
Una de las cosas que más hay que cuidar de un portátil es su batería ya que un portátil sin batería no es más que un sobremesa lento. Desde hace mucho tiempo contamos con una herramienta conocida por todos, hablo de CoconutBattery, pero ahora además disponemos de otra solución, su nombre es Watts.
Lo interesante de Watts es que además de cedernos información sobre el estado de la batería, pretende ser un historial de la misma. La aplicación está pensada para funcionar en todo momento e ir registrando los eventos más importantes relacionados con la batería.
De esta forma se guardan las fechas de carga, la duración de los ciclos, los porcentajes útiles de batería e incluso nos ofrece notificaciones para recordarnos cuando tenemos que recargar la batería. También está pensada para no olvidarnos de calibrar la batería, ofreciendo para ello un recordatorio e incluso un tutorial paso a paso para hacerlo.
La aplicación luce un diseño precioso, perfecto para amantes del HUB HUD, y su única pega es que es de pago aunque su precio es de sólo 6,95 dólares, unos 5,5 euros, desde luego un precio asequible si eres un fanático del mantenimiento de las baterías.
Descarga | Binary Tricks



Comentarios
Me parece interesante, alguien lo ha probado?
Samuel, te parece que su funcionamiento es bueno, o simplemente da datos al tuntun?
Bien, yo probé hace tiempo esta app y me parece de esas apps chorras que lo que hacen es aprovecharse de la inocencia de los usuarios novatos y eso me cabrea un montón, pq? pq la app en sí no hace nada de nada, simplemente te guía a través de esas mini pantallas "tan bonitas" sobre el proceso que la misma Apple te dá:
http://docs.info.apple.com/article.html?path=Mac/10.5/es/9036.html
Hace una cuenta regresiva y ya!, eso es todo...texto y cuenta regresiva.
¿A sí? ¿Seguro? Pues leete mejor lo que te has leido para llegar a esa conclusión, porque por lo que veo la aplicación intenta usar el mínimo rendimiento para la batería y así se mantenga como nueva.
Muy buena esta aplicación. No la puedo probar, pero tiene una pinta increíble
interesante
No lo he leido, probé directamente la app, cosa q tu nos hecho, por eso he llegado a la conclusión de lo que dije. Bueno en fín, como dije, esta aplicación te vendrá genial a tí...
Totalmente de acuerdo...
Si no he entendido mal, esta aplicación lo único que hace es dar información pero no hace nada por si misma para cuidar la batería o hacer que dure mas. De hecho, el titular del post me parece un poco engañoso.
Además, me parece increíble que encima pidan dinero por ella. Debería ser gratis y aún así es totalmente prescindible.
hay que ser engreido! la documentacion que comentas la tengo releeida un monton de veces. llevo usando mac desde hace 12 años, manteniendo los sistemas de otras tantas personas y este programa me parece perfecto para no olvidarse de calibrar la bateria, no olvidarse que lo estas haciendo (que esa es otra), llevar un control por fechas de la carga total, te lo dejan probar dos meses gratis y encima es barato. aunque claro, a un pro como tu estas cosas le dan lo mismo, no?
yo tengo una pregunta sobre las baterias.
en los nuevos macbook y macbook pro las baterias no se pueden quitar, al menos tan facil como en los modelos anteriores.
mi pregunta es la siguiente:
para el mejor uso de la bateria, debemos tenerla siempre conectada con el cable siempre y cuando no necesitemos portabilidad, o por el contrario es bueno cargar y agotar la bateria???
Segun tengo entendido el sistema de carga cuando llega a carga completa es decir verde, la electricidad sigue pasando para mantener el pc pero no hacia la bateria es decir como si fuera un cierre para no cargarse la bateria. Un usuario afirmo por aqui que Apple tenia en sus ordenadores la tecnologia que podias tener enchufado el magsafe cuando quisieras ya sea a mitad de bateria o al porcentaje que quieras que no pasaba nada. De todas formas yo no estoy muy seguro de ello y soy mas de los de cargar y utilizar la bateria hasta acabarla y de tanto en tanto calibrarla.
A veces es recomendable dejar cargar la batería por completo y luego descargarla completamente, hasta que se te apague el macbook, eso una vez al mes, aunque no te recomendaría que lo tuvieras siempre conectado al cable, por gasto y por algún daño en la batería
la eterna pregunta: me as caido bien y Te voy a ahorrar mucho tiempo de leer foros y demás opiniones en internet sobre el tema:
El tema es que si le quitas la bateria el mac apaga uno de los nucleos del procesador automaticamente, lo que quiere decir que no ira a a pleno rendimiento (1 GHz mas o menos) Lo segundo es que no hay que obsesionarse , es decir, no es malo que trabajes con el cable puesto cargandose la bateria (aunque esté al 100%) PERO es muy aconsejable que muy de vez en cuando hagas ciclos de carga-descarga (es decir cuando este cargada sigues trabajando y que se vaya gastando) con esto conseguiras que la bateria se mueva y su vida se prolongue. y cada mes y pico o 2 meses un equlibrado de bateria. no hay mas.
Cómo que se apaga un núcleo?
si ,como yo, tienes un macbook de los que se le puede quitar la bateria, pues al quitarsela Mac OS como medida de seguridad apaga uno de los 2 nucleos de tu procesador, esto sin enrollarme mucho es xq la energia cuando viene de la bateria pues viene constante, sin picos de subidas o bajadas, pero si viene de la toma de corriente pues no es seguro que venga asi (subidas de tension) y asi protege al procesador....y mas cosas. RESUMIENDO: SI QUITAS LA BATERIA EL MAC IRA A 1GHZ MAS O MENOS
-- editado por última vez a las 12:50
No te había entendido bien, pensaba que decías usándolo con la batería. De todas formas sin la bateria y enchufado aparecen funcionando los 2 núcleos en el monitor de actividad, por lo menos en snow leopard
apple recomienda que al menos una vez al mes (mejor si es alguna mas) dejes que la batería se agote y la vuelvas a cargar al 100%.
Si no entran en funcionamiendo (carga y descarga) todos los segmentos de la batería de vez en cuando estos se deterioran y la batería va perdiendo capacidad poco a poco.
Sólo quería añadir que esta aplicación está hecha por desarrolladores españoles, más concretamente de Barcelona, como podéis ver aquí.
solo una pequeña duda,.... Como se calibra una batería a la que no puedes acceder?
interesante
Véase link post número 2.
interesante
Samuel, ojo: el aspecto negro de Mac OS X se llama HUD, con "D", no HUB. HUB es un concentrador de USB o de líneas de red, etc.
Saludos
Pues a mi me parece de lo mas interesante...A mi hermano le va a venir de perlas, esta siempre empanado cuando le digo de cuidar la bateria y hacer calibrados del mac. Esta hecho para eso, gente despitada, no hay que darle mas vueltas.
A mi la batería no me ha durado mucho :( Sólo tengo el Mac 2 años y la batería ya solo me carga hasta el 80% más o menos ¬¬ Ahora ya lleva un tiempo que no baja del 80... esperemos que se mantenga xDD
Yo utilizo el iStat que me da información de la CPU, Batería, Memoria, Temperatura, Ventiladores, ect...
Por cierto la health de mi batería (MacBookProUnibody 2,4) es del 95% con 1 año y medio y 247 ciclos.
Creo que esto puede interesar:
http://www.apple.com/es/batteries/notebooks.html
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect