Microsoft empieza a publicar vídeos de Office 2011 para Mac OS X

72 comentarios

Microsoft ha empezado a publicar por la red vídeos promocionales acerca de Office 2011, la próxima gran versión de su suite ofimática para Mac OS X. Uno de los vídeos es el que podéis ver sobre estas líneas, en el que los mismos desarrolladores describen algunas de las ventajas de la nueva versión de Office.

Lo más destacado de esta actualización va a ser la desaparición de Entourage para dar paso a una versión de Outlook para Mac, de modo que así el programa estaría presente tanto en OS X como en Windows. Outlook contaría con la interfaz ribbon del resto de aplicaciones de Office 2011 y clasificaría los mensajes por conversaciones, al más puro estilo de Gmail.

La presencia de Google Docs y alternativas gratuitas como OpenOffice hacen que Microsoft esté pasando un mal rato con sus programas de oficina. De todos modos, esta nueva versión de Office no pinta nada mal y puede plantar cara a iWork, el equivalente de Apple para poder trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Tras el salto tenéis otro vídeo con más características y novedades de Office 2011 para Mac, aunque algunas ya os las contamos en Applesfera durante el anuncio oficial.

Vía | MacTopia, MacStories

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Microsoft Office 2011 para Mac microsoft-office-2011-para-mac
  • 121
  • 98

Puntuación media: 8,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de nanouk !
    nanouk | 2 estrellas

    El Office 2008 ha sido mi gran decepción al llegar al mundo de Mac. Vengo recientemente de Microsoft y al comprarme el Office 2008 para Mac me encuentro que, particularmente, me recordaba brutalmente al tan odiado por mi Office 2003. Eso de que se desplieguen ventanas etcétera..., lo odio. El Office 2008 para Windows me encantaba con sus lengüetas superiores.

    Además, compruebo que algunas tablas y SmartArt se vuelven locas cuando, hecho el documento bajo Windows, intento hacer alguna variación bajo Mac. De locos.

    Ahora sacan el Office 2011 para Mac que realmente es, bajo mi juicio, el 2008 de Windows. Y, a la vez, van a sacar el Oficce 2011 de Windows, que seguro que si traerá novedades en su interfaz.

    Resumiendo, que creo que Windows hace que el que trabaje Office en Mac tenga una experiencia de usuario correspondiente a tres años menos que el que lo trabaja bajo Windows.

    Yo, con mi paquete de Office 2008 de Mac (con sus 3 licencias, que no he usado nada más que una) me veo, si quiero tener la misma experiencia que con Windows (en lo referente a Office) comprando el dichoso Office 2011 para estar como ya estaba con el Office 2008 de Windows. Una vergüenza.

    Un saludo.

    PD: Quiero que se entienda que estoy hablando sobre todo de el programa Word.

    -- editado por última vez a las 14:32

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de samamapech !

    Te encuentro la razón, pero igual creo que es hasta obvio darse cuenta que las versiones Mac de programas Microsoft, así como las versiones Windows de programas de OSX (Safari, Quicktime, iTunes) funcionan bastante mal.. me atrevería a decir que lo hacen deliberadamente para tratar de dañar a su competencia (tanto Apple como Microsoft).

    PD: Microsoft no va a sacar Office 2011 para Windows, te lo aseguro, y en cuanto a la versión 2010, no es mucho lo nuevo que ofrece... en cuanto a interfaz.. casi nada (es básicamente lo mismo que el Office 2007)

  • Respondiendo a #1:
  • 37

    Avatar de gilmoro !

    teneis razón, aunque en windows no existe versión 2008 es 2007. Como sabéis es la competencia y pues bueno... Tiran a darse duro.

    A mi lo que mas me desagrada del office 2008 Mac es Word y el tamaño de las letras, que parece ser sigue igual en office 2011. Teniendo la vista del documento al 100%, las letras son muy pequeñas para leer y es muy incomodo. En NeoOffice que es una Offimatica Open Source, esto no ocurre, al contrario se ve muy bien el texto y es agradable tanto como para leer como para editar.

    Tendremos que esperar al Office 2014 para ver si hacen algo con ese problemilla.

  • Respondiendo a #1:
  • 52

    Avatar de MeMoRY !
    MeMoRY | 1 estrellas

    Office 2010 para Windows trae menos novedades estéticas con respecto a 2007. Extiende la ribbon sl resto del paquete office ( léase Outlook, Visio, Project) y sobre todo eliminan el botón Office que tantos quebraderos de cabeza han traído a los usuarios buscando el menú archivo. Con office 2011 para Mac se consigue por fin compatibilizar ambas plataformas, cosa que funcionaba fatal con las versiones anteriores (por ejemplo los PSTs de Outlook). Veremos que tal funciona

  • 2

    Avatar de Parmarti !

    y el 10 cuando?

    JAJA

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    office es una mierda, iworks es mucho mejor que office.

  • Respondiendo a #3:
  • 16

    Avatar de davidbonbin !

    iwork es una copia barata de office. numbers = exel, keynote=publisher, pages=word.

  • Respondiendo a #16:
  • 39

    Avatar de agubelu !

    keynote=publisher

    facepalm

    Yo lo veo así:

    Pages=Word

    Keynote>PowerPoint

    Numbers<.Excel

    -- editado por última vez a las 18:05

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de samamapech !

    Secundo esto!

  • Respondiendo a #39:
  • 56

    Avatar de Enriquerr !

    Pages>Word si hablamos de maquetar y dejar "bonito" un texto sin quebraderos de cabeza (esto sin probar Office 2010 para Win o 2011 para Mac)

    Pages

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Me parece muy bien este giro que ha dado Office, porque la verdad es que el anterior tenia serias carencias... el problema es que al intentar hacerlo todo mas mac, han hecho una copia casi exacta de iWork (vease el "nuevo" selector de plantillas)

    No consigo encontrar motivos para tener Office en un mac, aparte de la compatibilidad total de estilos etc. con archivos .doc de PC. Messenger es una estupidez habiendo programas como Adium que son absolutamente perfectos, y Outlook, pues no se, a lo mejor utilizado para el trabajo es mejor que otros gestores como Thunderbird, pero no creo que justifique el desmesurado precio (la versión más barata cuesta casi el doble que iWork)

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de pepino69 !

    ...y la video llamada? :facepalm: ". Messenger es una estupidez habiendo programas como Adium que son ABSOLUTAMENTE PERFECTOS"

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de Joel P. Orona !

    Tienes absolutamente toda la razón! Cuando vi el video y me percate del selector de plantillas, quede sin palabras, de por si no se conforman con copiar muchas cosas del sistema operativo, ahora se tienen que valer de copiar la interfaz de los programas! Es sorprendente como muestran de una forma innovadora ese " selector de plantillas" cuando en mac llevamos años usandolo tanto en pages, keynote y numbers.

    El mayor descaro fue dejar hasta el mismo fondo....

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de Joel P. Orona !

    Para la videollamada no hay nada como iChat es lo máximo! jaja!

  • Respondiendo a #8:
  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    Avatar de Yaro !

    Adium es una maravilla, pero está lejos de ser perfecto.

  • Respondiendo a #20:
  • 44

    Avatar de samamapech !

    Justamente... y de hecho eso es una de las cosas que yo personalmente hacen que prefiera a OSX frente a cualquier otros S.O., el hecho de que lasinterfaces son bastante unificadas, casi todas las aplicaciones se usan de manera similar, los atajos de teclados son casi siempre iguales, las preferencias, etc... eso es lo que siempre que use Windows o algun distro GNU/Linux termine desechandola después de un tiempo, la infinita variedad de interfaces de los distintos programas hacen que me termine aburriendo bastante.

    Ese, para mi, es uno de los puntos fuertes de OSX.. en que solo hay 2 tipos de interfaces: las Aqua (o como sea se llame ahora), HUD... ahh y jDownloader

  • Respondiendo a #28:
  • 60

    Avatar de populus !

    Es verdad, Adium es una maravilla. Pero siempre se puede mejorar, claro. Pero desde que lo probé, no me he arrepientido aún de usarlo como principal cliente de mensajería.

    "Para la videollamada no hay nada como iChat es lo máximo! jaja!" <- Pero iChat no sirve con cualquier tipo de cuenta, sólo para MobileMe, cuentas de Mac y poco más. Una pena que aún no haya podido probarlo :(

  • Respondiendo a #60:
  • 68 Comentario moderado

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Vamos a ver si esa nueva version de messenger que acompaña a la nueva version de la suite promete, porque ya está bien de una aplicación que recuerda a Windows 95 Segunda Edición ....

    saludos1

  • 10

    Avatar de arklus !
    arklus | 1 estrellas

    A mí, lo más curioso y por poner un ejemplo de numbers, me resultan chocantes cosas como no poder imprimir una selección.

    Vamos, es ridículo tener que crear una hoja para pegar una selección e imprimir desde ahí.

    ¿Qué pasa?, ¿que lo tiene patentado MS o qué?

    Sobre el Office, tengo el 2004, probé el 2008 y con excepción de excell ni los puedo ver. Meter en el mismo rasero a PP con KN o a Word con Pages es casi un insulto. Circunscribiéndolo todo ello a 2004 y 2008, como es lógico desconozco el resultado del 2011.

  • Respondiendo a #10:
  • 45

    Avatar de samamapech !

    Amen... El Pages es bastante superior a Word en la medida en que comprendes como se usa y sabes usarlo, aparte parece más un software de "maquetación" que un simple "procesador de textos".. Sobre Numbres, ni siquiera lo uso porque Excele no tiene rivales ni en PC ni en Mac (ojo que Open Office no le hace el peso ni por siacaso cuando eres usuario intermedio o avanzado), aunque para usuarios Básicos con Numbers tienen de sobra.

    Al final dejo a Keynote, mi preferido... este programa vale todo el precio de la Suite, no tiene absolutamente ninguna comparación con Power Point, en realidad una vez que lo aprendes a usar te das cuenta lo simple que puede hacer un presentación absolutamente profesional.. aparte la pantalla del presentador es mejor que cualquier otra (incluso aquella que viene con Power Point)

  • 11

    Avatar de Joaquín !

    Ya necesitamos un nuevo office, no puede ser que actualicen este programa cada 3 años, teniendo en cuenta lo rápido que avanza la tecnología. 64 bits YA!!!

  • 12

    Avatar de Alberto !

    Los que os estáis quejando de que han copiado el selector de plantillas, mejor no le echéis un vistazo a las transiciones de Powerpoint, el otro día me bajé la beta de este office para mac y hay algunas completamente idénticas, y las otras se han dignado al menos de ponerlas en 3D (¡vaya, eso de usar transiciones en 3D sí que es original también!).

    Eso sí, no van tan fluídas ni están super pulidas como las de keynote

    Por otro lado también han copiado la pantalla completa de Pages ¡y con el mismo efecto de ampliación y todo!

    Según mi experiencia, el programa sigue siendo de Microsoft con todas las de la ley. Eso implica lentitud al cerrarse, animaciones que parecen no utilizar la aceleración gráfica, falta de pulir muchos aspectos, etc... Espero que en la versión final, al menos, no tarde una eternidad al cerrarse (como también ocurre con Messenger) y las animacines vayan fluídas, porque para que vayan así de mal, que no las pongan...

    -- editado por última vez a las 15:42

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    Avatar de davidbonbin !

    ohh y dale con las mismas ahora mac invento los documentos ofimáticos, que no te das cuenta las plantillas son un invento de office, ahora todos se las copian, las medio modifican pero son copias del powerpoint. Es mas powepoint invento las presentaciones en la pc. sin esto ahora steve jobs tendría que hacer sus keynotes con fotos proyectadas o en cartulinas y si iwork es una copia barata de office y no se le compara es como comparar el gimp con photoshop.

    Ahora si se las han gastado con sus comentarios, si office tiene interfaz de mac es porque no hay programas en mac con otra interfaz no se puede hacer, mac te obliga a usar ese interfaz, y el ribbon no es una copia de nada, ribbon se tiene desde mucho tiempo en office Windows.

    lo de lentisimas no las eh probado en mac pero ami no me tardan en abrir, es instantaneo (1 segundo).

    -- editado por última vez a las 16:20

  • Respondiendo a #18:
  • 24

    Avatar de Alberto !

    Nos estamos quejando que han copiado la interfaz en disposición, no que hayan utilizado la interfaz típica de mac, porque, como es obvio, el 95% de las aplicaciones la usan...

    Y no me hagas la comparación gimp - photoshop porque no tiene absolutamente nada que ver. Y el hecho de que microsoft hubiese "creado" powerpoint no quita que apple haya creado una aplicación mejor en muchos aspectos. Apple no inventó el teléfono ni las pdas, pero desde que tiene las suyas propias se ha producido una pequeña revolución tanto en interfaces como en diseño. Entonces, las pdas de hacen cinco años son mejores que un ipod touch/iphone/htc android/webOS?

    Por favor, déjate de comparaciones absurdas. Y en lentitud no me refiero a la rapidez en abrir algún documento (que si tarda 1 segundo es porque previamente lo tenías abierto). Me refiero a la agilidad del programa en sí, a la respuesta inmediata que debe ofrecer al usuario al requerir éste una determinada opción. Y es ahí donde flaquea, que no veo respuestas inmediatas, hay veces que se queda pensando y por otra parte, muchas animaciones de la interfaz no van fluídas, lo que entorpece la experiencia de usuario.

  • Respondiendo a #24:
  • 33

    Avatar de davidbonbin !

    ok si te creo, no dudo que el office en mac pueda funcionar más lento que en windows, como comentan arriba, versiones de programas de windows no corren bien en mac y viceversa (itunes, safari, quicktime),pero mi comentario iba enfocado en que nadie a copiado nada (plantillas según tu, y yo digo que iwork copio todo el programa "office") simplemente las empresas como apple y microsoft no quieren dejar escapar a sus clientes y si ven que el mercado está consumiendo "office" significa que el mercado quiere "office" entonces apple les da office mac = iwork, pasa lo mismo con microsoft ven que el mercado está consumiendo iphone, microsoft les da iphone microsoft = windows phone. Bueno en resumidas cuentas me molesta que a veces se inventen cosas de Windows (funciona mal, formateas una vez por semana (yo nunca eh formateado), es una copia de mac OS etc. etc.), es obvio que las empresas están atentas en que está consumiendo la gente y tratan de dar una opción para no perder clientes. No me extraña que el próximo Windows este enfocado mas en aspectos estéticos, ven que la gente le gusta mac OS por su usabilidad y bonito diseño pues por ahí es el camino, Apple ve que la gente quiere juegos y miles de aplicaciones pues metas app store y juegos en mac y iphone.

    Tengo un iphone y planeo comprarme el Windows phone 7 o galaxy s, pero para mí el iphone es el Windows de los celulares, tiene muchas aplicaciones, es el que mejor está adaptado a la web, tiene juegos, actualizaciones sin esperas, aplicaciones desde las mas chuscas hasta las impresionantes etc. etc. Apple se dio cuenta que el negocio no solo está en tener un bonito sistema sino también en un montón de aplicaciones, de echo vi una entrevista con Steve y bill gates, y Steve menciona eso de Windows, dice que el despegue de Windows fue en gran parte por los desarrolladores y la facilidad para crear aplicaciones. basta con ver lo que está haciendo Apple para intentar correguir las partes donde Windows le gano, “desarrolladores” (es la clave) sin perder su esencia que es la usabilidad y un bonito diseño.

    -- editado por última vez a las 17:29

  • 13

    interesante

    Avatar de Guille López !

    Hablando un poco aparte del programa en si...

    Soy al unico que le hace gracia ver a trabajadores de Microsoft con portatiles Mac? jajaj

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de Alberto !

    Y lo más patético es que hacen como si se lo estuviesen pasando bien mientras manejan Office entre los amigos y tal... xDD

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de angelymagui !

    jajaj, tambien me hace gracia que cuando salen los nombres y sus cargos por ningun lado salga microsoft. Microsoft quiere hacer creer que son trabajadores de apple.... Jovencitos, enrollaos, vamos más estilo apple que Microsoft...

    -- editado por última vez a las 16:01

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de GRUDIZ !

    Pues si, eso fue lo que más me llamó la atención del video (aparte de la "copia" de interfaz de productos Apple)... en fin, las alternativas siempre son buenas y nos benefician a todos. Si la competencia copia obliga también a seguir evolucionando pero ya copiar hasta el "feeling" , imágen corporativa y tal...es algo patético...sobretodo porque microsoft es quien debería marcar la tendencia a seguir por ser el líder histórico en sus SO ( y me refiero a en extensión y mercado no a otras cosas en las que generalmente van a remolque)

    En fin, pese a todo en las oficinas y asesorías (que es uno de los sectores que más he conocido profesionalmente)sigue siendo muy importante el office (y generalmente el windows al menos de momento pues conocí muchas asesorías que tenían Mac pero con Parallels o bootcamp con windows... espero que algún día las herramientas de gestión fiscal, laboral, etc entren en el mundo MAC - y me refiero a las grandes compañías de calidad- aunque esto es ya un poco offtopic por mi parte jeje)

  • Respondiendo a #13:
  • 29

    Avatar de Yaro !

    Es que estos son los momentos perfectos para que salgan del armario.

  • Respondiendo a #22:
  • 31

    Avatar de logan !
    logan | 1 estrellas

    Amén al offtopic...

  • Respondiendo a #13:
  • 38

    Avatar de gilmoro !

    Si algo sale mal en el nuevo Office 2011 ya sabemos a quienes hecharles la culpa... jejeje

  • Respondiendo a #15:
  • 42

    !
    | 3 estrellas

    No pondran que son de Microsoft para que no despierte el odio visceral irracional que tienen los maqueros hacia la empresa que fundo el salvador de Apple....

  • Respondiendo a #42:
  • 62

    Avatar de angelymagui !

    Puede ser eso, pero siendo racional, es por que el marketing de Apple da mejores resultados que el de microsoft, y hombre eso esta bien que se cojan las buenas ideas y se copien.... Oye que a mi no me disgusta que hagn el el anuncio como quieran, solo que yo no perderia la identidad

  • 17

    Avatar de yoymi21 !

    SI quisiera usar office compraría un pc no un mac, iwork, openoffice, neoOffice... son mucho mejor que office.

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de GRUDIZ !

    Las alternativas siempre son positivas y empujan a mejorar a los demás programas. En casa ya no soy usuario de office (La mayor parte del tiempo escribo y para ello utilizo el Scrivener y para otro tipo de cosas el iwork) aunque si lo hago en la oficina y considero positivo para el mundillo Apple la presencia de este tipo de aplicaciones en sus plataformas.

  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 27

    Avatar de GRUDIZ !

    Esperaré a ver esta última versión para juzgarla pero ahora mismo en mi mac ( y para el uso que le doy ) me quedo con el iwork. Todo es cuestión de gustos pero ¿Podrías argumentar en que se aleja el office respecto al iwork?

    Para mí, en un contexto profesional, el office es una herramienta muy buena y amigable ( hablo de versión windows ) aunque en muchos casos es capaz de mucho más de para lo que necesitamos. Una herramienta muy importante del office para windows es el Access con el cual he podido hacer "aplicaciones" que ahora nos son imprescindibles ( Y dicha aplicación no existe para Mac - hay otras alternativas muy válidas, claro). Igualmente las macros de Excel parecen no ser compatibles con la versión office de mac (al menos cuando abro el documento desde dicha plataforma... y este me parece un problema importante siendo ambas aplicaciones de la misma compañía) ni con el iwork... No sé, para mí a nivel de funcionalidad tanto iwork como office están más o menos a la par. No me convence demasiado la usabilidad/interfaz del Pages (por eso digo que uso scrivener...tiene herramientas muy buenas para un escritor) pero todo es cuestión de gustos... Yo, sinceramente...uso iwork no por nada sino porque no me gusta sentir que sigo en el trabajo cuando estoy en casa y para lo que hago cumple perfectamente el iwork que aparte me arranca de forma más ágil y me da la sensación de ser más ligero.

    Solo por curiosidad: ¿Cuales son los puntos que te hacen decir que Office le da mil vueltas al iWork?

    Un saludo

  • Respondiendo a #19:
  • 40

    Avatar de gilmoro !

    En lo que respecta a Pages estoy en desacuerdo. Pages es mil veces mejor que Powerpoint para Mac.

    En cuanto a Office y Excel, tanto Iwork como Office son parejos.

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    Avatar de samamapech !

    Interesante, pero Pages no tiene nada que ver con PowerPoint.. quizás lo confundiste con Keynote

  • Respondiendo a #46:
  • 50

    Avatar de gilmoro !

    jaja si es keynote :P gracias por la correccion.

  • 25

    Avatar de dijhin !
    dijhin | 1 estrellas

    No sé porqué pero ni Microsoft ni su Office, me aporta nada de seguridad... yo por mi parte que se lo queden. Pienso que IWork es superior.

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    Avatar de Jakadih !

    Pues porque será que en muy pocas oficinas se usa el iwork? En comparación con el Office? Porque será?!?!...

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de dijhin !
    dijhin | 1 estrellas

    Porque no todos usan Mac. Les sale más a cuenta comprar Pc con windows. Así de simple.

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    En mi oficina tengo mac y licencia de office:mac

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de dijhin !
    dijhin | 1 estrellas

    Para mi eso es como ir de un sábado de fiesta, sin música... o ir a ver un partido de fútbol con una venda en los ojos... xD

    -- editado por última vez a las 18:02

  • Respondiendo a #36:
  • 47

    Avatar de samamapech !

    Yo no creo que sea así.. es una cosa de gustos solamente, yo estoy comodo con iWork, pero necesito de Excel.

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de dijhin !
    dijhin | 1 estrellas

    yo tiro de Iwork y Openoffice, ya ves tu que problema... te ahorras mucho dinero y ganas en calidad.

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de dijhin !
    dijhin | 1 estrellas

    y sobretodo en seguridad...

  • Respondiendo a #49:
  • 59

    !
    | 1 estrellas

    Ya, será por que lo que le importa a Apple la seguridad...

    Vease Safari.

  • Respondiendo a #49:
  • 70

    Avatar de Jakadih !

    Se nota que hablas sin tener mucha idea... Tópicos, tópicos y más tópicos jeje

  • 26

    Avatar de Amento !

    En mi caso el único Office decente fue el 2004 (de Mac se entiende).

    En mi opinión el Office 2008 es un muerto de agarrarse, se abre muy lento y no me aporta nada nuevo dado el uso que yo le doy. Los tipos de letra que instala el 2008 me crean algunos problemas en Tiger cuando abro documentos hechos en SnowLeopard o pdfs formularios.

    Únicamente uso Entourage 2008 (en un G5 Tiger a modo de servidor) para los correos profesionales ya que sus reglas de correo saliente no las sé implementar en Mail (ojo, las salientes).

    Mail lo uso en otro Mac para el correo doméstico y en ocasiones lo uso para marketing del estudio pues el tema de plantillas html esta bien resuelto con Safari y resultan muy impactantes. La verdad es que es muy cómodo de usar.

    Creo que pasare del Office 2010 y me plantearé migrar los correos del 2008 a Mail en cuanto sepa hacer reglas salientes.

    Un saludo.

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Por fin podré tener mi PST en mac yay!

  • 43

    !
    | 2 estrellas

    Mi primera experiencia con Apple Keynote hace 2 días sin duda me dejó atónito... Debía realizar una presentación de un proyecto de Conectividad WiMax avanzada casi por 1 millón de dólares al Gobierno en Chile, pero dado que era "extraoficial" respecto a las otras empresas licitantes debía hacerla en 1 día, Woooow dije esto va ha ser una tortura, la razón: Me había cambiado a Mac hace más de un año y el Office para Mac me mareaba, por otro lado, de la Suite iWorks 09 que tenía instalada solo había usado lo básico editando textos en Pages, ya que por costumbre toda la vida he hecho mis trabajos e informes en FreeHand (Windows) y actualmente Illustrator en Mac. Para sumar pánico a la situación me acordé de mi experiencia de años en Windows usando PowerPoint (Desde la 95 hasta la 2007) y era en todo sentido un bodrio, siempre me complicaba por días para tener lista una presentación sin antes claro haber pasado primero todo lo gráfico por FreeHand y FireWorks para que la cosa luciera un poco más atractiva. Al final dije: Tendré que aprender a usar el famoso Keynote, primero partí explorando la interfaz y las funciones dentro de esta, al estar listo partí con mi labor, fui a medida que iba avanzando dándome cuenta lo inteligente que es el flujo de trabajo y las "presuposiciones" que realiza el software automáticamente cuando estoy haciendo algo repetitivo o similar al anterior, me impresionó también lo genial que resulta alinear objetos, aplicar efectos, etc, tras 6 horas de trabajo logré terminar con mi labor y venía el momento previo clave, mostrar el resultado a mis socios de la empresa, cuando me disponía a mostrar la presentación y buscando el adaptador miniDisplayPort a HDMI me topé con el control de mi MacBook, mmmm creo que este sirve para Keynote, lo saqué y probé, oooohhh voilà! Funcionaba con Keynote de maravilla, tras esto les mostré el resultado y fue un OOOOOOHHHH generalizado. Al otro día cuando tocó realizar la presentación gubernamental, todos lo primero que miraban era el uso del control y al ir desarrollando la presentación los efectos y sutilezas visuales los dejaban con una cara que me habría encantado fotografiar, al final el consejo en pleno me felicitó por la excelente exposición, el proyecto que les encantó y lo dijeron textual "que maravilla de PowerPoint te mandaste" tras esto se acercó a mí el asesor de informática a consultarme por el software que había usado y el MacBook que todo el rato estuvo observando, le conté lo de Keynote y me dijo: "Ni una sola palabra más, hoy en la tarde voy a comprarme un MacBook, he dado con lo que necesitaba, tú me lo has demostrado" jajaja me dio risa, era la primera vez que usaba este software y el revuelo que causó fue hasta mayor que el mismo proyecto en sí. Actualmente tengo la Licitación Pública adjudicada, me dieron ganas de hasta besar el Mac por lo fácil que me hizo cumplir con la labor contra el tiempo. Que puedo agregar ante esto... Para mí personalmente iWorks 09 ha sido casi "Mágico", ahora a esperar una próxima versión. Respecto al Beta 5 de Office 2011 para Mac cuento con ella instalada en mi equipo y lo primero que mejoró radicalmente respecto a la 2008 es la velocidad de apertura/cierre además de la fluidez y congruencia de interfaz y herramientas respecto a su homónimo en Windows, cosa que creo agradecerán muchísimo mis clientes que asesoro para el paso de PC a Mac y que siempre dicen lo mismo: "Está el Office??", "Ahhh pero si es distinto, voy a tener que reaprenderlo". Ese cambio se agradece, por lo menos será muy bienvenido por parte de los Switchers.

  • Respondiendo a #43:
  • 58

    Avatar de davidbonbin !

    jajaja, bueno admitiré la  creatividad que tienen los macqueros, es que de verdad no dudo de tu talento, pero parece un comercial de t.v. demasiado demagogo.

    La verdad es que estaría encantado y te pido porfavor que me enseñes tu trabajo, quiero ser de los afortunados en ver tus diapositivas y encerio te lo pido por favor, si fueras tan amable de subirlas con capturas de pantalla o video porque quisiera ver tan excelente trabajo, si no quieres enseñarlo lo entiendo pero estaría muy triste ya que perderse algo así, es como no ver una final entre el barca y el real madrid.

    Yo por el momento eh tratado de informarme, ver videos en youtube del keynote y lo encuentro mucho menos profesional que el power point anqué tengo la mala suerte de no poderlo probar, pero estaría encantado en ver una demostración de este y pues que mas que me hicieras el favor de ver tu exelente trabajo, bueno me despido y no me queda mas que felicitarte, enhorabuena acabas de ganar una licitación para manejar un millón de dólares !! :S

    -- editado por última vez a las 23:50

  • Respondiendo a #58:
  • 69

    !

    Jajaja, yo tambien pensé que era un comercial.

  • 51

    Avatar de Refresco Fanta !

    Aunque no he probado ninguna de las vetas del OFFICE 2001 parece que por primera vez se van a currar bien un office para Mac, (o al menos en intel), a ver si también se lo curran con el msn messenger, que el msn messenger para iPhone le da mil patadas al del OS X. o_o

  • 53

    !

    No veo que aporte nada novedoso esta versión de Office. Me sigo quedando por el momento con iWork.

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Yo pienso lo siguiente: Iworks está un poco más a la filosofía de mac, por lo que usarlo ahi esta bien, sin embargo si vamos a términos de calidad, productividad, estandard Office para Windows es mil veces superior a IWork sobre todo en la parte profesional.

    Pages = Le faltan muchas, demasiadas características de word, word soporta con mayor facilidad documentos pesados, se cargan con mayor facilidad.

    Keynote = Para lo que lo he usado me gustan las animaciones, y ciertas cosas en la edición de imágenes, sobre todo para poner transparencias. Sin embargo Power Point esta mucho mejor integrado a las otras aplicaciones de Office, herramientas de edición mas estandard, más fáciles de acceder (desde su versión 2007), además que es el estandard. A mi por lo menos me pasa que cuando hago una presentación se que me queda mas linda en Keynote, pero prefiero guardarla en formato PP ya que si mi el mac no me reconoce el Video Beam de la Universidad o simplemente se me olvida llevar el cable para conectarlo al VB, toca usar un pc y por ende PP.

    Numbers = Vamos, no hay comparación.

    Lo otro es que Office es mejor para las empresas porque casi todo el software exporta a MS Excel, uno con Macros puede hacer maravillas además que se pueden integrar de una forma sorprendente en SharePoint. Contar que también goza de One Note, Visio, Project, Info Path, Access, Publisher, y muchas otras cosas más.

    Como conclusión en mac la elección amateur/semiprofesional es Iwork. En Windows Office no tiene competencia de ninguna clase y el Office en Mac es por compatibilidad y para hacer una que otra cosa avanzada.

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    Coincido señor! el ultimo párrafo resume casi todo. Aunque el excel 2008 para mac no trae el paquete estadístico que se veía en windows, esa es una gran falencia a mi entender, aunque podría ser a propósito. En mi caso keynote esta a la altura de P.Point aunque no lo uso por temas de compatibilidad. Soy usuario mac, pero en esta parte hay un bache.

  • 57

    Avatar de Enriquerr !

    Pues yo odio la interfaz Ribbon... a mí la de los Office X y 2004, con las paletas totalmente independientes (y que tenías 5 ó 6 que luego usabas en el documento que estuviera activo) me daba la vida a la hora de trabajar... de hecho creo que todavía anda en el PB... si no fuera porque en el iMac intel con rosetta no va del todo bien, y que con archivos nuevos le cuesta un poco, seguiría usándolo...

  • 61

    Avatar de populus !

    Mail puede también organizar los correos por conversaciones "al más puro estilo Gmail", verdad? Porque si no, no se para que sirve el iconito de los bocadillos que hay en Mail para organizar los mensajes.

  • 63

    Avatar de rialarco !

    Ocupé el Beta 4 y ahora el Beta 5 de Office 2011. La verdad es mucho mejor que Office 2008. Aunque suene extraño, la interfaz Ribbon (que he probado ya en Office 2007 en el Vista de mi esposa) me parece más lógica en Mac que en Windows, y aunque no se destaca por la pulcritud, gana claramente en accesibilidad. El Inspector de la suite iWork está muy bien para iWork, no para meterlo a la fuerza en Office. En la comparativa, he tenido experiencias similares a la que comenta mi compatriota en cuanto a Keynote. Es lejos el mejor software de presentaciones existente, y he probado muchas opciones (antes de este primer año que cumplo de estar en Mac, usé Linux durante 5 años, virtualizando Windows en caso de necesidades de compatibilidad). Otra cosa es lo que sucede entre Word y Pages: a este último le faltan algunas funciones básicas, que a ratos se echan en falta. Pero luego de experimentar durante un tiempo, tendría que hacer algo muy complejo como para necesitar Word. Y lo uso nada más que para no perder compatibilidad con mis clientes para quienes debo hacer informes. Y sobre Numbers, me sumo a la mayoría. Está muy por detrás de Excel. Es muy bello a la hora de los gráficos, y eso sería todo cuanto puedo decir. Hasta Calc (de OpenOffice) es mejor. Mail no lo cambio por Outlook. Si me cambiara, sería por Thunderbird. Y Adium basta y sobra para comunicarse en Gmail y Live. Eso. Saludos

  • 64

    !
    | 1 estrellas

    Hay algo que me encanta de Office 2007 en adelante y es Smart Art, me parece super útil, super elegante, para mi en iwork se hecha de menos algo asi. Yo no se a ustedes, me encantan los programas de apple, pero a veces se queda uno corto, y ahi es cuando entras a un PC con office y haces de todo. Es que si uno mira por ejemplo la barra de tareas y los menús de iwork vesus los de Office 2011 para mac, ufff para mi Ribbon si es muy importante, o será que ya me acostumbré, me parece más accesible, aunque será porque uso una pantalla de 13', de pronto en una más grande quede bien.

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    jajajjaa office salva toda la porqueria que hace microsoft

  • 65

    !
    | 1 estrellas

    Hay que reconocer que office es una porqueria como windows y toda la porqueria que hace microsoft inclusive la xbox 360

  • Respondiendo a #65:
  • 67 Comentario moderado

  • Respondiendo a #65:
  • 71

    Avatar de GRUDIZ !

    Emmm... Anda que...Edgar... ¿cuando te empieza el cole otra vez?

    Ahora en serio (si, era una broma! porque el comentario me parece algo inmaduro)... Microsoft puede que haya fallado con muchos de sus sistemas operativos blablabla... pero no es como para tachar de todo lo que hacen como porquería... vamos, no te gustarán a ti sus cosas pero tienen su público y no hay por qué ser tan radical... o fanboy o como lo llamen... Y de la xbox mejor hablamos en vidaextra... 

    -- editado por última vez a las 19:00

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    !
    | 1 estrellas

    A eso vamos aquí todos critican y alaban a como les va en la feria y va a ser el cuento de nunca acabar, para gustos colores.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL