Panda Antivirus for Mac, protección para nuestros equipos

215 comentarios

Panda antivirus

Panda lanzó en Octubre de 2010 una versión de Panda Antivirus para la plataforma Mac. Con el nuevo producto, que se une a las versiones para los sistemas de Microsoft, Panda pretende proteger a los usuarios de Apple de los actuales riesgos y, según ellos, los futuros que vendrán a un ritmo de crecimiento mayor causado por la popularización del mundo Apple.

La nueva solución ofrece completa protección contra todo tipo de malware que afecta a Mac OS, Mac OS X, Windows y Linux, protegiendo así a los usuarios no sólo contra las amenazas específicamente diseñadas para la plataforma Apple, sino evitando que sus usuarios se conviertan en transmisores de malware para otros sistemas operativos.

En éste extracto de la nota de prensa vemos el verdadero motivo y utilidad real que tendría esta solución. Evitar que los usuarios de Mac sean una vía de propagación de amenazas para otras plataformas. En Applesfera ya pusimos un ejemplo, imaginando que grabamos varios archivos infectados en un CD o memoria USB (a nosotros no nos afectan) y los abrimos en un ordenador con Windows (la plataforma más afectada por estas amenazas) comprometiendo la seguridad e integridad del mismo porque pensábamos que era contenido seguro.

Disponible una versión gratuita si queremos comprar la licencia completa el precio es de 49,90€ y está disponible en seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés.

¡Gracias Sergio por la nota! Y una pregunta que me hago, ¿por qué cuidan el package de sus productos sólo para las versiones Mac? ¿Piensan que los usuarios de Windows no tienen buen gusto?

Más información | Panda Security
En Applesfera | ¿Por qué Apple recomienda usar antivirus?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Rafa Díaz !
    ¿por qué cuidan el package de sus productos sólo para las versiones Mac?

    Es que en Mac, el nivel está muy alto.

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    brillante

    Avatar de stendh !
    stendh | 1 estrellas

    La verdad es que hasta la caja es bonita xD

    Por cierto, esto es un EPIC FAIL/LOL en toda regla:

    http://img510.imageshack.us/img510/466/looolx.png

  • Respondiendo a #7:
  • 21

    brillante

    Avatar de Renato !

    "El antivirus se vende en el blog de al lado."

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Por lo demás, estas que pongo un antivirus en mi mac, y menos Panda, estos han visto que en Windows ya no tienen mercado.

  • Respondiendo a #7:
  • 23

    Avatar de Francesc Padrós Casabella !

    Jeje, sí, yo también creo que algunos de las "frasecitas" que salen al entrar en Applesfera tendrían que cambiarse. Yo ya hace tiempo que tengo un antivirus para Mac y me ayuda bastante...

  • Respondiendo a #23:
  • 70

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Pues explícame para que te ayuda el antivirus en el Mac...

  • Respondiendo a #70:
  • 90

    Avatar de Francesc Padrós Casabella !

    Yo lo tengo por precaución, porque utilizo muchas memorias USB que no son mías, y como también tengo un PC, me gusta saber que esos USB estan "limpios". Utilizo Sophos Anti-Virus.

  • Respondiendo a #90:
  • 98

    interesante

    Avatar de kelpiet !

    tengo 10 Años con Mac y en mi vida eh instalado un antivirus... imagina en 10 años la cantidad de usb, cd, y demas chacharas e conectado, supongo que como dice el articulo esoto solo funciona para no propagar el virus y de poco mas saludos

  • Respondiendo a #23:
  • 100

    !
    | 2 estrellas

    Cual de todos los antivirus usas? Danos alguna recomendación porfavor.

  • Respondiendo a #90:
  • 110

    Avatar de seti !
    seti | 2 estrellas
  • Respondiendo a #100:
  • 122

    Avatar de Francesc Padrós Casabella !

    Yo uso Sophos Anti-Virus. No sé todo lo que puede hacer, con que me detecte los virus que tenga en mi disco duro y los que me puedan llegar via USB ya tengo suficiente.

  • Respondiendo a #7:
  • 127

    !
    | 1 estrellas

    Jajajaja EPIC FAIL INDEED!!!

  • Respondiendo a #110:
  • 164 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 189

    Avatar de Jose Lun !

    Manda el pantallazo a la sección WTF de Microsiervos, te lo publican seguro.

  • Respondiendo a #100:
  • 212

    Avatar de Luis Henao !

    Hola:

    Yo utilizo desde hace mas de 5 meses la versión para Mac de Kaspersky, me ha ido muy bien identificando todo tipo de virus no solo mac sino también los de windows que vienen en usb o discos duros externos.

  • 2

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    un osito pa mi tigre??? Se lo merienda hasta con los zapatos puestos

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    !

    Jojojojojojojo....muy bueno!

  • Respondiendo a #2:
  • 142

    Avatar de mikelzl !

    habría que verlo ;)

  • Respondiendo a #2:
  • 190

    Avatar de gasolinus !

    verás cuando el gusano se coma tu leopardo, irás corriendo a llamar al oso

  • Respondiendo a #190:
  • 208

    !
    | 1 estrellas

    Antes que un gusano se coma a mi tigre, o mi leopardo, antes, mucho antes mi futuro León hará que tal gusano se meta por el mismo agujero por el que vino, si es viene alguna vez.

    Nah! En to caso un gusano hará cosquillas a mi León, y mi familia felina no quiere migas con osos tontos. ;)

  • 3

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    El único motivo no es que el sistema Mac sea un medio de propagación hacia usuarios de Windows u otros, es intentar meter el miedo en el cuerpo y hacer caja... Si hay un antivirus para Mac, muchos lo interpretarán como que hace falta, y si por eso venden alguno más... ya se aprovechan de paso.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    interesante

    Avatar de djmoi !
    djmoi | 2 estrellas

    Mas simple todavia...... cuantas mas empresas se sumen a crear antivirus para Mac, mas virus empezaran a atacarnos pues on estas mismas las que generan virus, troyanos e infinidad de gusanos si no de que viven????

  • Respondiendo a #5:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 61

    Avatar de [xisco] !

    Algo así...

  • Respondiendo a #3:
  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Ahí está el tema... con la excusa de que no sirvan de medio de propagación involuntario a otros sistemas (a Linux poco le importa también) intentan sembrar de incertidumbre el mercado y sacar tajada. Los antivirus para Linux también fracasaron

  • Respondiendo a #39:
  • 108

    Avatar de ShakaShion !

    Como dicen, algo así, la policía captura al delincuente, y tarda más el susodicho policía del salir del Juzgado con el "papeleo" que el propio chorizo porque el Juez lo deja en libertad, así el policía tendrá que volverlo a detener por haber entrado nuevamente en casa de alguien a robarle......y vuelta a empezar.....

  • Respondiendo a #72:
  • 112

    Avatar de ShakaShion !

    Porque la cuota de mercado de Linux y Mac era muy baja, y si a eso le sumamos que los usuarios de dichos sistemas son más "inteligentes", ya que no descargan y le dan permisos de root a todo, pues nos quedan unos sistemas casí invencibles, pero a lo largo del tiempo más usuarios del "montón" se van sumando a estos sistemas, por lo que resulta más goloso el atacarlos, ya que se puede sacar mayor tajada.....

    Olvidaos de las chorradas de que en Linux y Mac no existen virus, si Linux tuviese un 90% cuota de mercado, los antivirus y los problemas serían para el, igual que si fuese Mac.

    La idea es que los sistemas operativos son como cajas fuertes, y todo lo que tiene puerta se puede abrir....

  • Respondiendo a #112:
  • 117

    !

    Son muy "inteligentes" hay que explicarles como hacer que su mac vaya mas rápido quitando programas de inicio.

  • Respondiendo a #72:
  • 143

    Avatar de mikelzl !

    también hay antivirus gratuitos para mac... no siempre hay que pasar por caja...

  • Respondiendo a #112:
  • 145

    Avatar de mikelzl !

    me parece lamentable que consideres los usuarios de mac ""más inteligentes""... yo lo soy y no me considero más inteligente que un usuario de windows, que si que mac es mejor en mi opinión, pero hay gente que no necesita mac, no todo el mundo tiene que ser igual que tu, haber cuando os entra ésto en la cabeza....

  • Respondiendo a #145:
  • 159

    Avatar de Alexis !
    Alexis | 2 estrellas

    Esta mal enfocado, mas inteligentes no... Solo mas cuidadosos con su equipo del Alma XD

  • Respondiendo a #159:
  • 185

    Avatar de mikelzl !

    hay gente para todo, hay gente con windows que son muy cuidadosos, y conozco usuarios de mac, que por ser descuidados se lo han robado...así que tampoco sería su equipo del alma; no hay que generalizar eso es todo, yo cuidaba mi pc con windows, con linux y ahora mi mac, lo que pasa que a la gente le gusta mucho hablar sin saber, no lo digo por tu comentario eh ;)

  • Respondiendo a #39:
  • 191

    Avatar de gasolinus !

    tranquilo, ya lo hacen con los impuestos...

  • 4

    brillante

    Avatar de musashimaru !

    ¿Gastarme yo esa pasta para que "otros" no se contagien? Sí hombre, y qué más. Si soy portador de virus no es mi problema, que se protejan los que tengan windows. Me pasé a mac precisamente para no tener antivirus.

  • Respondiendo a #4:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 80

    !
    | 2 estrellas

    Tienes toda la razón, y en mi opinión, este es el programa de paga mas estúpido que he visto una mac.

  • Respondiendo a #4:
  • 146

    Avatar de mikelzl !

    pensar un poco en los demás a veces no hace daño, acaso le meterías un usb infectado al pc de tu novia o de algún amigo?

    no hay por que comprar el antivirus del osito, yo tengo uno gratuito...

  • 6

    brillante

    Avatar de Ivan Pacheco !

    Ja, si no tengo antivirus ni en Windows ¿para qué quiero uno para la Mac?

    Una cosa es segura: más de la mitad de infecciones de malware son responsabilidad directa del usuario, ora por ignorancia, ora por estupidez.

    Y ya lo sabemos de sobra, los usuarios de Windows, con todo respecto, son generalmente los de más baja cultura informática en ese y en otros aspectos.

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de stendh !
    stendh | 1 estrellas

    hasta que por descuido te entre uno... Yo de momento no le pienso instalar el antivirus porque suelen ralentizar los ordenadores una pasada, pero no digo categóricamente que "para qué lo querría", ya que es muy posible que este año salgan muchos más virus para Mac por la simple razón de que cada día somos más

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de AirieFenix !

    Hace un tiempo hicieron un análisis, no recuerdo si en PCgamer o en HotHardware. Correr un par de juegos en Windows 7 con y sin antivirus.

    El resultado es el mismo en la mayoría de los escenarios, en algún juego bajó el framerate de 45 a 44.8 FPS o algo así.

    Así que...

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    brillante

    Avatar de lluevert !

    Y todos sabemos que sin un juego mantiene sus FPS es que el antivirus no afecta para nada el rendimiento del pc. Los juegos, ese gran benchmark para amijos.

  • Respondiendo a #6:
  • 31

    brillante

    Avatar de mitxael !

    Estoy completamente de acuerdo contigo. En todo, menos en la forma en que te expresas con respecto a lo idiotas que somos los de Windows.

    Supongo que me arriesgo a un vapuleo de fanáticos, pero es lógico que donde más usuarios "tontos" haya es donde está el que tiene el 90% de mercado, pero también seguro que es donde más usuarios "listos" hay.

    Yo soy usuario de Windows y mis conocimientos están bastante por encima de la media de Windows y de Mac, pero eso no quiere decir nada. Mi experiencia me dice que cuanto más complejo es un SO más gente "lista" lo usa y menos gente tonta, así que, por esa regla de tres, Linux sería el que tiene más gente lista, después Windows y finalmente MacOS, que para eso es un sistema operativo hecho para la menor complicación. Pero bueno, este es el peligro de generalizar a la ligera, no?

    Saludos.

  • Respondiendo a #6:
  • 32

    Avatar de vistaero2 !

    La seguridad de un ordenador es inversamente proporcional a la estupidez del usuario.

    También es cierto que los de baja cultura informática usan Windows, los de alta cultura informática usan Linux.

    Por suerte, yo, uso y sé usar los 3.

  • Respondiendo a #6:
  • 49

    !
    | 3 estrellas

    totalmente de acuerdo contigo, yo también pasaba de antivirus en Windows, un capador de autorun para los pendrives y tira millas.

  • Respondiendo a #6:
  • 53

    brillante

    !

    Yo uso mac y soy estúpido! ouch creo que no quise decir eso

  • Respondiendo a #20:
  • 71

    !
    | 2 estrellas

    Exactamente, el antivirus "ocupa" ciclos de la CPU, y los benchmark de la mayoría de los juegos están limitados a lo que da de si la tarjeta gráfica, mientras que la CPU no se aprovecha tanto.

  • Respondiendo a #8:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Pues nada, cuando salga el primer virus para Mac nos lo cuentas... jajajajaja... y ojo no hablamos de un programa malicioso que te bajas y ejecutas tú voluntariamente... que eso no es un virus.

  • Respondiendo a #73:
  • 82

    !
    | 2 estrellas

    Hay muchos virus para Mac. De hecho, Mac no es el sistema más seguro del mundo, ni mucho menos.

  • Respondiendo a #31:
  • 83

    !
    | 2 estrellas

    Pues para que complicarse con un problema que te da el SO cuando uno tiene faena que hacer y mientras que un SO da por el trasero es perder tiempo creo que una persona lista es el que no pierde tiempo en los problema que da un SO

  • Respondiendo a #31:
  • 89

    interesante

    Avatar de solobuscame !

    Tontos o listos no depende del sistema operativo que uses. Depende del punto de vista con que lo mires y como aplique el usuario esa inteligencia sin importar la plataforma en que se encuentre.

    Saludos,

  • Respondiendo a #6:
  • 94

    Avatar de z7en !
    z7en | 1 estrellas

    Amen hermano no pudiste haberlo dicho mejor, saludos.

  • Respondiendo a #31:
  • 97

    Avatar de delorean !

    No se que nivel de conocimientos tienes , o quien los has comparado , pero si estoy seguro que tu nivel de ego es grande , sl mismo tiempo que tu nivel de humildad es pequeño .

    Un saludo , son acritud .

  • Respondiendo a #82:
  • 109

    Avatar de seti !
    seti | 2 estrellas

    Solo windows tiene virus.

    Hay que informarse un poquito-

    http://www.iberprensa.com/todolinux/articulos/TL89_reporvirus.pdf

  • Respondiendo a #32:
  • 119

    interesante

    Avatar de Cervantes !

    Tengo amigos en la escuela que estudian derecho y, sin afán de generalizar para los que estudien derecho, ellos son de los estudiantes que yo he conocido con un menor nivel de conocimiento para la informática (ojo, de los que yo conozco). Varios de ellos no se fijan en el sistema operativo, sino en el precio al comprar una netbook, y como las netbook's más baratas traen linux, varios de ellos van a clases utilizando una distribución de Linux. Ellos la única diferencia que notan es que la interfaz cambia mucho a lo que estaban acostumbrados, pero no saben que distribución de Linux es, ni sabían utilizar los repositorios para instalar programas, ni muchas otras tareas básicas. Ellos utilizan Linux y no son muy "cultos" informáticamente hablando. También hay diseñadores gráficos (una de ellas, mi novia) que no son buenos utilizando una computadora, y la mayoría tienen Mac's por el simple y absurdo cliché de "los diseñadores utilizan Mac", otros también por moda. Y claro, muchisimos usuarios que utilizan Windows tan sólo para jugar al solitario. Pero algo es claro, usuarios hay de todos sabores en todos los sistemas operativos.

    Lo que siempre digo, no hay un mejor o peor sistema operativo, los usuarios son los que sacan provecho del sistema operativo que utilicen.

    He utilizado Windows, Mac OS y varias distribuciones de Linux, y con lo que me den puedo adaptarme a trabajar, en cada uno hay pros y contras, pero con el tiempo te das cuenta de que todos hacen lo mismo con la única diferencia de que hay efectos, menús y otros detalles que a la larga son insignificantes.

    A mi no me importa que en Windows la forma de crear una red inalambrica sea con 6 click's más que en Mac OS o que instalar un programa en Linux sea más fácil que en Mac OS.

  • Respondiendo a #6:
  • 124

    !

    Subestimas y generalizas a los usuarios de windows, seguramente eres un erudito.

  • Respondiendo a #119:
  • 126

    Avatar de rauldavidgtzmo !

    10000 % de acuerdo contigo

  • Respondiendo a #8:
  • 128

    !
    | 2 estrellas

    +1

  • Respondiendo a #82:
  • 129

    Avatar de zacaso !
    zacaso | 2 estrellas

    De acuerdo contigo, de hecho, no recuerdo donde lei, que si los hacker se dedicaran a hacer viruses en la misma medida que para windows, mac sería mucho más inseguro, de hecho a día de hoy es mucho más vulnerable que windows 7 sólo que no tiene la misma cantidad de viruses.

    Saludos

  • Respondiendo a #53:
  • 140

    Avatar de Zicandar !

    Tranquilo, dicen que lo importante es reconocerlo.

    yo uso windows y linux, mac no porque la pasta no llega para eso, y en el fondo creo que todo se resume a tener o no tener formacion, explico, en mi curro tengo un departamento de soporte informatico, y cuando les pregunto si podemos poner un ordenador nuevo que por supuesto llevara win 7, la respuesta es que mi aplicacion probablemente funcione, pero que no podran ayudarme si tengo problemas porque ellos no han recibido formacion al respecto.

  • Respondiendo a #6:
  • 147

    Avatar de mikelzl !

    menos mal que me cambié a mac y ahora soy más inteligente... en fin

  • Respondiendo a #119:
  • 153

    Avatar de mikelzl !

    Menos mal que hay gente que piensa un poco, estoy de acuerdo contigo, y una cosa que la gente no entiende, no todo el mundo es, ni tiene por que ser un usuario avanzado, no todo el mundo es ingeniero informático, y sin embargo mucha gente necesita un ordenador para trabajar, para ocio o para lo que sea, y cuanto más fácil les/nos pongan las cosas, pues mejor.

    Lo que pasa es que hay mucho listillo, que se cree que por tener un mac es mejor que los demás, supongo que será porque en otros aspectos se sienten menos que los demás.

    Todo el mundo sabe que los grandes egos esconden grandes complejos.

  • Respondiendo a #124:
  • 155

    Avatar de mikelzl !

    10000000000% de acuerdo contigo.

  • Respondiendo a #31:
  • 165

    Avatar de Alexis !
    Alexis | 2 estrellas

    Gente Lista y Gente Tonta dependiendo del SO que utiliza???? Me dejáis atónito!!!!!

  • Respondiendo a #124:
  • 177

    Avatar de Ivan Pacheco !

    No, no soy erudito pero como Profesional TI que trata con gente que usa hasta sistema que no tienes idea que existan, puedo comparar, por años de observación a los usuarios de cada plataforma y esa ha sido mi conclusión.

    Y aclaro una cosa: mi sistema operativo principal es Red Hat Enterprise Linux; Windows lo uso también muchísimo; Mac es el que menos uso de todos.

  • Respondiendo a #6:
  • 182

    Avatar de deekline !

    Am entonces según tu comentario los usuarios de Windows tienen menos " cultura informática" como tu la llamas en temas como los antivirus no??, me parece muy gracioso puesto que los usuarios de Windows somos los que usamos antivirus y se supone que los de MAc no , así que no sé yo como podeís saber más de una cosa que no usais , después también quería decirte que no todo le mundo tiene más de 1000 € para gastarse en un ordenador , y que por la mitad o menos puede adquirir otro y hacer lo mismo o más que tú con tu querido Mac. Mención a parte esta entrada solo demuestra que cuando un producto empieza a generalizarse como le está pasando a Apple sus productos son cada vez más apetecibles para hackers así que de aquí a un corto periodo de tiempo vuestro Mac sin virus y totalmente estable puede que empieze a ser infectado por toda clases de virus y entonces veremos como se porta en realidad este S.O

  • Respondiendo a #177:
  • 187

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Ahora se ha puesto de moda Apple y muchos de sus usuarios nuevos son personas a las que la informática le da igual.

    Y ahora esos nuevos usuarios, que no son especialistas en el sector, son los nuevos peligros, ejecutando e instalando todo a su paso. Y más si le dicen que no existen virus.

  • 9

    Avatar de Yaro !

    "¡Gracias Sergio por la nota! Y una pregunta que me hago, ¿por qué cuidan el package de sus productos sólo para las versiones Mac? ¿Piensan que los usuarios de Windows no tienen buen gusto?"

    En Windows la gente usa lo que le pongan enfrente, sea feo o bonito, ya que ahí cada programa tiene su interfaz y funciona como le da la gana, no hay uniformidad alguna y a los usuarios no les importa ya que están acostumbrados a eso... lo único que importa es que el programa funcione.

    En Mac es diferente. El listón está muy alto, y si un programa funciona o luce de manera ajena a lo que todos los usuarios están acostumbrados (interfaz heredada, atajos de teclado universales, un icono decente, etc.), poco éxito tendrá. Y las empresas que antes hacían software sólo para Windows lo saben... si quieren que la versión para Mac de su programa triunfe, tienen que hacerlo todo basándose en el principio de las 3 Bs (bueno bonito y barato).

    -- editado por última vez a las 16:28

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    brillante

    Avatar de AirieFenix !

    Claro, que funcione bien a quien diablos le importa... con que sea bonito...

    Por favor...

  • Respondiendo a #16:
  • 34

    Avatar de vistaero2 !

    ---

    -- editado por última vez a las 17:45

  • Respondiendo a #16:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 45

    Avatar de Abel Ramos Campos !

    ¿Barato?

  • Respondiendo a #16:
  • 52

    Avatar de Yaro !

    La interfaz es lo último que se cuida... y si la app luce bien, debe funcionar bien, ya que los creadores no se dedican a pulir la interfaz si no han pulido antes el funcionamiento del programa.

  • Respondiendo a #16:
  • 101

    Avatar de Eridani !

    Pues fíjate que si importa mucho la interfaz, tal ves no a grado de despreciar la funcionalidad, pero si dieras una "miradita" en los foros de varias aplicaciones open source (que son las que mas andan en desarrollo constante y en las que la comunidad puede meter las manos) seguro encuentras que muchas veces se habla de que sea "mas Mac".
    Un ejemplo es el desarrollo de "Lunettes" el futuro sucesor de VLC en Mac, que aunque VLC está escrito en cocoa y tal, "VLC for Mac is just not "Mac" enough". Esto lo puedes leer claramente en la wiki de VideoLAN.

  • Respondiendo a #52:
  • 116

    Avatar de AirieFenix !

    Hombre, soy estudiante de ingeniería informática y se, por propia experiencia que lo puedes hacer lo bonito que quieras, lo que funciona o no funciona por dentro poco tiene que ver.

  • Respondiendo a #116:
  • 210

    !

    EL problema es que lo bonito para un informático no es para todos los demás, lo que pasa es que no nos gusta aceptar ayuda y menos de los diseñadores

  • 11

    brillante

    Avatar de Unamito !

    El unico virus que existe para Mac es el propio Panda.

  • Respondiendo a #11:
  • 33

    Avatar de nebulus !

    No puedo votar más por hoy pero +5000 para Unamito!

  • Respondiendo a #11:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 66

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Pues en mis años de Windows (xp) tuve constantes batallas con virus.. en mi tiempo de Mac he tenido cero, de manera que que si.. la manzana mordida al menos a mi me blindó.

  • Respondiendo a #66:
  • 95

    Avatar de z7en !
    z7en | 1 estrellas

    me too jajajaja

  • Respondiendo a #43:
  • 111

    Avatar de seti !
    seti | 2 estrellas
  • Respondiendo a #66:
  • 148 Comentario moderado

  • Respondiendo a #111:
  • 149 Comentario moderado

  • Respondiendo a #66:
  • 161

    Avatar de mikelzl !

    Yo no tuve grandes problemas de virus con windows, y ahora con mac absolutamente ninguno, al menos que yo sepa (quien sabe si tengo algún software espía), pero no está de más ser precavido, ya que no soy el mayor experto informático del MUNDO mundial, veo que hay muchos por aquí, mejor para ellos, pero saber de informática no te convierte en alguien más inteligente, que gran equivocación, el que es verdaderamente inteligente es mi mecánico que me cobra un dineral cada vez que le llevo el coche....y seguramente no use mac, ni linux, ni windows... ;)

    -- editado por última vez a las 12:10

  • Respondiendo a #11:
  • 198

    Avatar de lisu !
    lisu | 2 estrellas

    Estoy seguro que más de uno de vosotros dirá algo por el estilo pero bien que instalarán el panda porque de repente resulta ser que es muy bonito y funciona a la perfección...... Por cierto: os lo dice uno que que tiene el clamXav desde el primer día con su masc. Si alguien se tiene que llevar un susto prefiero no ser yo.

  • 12

    Avatar de GeeZuss_UK !

    Tuvo buena fama hace bastante tiempo en Windows (lo probé cuando vivía en España) y mal software que es ahora. Consume muchísimos recursos para lo poco eficiente que es.

    Si no se lo recomiendo a nadie en PC, mucho menos en Mac, en el que además es innecesario, salvo por lo comentado de no distribuir malware a otros Windows, que es la excusa a la que se están agarrando los desarrolladores de este tipo de software.

  • 13

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Pués como sea como la versión para Windows, que -en palabras de un experto en seguridad informática- sólo era capaz de detectar un 10% de las amenazas, por mucho que lo tuvieses siempre actualizado.... menuda chufla! Yo, en todo caso, no pienso comprármelo para instalarlo en mi Mac, me parece un sacacuartos en toda regla!!

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de stendh !
    stendh | 1 estrellas

    De todos modos eso pasa con el 90% de los antivirus, apenas cogen una pequeña parte de los que existen. No existe el antivirus perfecto, sino todos (los que tengan Windows xD) lo instalarían, no?

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Por eso mismo, es tirar 50€ para nada XDDDDD

  • 17

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Opino igual, sacacuartos, casi dos años con Mac y no se que es un virus, hasta que tito Steve no nos lo recomiende personalmente y enseñe com lo usa el en una keynote no creo que me lo plantee

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de Ivan Pacheco !

    LOL. De que los hay, los hay.

  • Respondiendo a #17:
  • 29

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    yo 8 años con Mac y tampoco he tenido nunca un virus XD

  • Respondiendo a #17:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 67

    !
    | 1 estrellas

    justamente.. una de las razones (no la principal) para pasarme a Mac fue desacerme de los insoportables virus y asi fue, no se lo que es un virus.. en mi iMac, seguramente sera un golpe de suerte, no?

  • Respondiendo a #44:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    Pues bueno, es tu forma de verlo, yo por ahora les suelo ver dando la cara y respondiendo bastante bien, es mas, creo que la lógica será que hagan su propio antivirus...

  • Respondiendo a #44:
  • 69

    Avatar de blaqkr !

    pues en la misma web de apple te hablan sobre cuidar el equipo y esas cosas.

  • Respondiendo a #68:
  • 151 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 166

    Avatar de mikelzl !

    porque tito Steve es dios claro, alabemos a nuestro Dios

    -- editado por última vez a las 12:17

  • Respondiendo a #69:
  • 174 Comentario moderado

  • 19

    interesante

    Avatar de AirieFenix !

    Sólo diré una cosa:

    "El sistema más inseguro del mundo es aquel que se considera es el más seguro de todos"

    Y no limito el concepto de "sistema" a "sistema operativo", lo refiero a toda constitución informática de varias partes.

    Saludos.

  • Respondiendo a #19:
  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 59

    Avatar de Yaro !

    ¿Hablas de Linux? Yo sigo sin ver que lo hackeen en dos minutos.

  • Respondiendo a #19:
  • 65

    Avatar de sxenyxz !

    Muy bueno, y paara una segunda opinión, si lo desean, pueden contactar al paciente PS3

  • Respondiendo a #65:
  • 76

    Avatar de Yaro !

    Lo consiguieron, sí, pero no veas lo que les costó y lo que tardaron. No hablemos a la ligera, por favor.

  • Respondiendo a #65:
  • 85

    interesante

    Avatar de druco !
    druco | 4 estrellas

    4 años para conesguirlo y encima de una pequeña actualización lo arreglaron de un plumazo... Yo si diría que eso es bastante seguro

  • Respondiendo a #85:
  • 152 Comentario moderado

  • Respondiendo a #85:
  • 169 Comentario moderado

  • Respondiendo a #46:
  • 175 Comentario moderado

  • Respondiendo a #76:
  • 176 Comentario moderado

  • 22

    Avatar de jorl !
    jorl | 2 estrellas

    Cada vez que leo una cosa así me alegro de haberme gastado más de 1000€ en mi iMac.

  • 25

    Avatar de Victor Arroyo !

    Si instalara algun antivirus en mi Mac, sería retroceder en el tiempo y vendrían a mi malos recuerdos, de cuando era usuario de windows y me la pasaba lanzando maldiciones a mi ordenador. No, gracias por el antivirus pero paso sin ver....

  • Respondiendo a #25:
  • 125

    !

    Eso depende de las paginas que visite el usuario tambien, recuerda que XP no es lo mismo que win7, aparte si usas cuentas de no administrador, no hay virus ni malware que entre.

    Es cuestión de CONOCIMIENTOS.

  • Respondiendo a #125:
  • 144

    Avatar de Dub !
    Dub | 1 estrellas

    Perdona que me descojone en tu cara. Já!!

    (((((recuerda que XP no es lo mismo que win7, aparte si usas cuentas de no administrador, no hay virus ni malware que entre.)))))

    -- editado por última vez a las 11:32

  • Respondiendo a #144:
  • 179

    Avatar de yomonaco !

    +1 !!! Me parto de riza!

  • Respondiendo a #125:
  • 205

    Avatar de Victor Arroyo !

    Desde luego amigo, ya he utilizado windows 7, y no me convence para nada. Ya tuve muchas pc´s y me harté de los virus y de las pantallas azules. No me la paso navegando por internet nada mas, utilizo varias aplicaciones por mi trabajo y a mi en lo particular me ha satisfecho bastante el rendimiento de Mac Os. Sin animo de ofender, simples opiniones. ¡¡Saludos¡¡

  • 26

    !

    a ver, Kaspersky... aún, pero PANDA?????? joder, si es la mayor mierda del mundo! es un bonito osito que va al zoo pq otra cosa ya ves tu que hace.... Se las cuelan dobladas en windows, me siento mucho más seguro sin nada en mi mac que con panda, la verdad

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de Jose Cruz !

    ¿Y si en Mac es diferente? ¿Va igual Photoshop en Mac que en Windows? NO,

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    Avatar de vistaero2 !

    Yo nunca he comparado exhaustivamente el rendimiento de Photoshop en Mac y en Windows, pero te puedo asegurar que, en un PC con Windows 7 y un hardware inferior al de mi Mac, Photoshop arranca más rápido.

    -- editado por última vez a las 17:45

  • Respondiendo a #35:
  • 47 Comentario moderado

  • Respondiendo a #35:
  • 91

    Avatar de Sasha H. !

    ¿Tú tienes Mac? ja!

  • Respondiendo a #91:
  • 167

    interesante

    Avatar de vistaero2 !

    Sí, tengo un Mac: un MacBook Pro 2,66GHz, 320GB 5400rpm HDD, Nvidia 9400 + 9600 256MB y 4GB de RAM.

    Foto hecha con iPod touch 4G: http://i52.tinypic.com/15fndvk.jpg

    ¿Algún problema?

    También tengo un portátil HP Pavilion dv6685 del 2007 con Windows 7 y otro PC de mesa con Intel Core Quad 2,4GHz, 3GB de RAM, 1TB 7200rpm HDD + 500GB 7200rpm HDD, Nvidia Geforce 9500GT 1GB, con Windows 7, Ubuntu 10.04 y Hackintosh.

    No eres el primero que se ríe al decir yo que tengo un Mac, y espero que tampoco te escondas y respondas a este comentario.

  • Respondiendo a #167:
  • 168 Comentario moderado

  • Respondiendo a #167:
  • 194

    Avatar de Sasha H. !

    Yo sinceramente creo que esa MBP no es tuya.

    -- editado por última vez a las 00:00

  • Respondiendo a #194:
  • 196 Comentario moderado

  • Respondiendo a #35:
  • 202

    Avatar de Jose Cruz !

    No he dicho que arranque primero que en Mac o no, sino que vaya o no igual.

  • Respondiendo a #194:
  • 204

    Avatar de vistaero2 !

    Claro que es mía, ahí va un vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=ae6zH04Ag-k

  • 27

    Avatar de Jose Cruz !

    Buen artículo Pedro, puesto que según un post que leí no hace mucho, Apple será uno de los objetivos para romper su seguridad en el 2011, espero que Apple no lo permita. De todas formas ahora no veo necesario utilizar antivirus, por el momento.

  • Respondiendo a #27:
  • 48 Comentario moderado

  • Respondiendo a #48:
  • 154 Comentario moderado

  • Respondiendo a #154:
  • 201

    Avatar de Jose Cruz !

    No, el negativo es simplemente gente que tiene ganas de fastidiar un rato. Trolls. Ya te voté positivo, suerte!

  • 30

    Avatar de mende1 !

    Ahora mismo es innecesario tener un antivirus en un Mac porque no existen virus extremadamente peligrosos, pero puede que en un futuro existan. Espero que Apple mejore la seguridad con Mac OS X Lion, porque no activar por defecto el firewall del sistema tiene delito ;).

    Saludos

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Pues no sere de los usuarios que lo utilice para evitar que se propaguen, que se preocupen los dueños de las memorias y discos, mientras a mi no me afecte no me preocupare, si me pase a mac era para evitar preocuparme por esas cosas y ahora tengo preocuparme por que los demás no saben donde meten sus pendrives? con el consiguiente consumo de memoria que este programa conllevara... y todo para que los demás estén limpitos... cada uno que friegue su casa!

  • 37

    Avatar de nemesis9 !

    No instalo esto en mi iMac ni de casualidad. Es el antivirus que utiliza mi empresa en Windows y es un autentico coladero.

  • 38

    Avatar de Mario !
    Mario | 1 estrellas

    Para que queremos un antivirus para el Mac y encima Panda, cuando muchos PCeros dicen que el Panda no vale para nada..

  • 41

    interesante

    Avatar de punk84 !
    punk84 | 2 estrellas

    Cito !! : " el verdadero motivo y utilidad real que tendría esta solución. Evitar que los usuarios de Mac sean una vía de propagación de amenazas para otras plataformas"

    A ver ...¿ a si que tenemos que desembolsar 50 pavos para que nuestros colegas "windowseros" estén mas seguros ?? PASO TIO!! je

    (que se instalen el antivirus ellos)

  • 50

    Avatar de betsfm !

    No soy partidaria de Panda Antivirus, pero de todos es necesario estar protegido y no ser propagador de virus! Además, cada día son más los usuarios de Apple por lo que no tardaran en proliferar los virus para esta plataforma. Seguro que muchos desarrolladores de Antivirus no tardaran en sacar sus versiones Mac! Un nuevo mercado hay que explotarlo, sea o no necesario!

  • 51

    Avatar de nebulus !

    Ya me imagino al presidente de Panda hablando con Steve por teléfono y diciéndole: - Estaría bien que nos dejaras todos los planos de la arquitectura del sistema operativo para poder DEFENDERLO mejor desde dentro.

    Como darle las llaves del gallinero al zorro, no, peor que un zorro: alguien que le vende la moto a los granjeros para que compren unas escopetas para defenderse de unos zorros que el mismo mete en los gallineros.

    Me recuerda la trama de Terminator Tres y el virus que resultó ser el propio skynet...

    Dantesco y Grotesco a partes iguales!

  • Respondiendo a #51:
  • 57

    !

    Pues hombre, cuando te aburras, miras aquí: http://www.opensource.apple.com/

  • 54

    Avatar de Marcelo Castello !

    Esto suena a preventa, a que están preparando troyanos, spyware, virus para OS X y podríamos pensar que en toda esta movida están detrás los mismos fabricantes de antivirus que ven cómo crece la cuota de mercado del Mac y no quieren que se les escape un gran negocio. Primero, alertan, luego sacan el producto terminado con una caja inmaculada y luego, fabricarán los virus.

  • Respondiendo a #54:
  • 62

    Avatar de nebulus !

    Los virus ya los incluye el propio soporte donde lanzan el antivirus... Como una DLC

  • 55

    !
    | 2 estrellas

    El mejor antivirus para Mac es Mac OS X

  • Respondiendo a #55:
  • 104

    Avatar de MAC-OS-X !

    En todo caso seria UNIX! pero veo tu punto de no necesitar antivirus.

  • 56

    Avatar de bola8 !
    bola8 | 3 estrellas

    Yo nunca he tenido un virus en mac y en mierdows, que lo utilizo en el curro desde hace 10 años sólo he tenido un gusano que me pasaron hace años con un word. Supongo que quien se meta en sitios "oscuros" correrá más riesgos. Yo me muevo por lugares conocidos, no me salgo del camino de baldosas amarillas.

  • 58

    !

    Primero creo que habría que saber que es OSX por dentro para saber si existen o existirán virus o el método de actuación de los troyanos (vamos, que o les invitas tu y metes la contraseña o no "entran" http://es.wikipedia.org/wiki/Troyano_(informática)). Virus en OSX no existen ni existirán nunca, como los conocemos, en todo caso las aplicaciones tendrán bugs y los más peligrosos conseguirán root en nuestra maquina.

    -- editado por última vez a las 18:47

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    !

    Bueno, he intentado arreglar el enlace de la wikipedia, pero no he podido... aunque creo que se comprende totalmente

  • Respondiendo a #60:
  • 63

    Avatar de nebulus !

    Tuti. Totalmente de acuerdo. No obstante, para el usuario neófito no creo que sea de consuelo saber que lo que ha jodido su ordenador ha sido un troyano, un virus, un gusano, o una canción de Leonardo Dantés... El caso es que se le chafa la máquina y él quiere una solución.

    Espero que no llegue nunca el día en el que tenga que instalar un antivirus en el mac, eso significará el final de toda una era...

  • Respondiendo a #63:
  • 134

    !

    Anda, pues es que a lo mejor tocaaprender algo, ¿no crees?

  • 64

    Avatar de digitalia !

    Gracias a Panda se puso Linux en mi empresa.

    Y en el mac no entra esto ya me lo regalen.

  • 74

    Avatar de tonihur !

    Uno de los trabajos mas baratos (y rentables)de Panda, hacer un antivirus para una plataforma que apenas tiene virus. Hace unos días leí en algún lugar que el próximo año los creadores de virus iban a atacar con mas dureza a los sistemas IOS y MAC OS, quizá Panda esté tomando posiciones en el mercado... (o quizá panda sea partícipe de la creación de esos virus)

    En cualquier caso buena noticia!

  • Respondiendo a #74:
  • 75 Comentario moderado

  • Respondiendo a #75:
  • 156 Comentario moderado

  • 77

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Seamos serios... y primero no confundamos VIRUS con las cosas que no lo son. Un VIRUS es un software malicioso que se instala en nuestro sistema sin que nosotros intervengamos y sin que tengamos constancia de ello. Y eso, sólo es posible en Windows. Los sistemas UNIX (como Mac) Linux y otros no tan conocidos tienen una arquitectura que los hace invulnerables a ese tipo de ataques. Lo que si existe para cualquier sistema operativo es el concepto de TROYANO... que es un software que encubierto en otro que tú confías, lo ejecutas y hace sus diabluras. Y para eso tienes que haber descargado software de dudosa procedencia, ejecutarlo y permitirle hacer ciertas cosas para las que te pedirá una contraseña que nunca debes darle. Por tanto... ¿para que quieres un antivirus para UNIX? UNIX existe hace más de 40 años... y nunca han existido antivirus para el. UNIX es el sistema operativo de los sistemas más atacados de internet, desde hace décadas maneja la información más crítica que nos podamos imaginar... y ahora resulta que van a sacar virus para él porque unos cuantos se han comprado un Mac para su casa... POR FAVOR! Antes de hablar sobre lo que no sabéis, informaos un poquito. PANDA es una empresa donde una panda de mataos hace un software de dudosa calidad desde hace unos 15 años con la excusa de proteger de virus los PCs con DOS/Windows y hoy por hoy, están fuera del mercado por su calidad. Esto es una huida hacia adelante para ver si sacan tajada de los incultos o los incautos.

  • Respondiendo a #77:
  • 113

    Avatar de seti !
    seti | 2 estrellas

    Así es Alejandro:

    Se explica muy bien aquí:

    http://www.iberprensa.com/todolinux/articulos/TL89_reporvirus.pdf

  • Respondiendo a #77:
  • 180

    Avatar de yomonaco !

    Excelente!. Tal cual. Es impensable comparar la arquitectura y dise;o de Unix/Linux con MS-DOS que es la base de los Guindows.

  • 78

    Avatar de avisiedo !

    Os dejo unos links que puede resultaros interesantes!

    Más de 20.000 ordenadores Mac troyanizados vía torrent de iWork 09. ¿iNseguridad?: Esta no hace mucho! Me parece un artículo de opinión bastante interesante, que seguro que nos hace poner los pies en el suelo y ser un poco más realistas. Enlace a la noticia de hispasec, bastante interesante también.

    Virus multiplataforma: Prueba de concepto: Aunque la prueba de concepto es para windows y linux, no quita que no pueda realizarse también para MAC (ojo al dato! la noticia es del 2006).

    Solo Ubuntu sobrevivió (y Mac OSX fue el primero en caer): En la edición de 2008 de CanSecWest.

    Apple-Mac: Algunas noticias relacionadas con MAC.

    Los profesionales de seguridad prefieren MAC: Esta para que no nos desanimemos con las anteriores :)

    Cada día, más usuarios se decantan por el uso de sistemas de Apple con MacOSX; esto hace que poco a poco, llegue a convertirse en un foco de atención de aquellas personas que crean malware (si yo desarrollara malware, lo desarrollaría para aquellos sistemas que más uso tengan, para maximizar el impacto de su propagación). La atención es aun mayor, cuando la mayoría de usuarios MAC OSX, caemos en la idea de MAC=NO VIRUS, ya que no van a tener sistemas de detección

    Lo que hoy se presenta como una herramienta preventiva, el día de mañana puede ser una necesidad, y lo peor es que cuando salgan los primeros virus con un grado de propagación elevado, nos pillarán a todos en pelotas, por vivir en la idea de que "estamos blindados" ante ellos.

    Resumiendo: Esta noticia sirve como indicador del crecimiento del mercado de sistema de escritorio de Apple con respecto al resto de sistemas. Sería interesante ver la evolución en los últimos 5 años.

  • Respondiendo a #78:
  • 103

    Avatar de Eridani !

    Ya no tengo negativos para repartir, pero te lo pondría sin dudar por lo parcial y engañoso de tu comentario. A un árbol nunca le va a dar gripe sin importar cuantos tuberculosos y AH1N1'sos se sienten a toser y estornudar a su sombra.

    Un antivirus no tapa todos lo agujeros de seguridad que un SO pueda tener; decir virus no es lo mismo que decir troyano ni mucho menos (a leer los comentarios de arria).

  • Respondiendo a #78:
  • 105

    Avatar de MAC-OS-X !

    Esta Noticia me recuerda al cuento de "Los 3 Cerditos" con la única diferencia de que todos tienen casas de Acero y la única forma en la que el lobo podría entrar es vestido de Panda!!

  • Respondiendo a #78:
  • 118

    Avatar de AirieFenix !

    Déjalos, es imposible venir a hablar con argumentos aquí.

  • Respondiendo a #118:
  • 135

    !

    Solo troyanos y bugs,nada de virus he visto ahi.

    Para los troyanos educacion y tener dos dedos de frente. Contra los bugs, los parches.

  • Respondiendo a #78:
  • 158 Comentario moderado

  • Respondiendo a #135:
  • 206

    Avatar de avisiedo !

    Teniendo en cuenta que esos BUGS son la base para crear malware que infecte los sistemas, bien troyanos, bien gusanos, o virus, etc...!

    Como dice uno de los artículos de los que os he dejado los enlaces: "En el campo de la seguridad informática, la confianza ciega es sólo eso, algo que nos ciega…".

  • Respondiendo a #78:
  • 207

    Avatar de avisiedo !

    Una puntualización! Panda podrá ser de lo peor de los antivirus! Pero al fin y al cabo es una empresa. Las empresas no se crean para PERDER DINERO (y yo no trabajo en panda ni me dan comisión :p ).

    Si Panda ha tomado una decisión de negocio de crear un antivirus para la plataforma MAC por algo será! Os aseguro que no se basan en una idea feliz de "uy! estaría bien crear un producto bonito para los maqueros, a ver a cuantos les vendemos la moto y nos lo compran". Estas decisiones van respaldadas con datos objetivos, como puede ser, % del segmento de mercado que usa Mac, numero de incidencias al año de cada sistema, numero de vulnerabilidades de cada sistema a lo largo del año, crecimiento de los valores anteriores, y estadísticas de previsión; con eso ya podemos obtener información para predecir el peligro en potencia que podemos tener en los sistemas actuales. Decir "USO MAC, ESTOY BLINDADO" es un argumento bastante flojo.

    Por último, para terminar. Los antivirus, de donde más dinero sacan es del mundo empresarial, no del usuario doméstico. Un usuario doméstico pierde datos de las peliculas que se descarga de internet, y bueno, las vuelve a descargar. Una empresa, pierde un empleado el informe de viabilidad (por ejemplo) para la toma de decisiones que puede incrementar su posición dentro del segmento de mercado, y puede perder miles de millones de €uros o que se vaya a pique. Una empresa no puede permitirse el riesgo de que le suceda algo así, por lo que compran todos los antivirus que necesiten.

    Dicho esto, cada día más empresas se decantan por el uso de sistemas MACOSX, en vez de Windows; yo personalmente tengo varios amigos donde sus empresas usan MACOSX, y no Windows (y no trabajan en Google ni ninguna gran empresa ni mucho menos), por lo que un producto antivirus para MacOSX, estaría más que justificado y más cuando podemos tener sistemas heterogéneos mezcla de MACOSX, Windows y Linux.

  • 79

    Avatar de roahack !

    hola a todos!! soy nuevo en applesfera!!

    y tambien soy nuevo e el mundo del mac ayer me compraron mi primer mac tengo 16 años y mi pregunta es ustedes que disen sera nesesario instalarle el antivirus a mi nuevo mac?? y tambien si me pudieran recomendar algunos programas para instalarle me gusta mucho la musica y los videos de musicapara que se den una idea de paraque ocupare mi nuevo mac que es un macbook de los nuevos y me voy pensando sera necesario el antivirus para mac??  bn bye

  • Respondiendo a #79:
  • 107

    Avatar de MAC-OS-X !

    Amigo para eso te recomiendo mac.appstorm.net

    y no, de momento no es necesario un Antivirus. 

    -- editado por última vez a las 00:34

  • Respondiendo a #79:
  • 114

    Avatar de seti !
    seti | 2 estrellas

    Los mac no tienen virus...por definición. Sólo Windows los tiene

    http://www.iberprensa.com/todolinux/articulos/TL89_reporvirus.pdf

  • Respondiendo a #114:
  • 160 Comentario moderado

  • 81

    !
    | 2 estrellas

    sophos es gratis y mucho mejor. ya me he pulido varios virus que mis amigos tenia en sus pendrive, estos tienen Windows PC y cuando yo le puse sus pendrive SOPHOS detecto que tenia unos virus.

  • 84

    !
    | 2 estrellas

    http://www.sophos.com/

    esto sale gratis para los usuarios de Mac

  • 86

    !
    | 1 estrellas

    Bueno, hoy es un gran día, se ha presentado la candidatura para las pre-elecciones en el gobierno vasco, es decir, HEMOS CONSEGUIDO LAS 13 FIRMAS NECESARIAS!!!!

    Han sido 2 años largos de lucha a la sombra para que no se pudiera entorpecer el proceso y para que ningún otro trabajador tuviera que pasar lo mismo que yo, pero ya está, TENEMOS ELECCIONES SINDICALES EN PANDA!!!

    Esto es una noticia de verdad, y no que saquen una version para Mac.

  • 87

    Avatar de ipedro !
    ipedro | 1 estrellas

    Que no, que no cuidan el package, ni el la caja es bonita, lo que pasa es que no venden nada, un antivirus para mac es igual a nada,por eso sacan una caja en blanco por que no hay nada que le sirva a la mac.

    es que no sabeis leer entre lineas.....

  • 88

    !
    | 3 estrellas

    Pues tengo un amigo que con antivirus y todo, en Windows 7, es de los que caen en mensajes de webs del tipo... "tu ordenador está infectado, pincha aqui para limpiarlo". En menos de un mes ha caido, bien por él o por su mujer. Otro compañero, es capaz de hacer cascar Windows cinco veces al año y no, no es de los que cacharrea, apenas hace más que navegar y ver alguna peli.

    Luego tengo otros amigos que les va perfecto, a mi, ahora usuario de Mac, Windows, desde sus versiones 4.2222 en 98 me ha ido bien, ni problemas de virus ni pantallazos y el Mac que tengo ahora me va de perlas también, tan bien que no lo suelto y que no me lo cambien.

    Me he llevado tiempo en Windows sin usar antivirus, luego he metido alguno a ver si había algo y nada, limpito. Como decís aquí, es cuestión de actitud con el equipo, más que nada.

    La cosa es, tanto antivirus en Mac para que? Pendrive que llega a mis manos de seguro tiene virus, eso sí, en forma de Autorun y un archivo ejecutable que está con el candadito. Luego ejecuto la orden esta en el terminal para desbloquearlo y lo borro después. Supongo que vosotros la usaréis alguna que otra vez no??

    sudo chflags -R nouchg, (y aqui la ruta del archivo)

     El que mordió la manzana ...era zurdo.

  • 92

    Avatar de Spino !

    yo no se si se "hackean" PS3 o no (tampoco es que me importe, con todos mis respetos) ni puedo soltar que sepa a ciencia cierta que "no existen virus para MAC"...

    lo que sí que puedo decir después de años trabajando con múltiples SSOO, entre ellos y sobre todo Windows, es que Panda es el peor antivirus que he visto.

    ni tengo acciones de otro fabricante ni quiero ser troll, pero si no lo digo reviento: hasta he tenido que devolver tarjetas PCMCIA por que el driver era "incompatible" (dicho por el fabricante) con Panda Antivirus...

    su consumo de CPU es de risa (irónica) y su estabilidad nula...

    si sacaran otro A.V., puede que no lo instale, este no lo instalo ya ni en mi equipo de trabajo... y eso que no es mío y el A.V. corporativo es Panda

  • 93

    !

    Seguro el q lo compre hoy mismo, bienvenido a su primer virus o posibles virus que detectara, la empresa misma se los envia jajaj

  • 96

    Avatar de z7en !
    z7en | 1 estrellas

    oigan alguien sabe algo del LEON DE MAC ya que tiene rato que no se habla nada de ello

  • 99

    Avatar de DonkeyG5 !

    Puestos a instalar un antivirus en OS X yo instalaría Avast que, además, es algo más barato.

    Aunque sigo sin verle mucho sentido.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL