya pagando a los desarrolladores por poner sus apps en su Store. ¿Acaso Google va pagando a la gente por programar para Android? No. Al contrario, hay que pagar para publicar en el Market (menos que para iPhone, eso si).
Yo lo que espero es que la misma tarifa que hemos pagado para publicar en el MArket nos sirva para publicar en la Web Store. Eso si seria un buen detalle.
Saludos.
@69
A un desarrollador (que se dedique profesionalmente a ello) le da igual que herramientas haya que usar, siempre y cuando sean de calidad y tengan una curva de aprendizaje decente (si para empezar a ser productivo tuvieses que pasar un año aprendiendo cosas pues no compensaria...)
A un amateur que quiere sacarle rendimiento a su hobby el unico inconveniente serio que puede tener es que se vea obligado a comprar un Mac.
"...hay que desarrollar con las herramientas que a Aple le da la gana (pasando por caja antes claro)..."
Lo unico que cuesta dinero es el Mac y la licencia para poder publicar en la Store. Las herramientas son totalmente gratuitas y el poder usarlas tambien. Cualquiera puede ir a la web de Apple, descargar todo lo necesario y ponerse a programar.
¿Que quieres publicar? No hay problema, pagas la licencia y listo (en Android tambien hay que pagar y supongo que en la Web Store tambien habra que hacerlo...)
Saludos.
Pues tengo entendido que la presentación la hicieron con un iPad....
13 Comentario moderado
10interesante
Esa es la diferencia entre Google y Apple, Google si os fijasteis y visteis la presentacion, usaron windows vista, windows 7, un mac, un ipad....
Lo que busca Google es libertad y usabilidad en TODOS los sistemas operativos.
Esta si que es buena..... Google es Libetad ......
Resulta que Google ahora va a ser una ONG...
google es el más abierto, ahora de las grandes empresas informaticas
interesante
#25 y #49... en comparación con apple Google es la madre teresa de calcuta.
Google vende servicios (o los rentabiliza con publicidad) principalmente, la plataforma le da igual, y cuantas más mejor. Me da un poco de miedo la importancia que está tomando, volviéndose poco a poco la infraestructura básica de la red en casi todos los campos, pero de momento el balance para todos me parece positivo (excepto para sus competidores en ciertos campos).
No creo que sea competencia para nadie la propia, apple podría vender aplicaciones ahí, y las apliaciones web no son ninguna novedad, la gracia de la App Store es crear aplicaciones nativas para iPhone. En realidad esta tienda parece más pensada para Chrome OS
Las aplicaciones web son novedad cuando, te ofrecen dichas aplicaciones web en moviles o tablets. Y por cierto la tienda aún no está en Chrome y cuando se abra la tienda estará para cualquier navegador avanzado. Es decir en teoría un navegador que soporte HTML5. Y esa es la novedad. Unificar.
Y ya se pudo ver que, aún en pruebas, funcionaba perfectamente y sincronizaba la aplicación entre un nexus one y un ipad.
Distinto fabricante, OS, navegador pero sin embargo correcto funcionamiento
Si hay algo que no termino de entender es esta corriente de que google es maravillosa..... por mi que sigan igual. Que se instalen todos Chrome OS, que tengan todos sus datos donde google quiere que estén, que usen su sistema Android, y que instalen cientos de aplicaciones, todo ello súper libre y súper buen rollo, eso si, que todo sea bajo la manta de google..... en fin.
Resulta que las aplicaciones web hace unos años eran una basura cuando las propuso Apple y los desarrolladores se lanzaron a su cuello diciendo que eran cerrados y no querían permitir aplicaciones nativas en su sistema.... Ahora son cerrados porque no permiten que entre cualquier aplicación en su App Store.... y google "descubre" las web app ........ en fin. Que también espero que su nuevo codec nos salve a todos del infierno y que google buzz termine con twitter, que todo el mundo use Gmail y mantenga su información en sus servidores y que toda la información de todo el mundo este en Google Docs y que tengan todos los libros del planeta en su librería digital, y que streetview siga haciendo planos detallados de todo el planeta y localizando las wifis personales de todo el mundo.... y lo dejo ya porque no quiero meterme en el tema de hospitales, historiales clinicos etc.... Que cada cual piense lo que quiera..
De momento me quedo con iPhone OS y si no Web OS
¡¡Y después de todo eso Google se convertirá en Skynet!!
-- editado por última vez a las 14:06
¡Qué exagerado! Vamos a ver, esto es como cuando te quieres comprar un producto y vas a unos grandes almacenes, luego a otros y luego a una pequeña tienda. Al final, te da igual dónde compras el producto, tú lo que buscas es que sea más barato para ti. La noticia de Google WebStore la veo así, otra tienda más que tener en cuenta. Nadie te dice que tengas que hacer todo con Google. Un saludo.
jaajaja un poco sin sentido este comentario, porque el sistema Iphone es mucho mas cerrado que el de Google, Google deja total libertad a todos los desarrolladores, que hace Apple? tiene que pasar SU filtro, SU precio, SU sistema, y si no les gusta, Ciao.
La forma de trabajar de Apple es muy radical, intentan ofrecer un codec de video que es suyo, pero que no es libre, y lo pretenden imponer, pero menos mal que ha llegado google con su VP8 LIBRE total para cualquier persona.
Y esos planos detallados que tanto dices, seguro que los usas muy muy amenudo desde tu Iphone (otra prueba más de que google no se cierra a Apple)
Ya nos damos cuenta de que no te "mola" google, pero tienes que admitir que en este momento es "menos mala" que apple y los desvarios de Jobs últimamente.
A mi personalmente no me gusta google, pero tampoco me gusta que apple decida tantas cosas por nosotros, ni que sean tan cerrados. Atrás quedaron los tiempos en que apple iba de "buen rollito" y el "think different". Supongo que con tu comentario también apuntas a google cojea del mismo pie, no?
Por otro lado, no se como me comportaría yo si tuviese tanto dinero en juego, quizá también me convertiría en un "lobo".
Apple NO fija el precio de las APPs y Apple no es la dueña del H264. Y si que uso google maps, NO street View, es mas ya he firmado contra lo que están haciendo.
Y una ultima aclaración, un sistema cerrado NO es malo, que no se quien os esta vendiendo eso. TU eliges si quieres usar ese sistema o no.
Creo que no se me esta entendiendo bien.
Apple tiene un sistema cerrado, si. Tu eliges si te gusta su sistema y compras sus dispositivos, sin mas.
Google, con el "buen rollo" de libre etc etc.. solo quiere controlar cuanta mas información mejor, eso es lo único que le interesa, porque al final, como cualquier empresa, lo que quiere es aumentar sus beneficios y ellos lo hacen vendiendo información.
Para mi Apple no es ni buena ni mala, es una jodida empresa como otra cualquiera.
Digas lo que digas, por mucho que te esfuerces, Apple ha cambiado y no es para bien por mucho Iphone y mucha gaita. Que os creeis que desde el Iphone Apple no controla nada?....
Es normal que la competencia sólo quiera que los usuarios nos fijemos únicamente en ellos... Apple hace lo mismo, al igual que Nokia, Sony, Nintendo, Acer, Colgate, Ariel, McDonald's, FontVella... y asi millones mas.
Mmm, sinceramente, a mi lo de controlar los datos... es meterse en terrenos de ilegalidad, no creo que te puedan controlar mas allá de lo que tú te dejes, si no, sería ilegal.
Es culpa tuya si metes fotos personales, privas, llámalo X en Facebook, Picassa, Flicr o donde sea, no de Google.
Lo del StreetView, no llego a enteder el problema, a la gente se les tapa la cara, y no se ve mas que lo que tú pueds andando por la calle (y ni siquiera, que hay un momeno en que el zoom deja de funcionar).
Creo que estamos muy locos con las conspiraciones y demás. A nivel empresarial, datos conficenciales, y de publicidad (donde Google o quien sea "vea" qué contenido tienes "perfectamente visible", ergo tu culpa, y te bombardee con publi adecuada a tus gustos), ya no me meto, pero oye... Google ofrece mucho por poco o gratis, a mi me vale, no pienso publicar ciertos datos ni hacer ciertas cosas JAMAS, asi que problemas 0...
A veces parece que queramos que el sistema se preocupe solito por nosotros, luego nos ponemos paranoicos, no señor, cada uno que se procupe de no meter demasiada info en internet si tan importante es.
La verdad, no sé qué mierda iba a hacer Google con mis mails chorras... utilidad 0.
"Que se instalen todos Chrome OS, que tengan todos sus datos donde google quiere que estén, que usen su sistema Android, y que instalen cientos de aplicaciones, todo ello súper libre y súper buen rollo, eso si, que todo sea bajo la manta de google..... en fin."
Nooo que Apple no hace lo mismo eh xD por dios...
Ya lo comento hace tiempo Sergei Brin, el futuro de Google es convertirse en una Inteligencia Artificial en un futuro no muy lejano, 15 o 20 años como mucho. De hecho ya comentaron que objetivo principal del escaneo masivo de libros era dárselos a leer a "la maquina" para mejorar su capacidad semántica.Esto ademas es igual para toda la información que esta acumulando Google, en menor o mayor medida.
Pues yo con Google igual que con Apple, nadie me ha obligado a utilizar sus servicios, a ti supongo que tampoco. Ya sabes, si no te gusta, a otra cosa. ¿Que problema hay?
dios! xD Estas criticando a Google como critican a Apple jajaj
pero estoy de acuerdo con el en que google va a guardar todos nuestros datos para sus fines...
Apple ha cambiado mucho
Porque no hay un burgersfera o mcdonaldsfera pero seguro que tienen sus guerras como apple y google o apple y adobe
Veo que todos te critican ( y tambien califan bajo) a tu comentario..y es verdad..el sistema cerrado tiene sus cosas malas, pero tambien tienes sus cosas buenas..y Apple lo ha demostrado..
Ademas segura te deben estar criticando..desde un Iphone ..:S
Jaja, muy buena Rodri
Se ve te cabreo mucho la noticia eh, dalay dalay
Fijo que como les coma mucho mercado a apple hacen un port de aplicaciones de la appstore para Safari y Safari Movile... y si las tienes compradas en la store o en el navegador, las tienes automáticamente en todos los navegadores y en la appstore.
-- editado por última vez a las 14:08
Pero digo yo...
¿En la webstore se van a subir aplicaciones programadas para escritorio o para dispositivos táctiles?
Por que si es para el primero podemos empezar la "competencia".
Esa es la gracia al estar programas en HTLM5 sera para cualquier dispositivo con un navegador tanto para pc sobremas como mac tanto para android como iphone os o web os dara igual siempre que tengas un navegador
interesante
Ya Apple estará preparando una actualización de su iPhone OS para vetar esta tienda de Google, agarrándose probablemente a que está prohibido crear duplicidades. ¿Cuánto se apuestan a que este invento de Google no llega muy lejos en los dispositivos de Apple?
Quizá lo veten, pero quizá creando una alternativa como he dicho un poco más arriba.
Si la alternativa ha estado siempre ahí, no nos olvidemos que esto empezó con web apps, y fueron los propios desarrolladores los que no querían porque era una limitación enorme¡¡¡
Recordais este link?? http://www.apple.com/webapps/
Eso es lo mas gracioso de todo.
Hace tres años, con la aparicion del iPhone, todo eran lloros y ruegos por evitar usar Web Apps en favor de apps nativas.
Que cosas...
interesante
Si tb dijo Steve que jamas se pondría multitarea en iphone, por eso tb veta Flash, sabe que hay miles de webs donde la gente juega sin pasar... por su caja.
Tremenda alternativa: o compras en mi tienda o te aguantas.
Nos encontraremos entonces con la Chrome Web Store en Cydia jajaja
Realmente sería como vetar una web, cosa que yo sepa no sucede. Si la vetaran no sería difícil que se metieran en problemas legales, sería como si vetaran la tienda de Amazon de ebooks para Kindle (que tiene su versión para Iphone) porque ellos también tienen ahora la suya. Y en este caso sin necesidad de bajar ninguna aplicación lectora, Safari y su compatibilidad con HTML5 sería suficiente.
Importantísimo movimiento de Google clarísimamente inspirado en la App Store. Apple inventa y ellos plagian. La competencia nos beneficia enormemente. Si os fijáis, Microsoft se está quedando a años vista de estas dos empresas que luchan entre ellas para hacerse con el mundo de la tecnología moderna. Me encanta todo esto!
Estoy deacuerdo en cuanto al tema de la competencia, pero ojo con microsoft...es un "gigante dormido" en cualquier momento se despierta XD.
Tienes razón, como a Microsoft se le de por competir duramente no hay dios que lo aguante, se lleva a Apple, a Google y a quién haga falta.
Claro, claro... es que de momento no quiere competir y esta muy agusto con la situación actual de perder cuota de mercado constantemente....
No es que no quiera competir, pero es que Microsoft tiene más cosas en mente supongo, ahora mismo está trabajando (supuestamente) en el W7M y supongo que tendrán también su propia tienda. Pero creo que Microsoft vende mejor en compatibles.
Te corrigo, Google, dices tu, inspirado en AppStore, Apple NO lo invento y ademas ellos si lo plagiaron, aqui entra en escena el mitico Installer, el RipDev. Ellos si q tuvieron una idea muy original y una alternativa muy importante a la politica cerrada d Apple y sus webapp. Fue asi como a Apple se le ocurrio, como ya lo dije, inventarse la App Store
Peces grandes que pesen poco............NO HAY
+1
Estoy un poco harto de que esta gente se dedique únicamente a sacar novedades y funciones en "la nube". Todo lo que hacen lo hacen en el navegador, todo lo que sacan se accede a ello a través de Internet como webapp. Esto esta muy bien para algunas cosas, pero llega un momento en que esto cansa y ahora mismo son tantas cosas las que Google ha implementando en la nube que yo creo que ni ellos mismos son conscientes de lo que tienen. Google docs esta muy bien, google reader también. ¿Una App Store en la nube? Se están empezando a comer el tarro y ya no saben en que dar. Deberían ver las ventas del Nexus One y darse cuenta de que Apple les está fundiendo en TODO y que deberían empezar a desarrollar y sacar cosas como aplicación en sí y dejarse de tanta bobada. Mucho Google wave y mucho Buzz pero ni dios lo utiliza ya.
Mmmm y tu que tienes toda la AppStore en tu casa?? Que yo sepa la AppStore también está en "la nube" que es nada más y nada menos que el Internet de toda la vida... No todas las webs serán de uso exclusivo dentro del navegador, ya que se podrán descargar. En fin, no se que problema le ves tu a que Google desarrolle en Internet, al fin y al cabo es una empresa capitaneada por su buscador, sí dentro de Internet. Las ventas del Nexus? mmm si... Google intentó llevar el móvil de una forma diferente al consumidor, directamente por Internet. Lo que pasó es que la nula promoción que hicieron de el no ayudo y desencadenó esas fatales ventas. Y por cierto infórmate antes de comentar sobre las cosas, es facil hablar sin sentido, Google Wave salió ayer oficialmente, y el Buzz de acuerdo es en lo único que tienes razón.
Saludos
-- editado por última vez a las 16:21
Apple también se va a ir a la nube, es el futuro para todos.
La mayor parte de las cosas que desarrolla Google van al fracaso. Tienen enormes beneficios por el buscador y porque las bobadas que sacan las termina utilizando algun iluminado. Y si sumas el buscador y todos los iluminados que lo utilizan pues claro te terminas forrado. Solo tienes que ir a esta página 8http://www.google.es/intl/es/options/) y echar un vistazo a la gran cantidad de servicios que utlizas tu de aqui
Pues uso unos cuantos y mucha gente también...
Gmail Blogger (Consultando y escribiendo) Adsense Maps, Docs Calendar Talk Reader Libros Sites Traductor Youtube
Ahí es nada
Di que sí hombre. ¿Google? Una puta mierda marginal. No lo usa ni dios, solo cuatro iluminados, como dices. Y además son mala gente; te roban los datos personales, te escanean la wifi y mil perrerías más. Sin ir más lejos, el otro día estaba uno de los secuaces de Google en mi portal, forzando los buzones y sacando información de ellos mientras se reía y se regodeaba de su propia maldad. Una vergüenza.
Yo de momento sigo usando Altavista y Mixmail. Y me va de pu-tí-si-ma-ma-dre.
-- editado por última vez a las 18:43
Pero de qué competencia se habla?? Ni en iphone/ipd-touch, ni el ipad existe Chrome. En un artículo de Xataka, lo han enfocado de la misma manera.
La gente no va a dejar de comprar ipad porque Google tenga una App Store en Chrome, en todo caso si sacara una tableta,... pero después del 'fiasco' con Nexus One...
Si yo fuera Apple, sólo me preocuparía sí Google se dedicara al hardware. Hoy por hoy no es así.
Así como tienen Youtube/Mail/Calendar/Maps en un iPod/iPhone/iPad pueden hacer lo mismo con la tienda de aplicaciones.
Pero lo que pasa es que una persona en vez de gastarse 100$ en la app store se gata 80$ en la app store y 20$ en la chrome webstore y eso es lo que le preocupa a Apple
La Chrome store va a funcionar en cualquier navegador avanzado
YA ESTA LA APP STOR EN EL IPAD!!!!!!!
79 Comentario moderado
23Jajaja, es verdad
No es momento de decir que tiene competencia, primero tenéis que ver la evolución en al menos, como mínimo, 2 meses. No le veo sentido. De todas formas, la AppStore, tiene millones de aplicaciones y canciones. No le veo la competencia por ningún lado.
esto es como las web apps que había para el iPhone antes de que existiera la AppStore aun así estos solo son accesos directos a aplicaciones web y no aplicaciones en si así que si no tienes Internet por cualquier razón estos accesos directos no servirían de nada.
Mezclando churras con merinas. La App Store ¿enemigos? Enemigo de la App Store será Cydia. En todo caso, si comparamos entre plataformas móviles, el enemigo es la Android Market. Pero estamos comparando una tienda de aplicaciones para iPhone y una tienda de aplicaciones para un navegador de Windows, Linux, Mac y Chrome OS (que sigue siendo Linux, al fin y al cabo)
Seguramente lo hayan dicho más arriba, pero no me he podido resistir a dar un poco la tabarra.
Que miedo... Steve Jobs estará temblando (sarcasmo)
pero solo son aplicaciones Web no? ,para eso Mocosoft ya hizo lo suyo antes y si mal no recuerdo Apple tambien tenia su repertorio de aplicaciones web para iPhone.
Me parece mas bien un iGoogle fusionado con los Widgets de Windows y muchos esteroides de por medio.
:) me sorprenderia mas una version Chrome para iPad!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect