Mi aplicación se ha colgado: tres formas de solucionarlo

50 comentarios

Forzar salida

Desde hace unas semanas tengo dos aplicaciones en mi equipo que no dejan de molestarme una y otra vez, tanto Safari como CoverSutra han cogido la manía de colgarse cada X tiempo de uso y aunque he solucionado el problema de raíz no deja de ser útil saber que opciones tenemos para restaurar una aplicación que se cuelga en nuestro sistema. Básicamente tenemos tres opciones :

  • Menú forzar salida. Es la opción más simple y la que casi todos conocemos, únicamente debemos de acceder al menú correspondiente desde la barra de menús/manzana/Forzar salida…, aunque también lo podemos activar desde el acceso directo cmd+alt+esc. Desde este menú podemos cerrar cualquier aplicación que haya perdido el control o incluso reiniciar el Finder.
  • Monitor de Actividad. Si hablamos de un daemon o aplicación que se ejecuta en segundo plano no aparecerá en dicho menú, así que tendremos que hacer uso de un programa del sistema para cerrarlo del todo. Desde el Monitor de Actividad podemos ver todos los programas y extensiones del sistema que se están ejecutando, lo mejor es seleccionar la opción “mis procesos” para encontrar rápidamente el programa que queremos cerrar, posteriormente pulsamos “Salir del proceso” y mataremos del todo dicho programa.
  • Desde la Terminal. La tercera opción es la más extraña pero no por ello la peor, se basa en usar la terminal y un comando para cerrar la aplicación. Una vez abierta la terminal debemos de escribir el comando “killall” seguido del nombre de la aplicación, por ejemplo: “killall Safari”
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Mac OS X 10.6 Snow Leopard snow-leopard
  • 1722
  • 438

Puntuación media: 8,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Javier Gomez !

    La unica opción que no conocía era la del terminal así que a cambio os diré como apagar un servidor con SO de red hat. init 0

  • 2

    interesante

    Avatar de adri_v7 !

    La de forzar salida también se puede hacer desde el dock, click derecho en el icono de la aplicación que queremos borrar manteniendo pulsado alt.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Además la que encuentro más práctica :)

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Eso mismo iba a comentar yo: la forma más sencilla es forzar salida desde el icono de la aplicación en el Dock haciendo "alt+click derecho" y después "Forzar salida"

  • Respondiendo a #2:
  • 19

    Avatar de Tetrabrick !

    Cuando una aplicación no responde y el sistema lo detecta no hace falta pulsar alt junto con click derecho, simplemente click derecho y ya aparece la opción de forzar salida.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    A mi también me daba problemas Safari, hasta que descubrí lo que pasaba, la extensión youtube5. Lástima...

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de victorj !

    ya somos 2, me iba muy lento hasta que se me colgaba

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Hey como es eso de Safari??? es que me está pasando desde hace un semana que se queda unos momentos bloqueado y no sé porque? :S que se tiene que hacer para que no pase mas?

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de victorj !

    en mi caso fue tan simple como desacativar las extensiones ;)

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de wenmusic !

    Puede ser alguna extensión en concreto. Yo tengo varias y sin problema alguno, pero por ahí arriba comentan que la de youtube5 le daba problemas.

  • Respondiendo a #12:
  • 46

    Avatar de ernestomac !

    JODER PUTO SAFARI ! a si directamente lo digo!!!, mira que me gusta mac, pero joder desde hace unos meses, no semanas, no deja de colgarse y joder abro informacion muy importante para que pase esto!!!, cierto es que solo pasa con safari, si fuera con todo el sistema seria al estilo windows.....

    Como se soluciona? yo creo que no tengo extensiones instaladas... si acaso tuviera alguna, como se quitan?

    -- editado por última vez a las 11:04

  • Respondiendo a #9:
  • 48

    !
    | 2 estrellas

    A mi también me ocurre!! yo creo que desde que instalé la actualización de iPhoto'11 ...porque otra cosa no he instalado

  • 6

    Avatar de victorj !

    Sobre el tema de la caida, seguro que ha sido al pasaros del xServe al Mac Pro serve

  • 8

    !
    | 2 estrellas

    O... Shift + alt + cmd + esc y sales de Safari tirando millas, con una mano y sin tocar más ná :p

  • Respondiendo a #8:
  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de Javier Gomez !

    Tio yo he probado y con tres dedos soy capaz, y si quieres también con 2. Pero vamos yo normalmente cuando se me queda pillada alguna aplicación le doy al botón derecho-forzar salida y poco mas.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de melonet !

    dos dedos???

    tio eres el hombre fantastico!!

    hahah

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de jorl !
    jorl | 2 estrellas

    Pues a mi eso no me hace nada.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de mnyman !
    mnyman | 2 estrellas

    Lo mejor es ayudarte con el "otro apendice"..

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de melonet !

    buenisioooo jajaa me parto!

  • Respondiendo a #8:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    y para botón dcho y forzar salida, que hay que utilizar 3 manos??

  • 16

    interesante

    Avatar de Driadan !

    Llamar la más extraña a una de las formas tradicionales de matar un proceso en cualquier Unix es lo más extraño.

    Una cuarta forma (mas extraña aun según vuestro estándar) sería sacar el numero del proceso (PID) y matarlo mediante el envío de la señal [sigkill]:

    ps aux | grep [parte o todo el nombre del proceso]

    nos quedamos con el numerito del pid

    kill -9 [pid]

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    No me he enterado de nada, uno que es un ignorante, jejeje

  • Respondiendo a #16:
  • 30

    Avatar de nickfury !

    De verdad, lo que tienen que hacer algunos para quedarse tranquilos con su ego

  • 20

    brillante

    Avatar de carlos120 !

    Pero si MAC no se colgaba O___O

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    interesante

    Avatar de Morlock !

    jejeje... a mí una vez en mac me salió la "pantalla azul de la muerte", aunque eso sí, era negra, translúcida y más mona que la azul que todos recordamos.

    Pero solo me ha pasado una vez en cuatro años, las cosas como son...

    Supongo que no nay ningún sistema libre de fallos. La cuestión es la frecuencia de dichos fallos.

    -- editado por última vez a las 22:02

  • Respondiendo a #20:
  • 34

    Avatar de jorl !
    jorl | 2 estrellas

    Se está hablando de aplicaciones, no del sistema operativo :)

  • Respondiendo a #20:
  • 39

    Avatar de Renato !

    Cuentaselo a mi Macbook pro xD

    que hay veces (cuando tiene ganas) que NADA de eso funciona....

  • Respondiendo a #20:
  • 44

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    El forzar salida no funciona a veces, siempre nos quedará tirar del cable de alimentación a lo bestia

  • Respondiendo a #20:
  • 47

    Avatar de ernestomac !

    Eso pensaba yo..., de hecho eso comprobe yo con mis propios ojos, pero desde hace unos meses es lamentable...

    Y si, hago mantenimiento, reparo permisos y nada..., sobre todo es safari la que no deja de dar problemas.

  • 24 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 35

    Avatar de jorl !
    jorl | 2 estrellas

    Otro que no sabe diferenciar entre sistema operativo y aplicación.

    En windows te peta el explorer y santas pascuas, en Mac se peta una aplicación la cierras y santas pascuas... pero el sistema no se compromete.

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    En Windows le das al administrador de tareas y yasta la cierras en forzar cierre... no sé que diferencia hay, o es que tu llevas desde el Win98 sin utilizar Windows

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de Renato !

    Pues te tengo que decir, que si se queda el Finder pillado, no funciona NADA, ninguna de los trucos aquí citado, y aunque no suele ocurrir con frecuencia, es para pegarle un tiro al Mac.

  • Respondiendo a #35:
  • 45

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Si te peta el explorador de windows (que no Internet Explorer) lo vuelves a lanzar desde la linea de comando poniendo: explorer.exe y listo, todo vuelve a funcionar.

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    A mi me pasaba lo mismo con Safari, la solución fue muy fácil instale Firefox y me olvide de Safari, nunca más volví a tener problemas de cuelgue con mi navegador.

  • 26

    Avatar de javirol !

    para no tener que pasar por el monitor de actividad, interesante!

  • 27

    Avatar de petenero !

    y a todo esto... qué rayos hace un anuncio de Sony Vaio en un blog de maqueros ??? Estan tratando de sacarnos de la Luz y volvernos a la Oscuridad ???

  • Respondiendo a #27:
  • 37

    Avatar de petenero !

    :)

  • 28

    Avatar de s3rgi5 !
    s3rgi5 | 1 estrellas

    Definitivamente hoy no hay iOS 4.2 :(

  • 29

    !
    | 2 estrellas

    aclaro que soy fanatico de apple, pero es que todo esto me hace acordar tanto a windows y su ctrl+alt+supr...

  • Respondiendo a #29:
  • 32 Comentario moderado

  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    Avatar de reivan !
    reivan | 3 estrellas

    pues de la manera mas sencilla, app a la basura (desinstalando) :-)

  • Respondiendo a #31:
  • 41

    Avatar de Renato !

    He conseguido reducir los cuelgues temporarios (los de 20 segundos) y los completos (donde la app no responde) usando OnyX, es un programa que analiza y repara algunas cosas en el sistema. 100% recomendable.

  • 33

    Avatar de bromio !
    bromio | 2 estrellas

    Es escribir un mensaje sobre cuelgues en Mac y ya salen los detractores de Mac (que no tienen por qué ser defensores de Windows). Inmediato.

  • Respondiendo a #33:
  • 42

    Avatar de Fran !
    Fran | 2 estrellas

    Que no tendrían porqué ser defensores de windows, pero lo son.

    Y es que cualquiera que haya utilizado cualquier otro sistema operativo sabe que los cuelgues existen en todos ellos, pero es distinto el caso en el que un proceso se cuelga y se lleva todo el sistema por delante.

    Como ha comentado alguien por ahí, en osx también hay un problema (y no es tanto que se cuelgue finder y no responda ni quiera morir del todo, que puede pasar, pero a mi en esos casos siempre me ha funcionado spotlight para abrir un terminal y rematarlo) sino que te cargues el sistema gráfico (me ha pasado alguna vez programando en OpenGL) ahí si que no hay forma de solucionarlo, en otros sistemas unix reinicias el sistema de gráficos y a tirar, pero aquí no se puede.

  • 43 Comentario moderado

  • 49

    Avatar de Kenshiro !

    No explicaste la del boton POWER, esta cierra todas la aplicaciones sin problemas. xDD

  • 50

    Avatar de melibeotwin !

    Esta es una de las cosas que me gustan de Mac respecto a Window, y es que en el S.O de los de Redmon era una odisea por no decir imposible salir de un programa colgado.

    -- editado por última vez a las 16:15

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL