Compartir
Publicidad

40 años en 40 segundos: Stephen Hackett recopila cada detalle del vídeo conmemorativo

40 años en 40 segundos: Stephen Hackett recopila cada detalle del vídeo conmemorativo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo primero que nos presentó Apple en la keynote de ayer fue un gran vídeo resumen de cómo han ido estos primeros cuarenta años de Apple: la compañía cumplirá esta edad el próximo día 1 de Abril, y para una compañía tecnológica - o cualquier otra, realmente - es un momento importantísimo. Iba a decir que la historia de esta compañía es digna de una película, pero mejor nos olvidamos de esa idea.

Apple es la compañía de tecnología más loca, rara y extraordinaria que probablemente hayan habitado este mundillo. Además, la palabra "extraordinaria" - fuera de lo habitual - es como define a aquellos chiflados que un día quisieron poner una máquina en cada hogar, cuando pocos sabían siquiera que esa tecnología existía. Y mucho menos pensaban en traérsela a casa.

Por esas maniobras - casi piruetas - del destino, en Apple fueron confluyendo fuerzas tremendamente rompedoras, positivas y negativas, y fue el causante de la montaña rusa que durante unos años fue la compañía. Sin embargo, si alguien tenía claro qué era Apple y cómo quería construir sus raíces, fue Steve Jobs. Y más importante aún, cuando volvió a Apple, entendió que tan importante como ese ADN era inculcarlo a un equipo que extendieran su visión.

La historia de 40 años de Apple en 40 segundos

Tenedlo en cuenta: siempre que hablemos de la historia de Apple seremos injustos. Siempre nos quedaremos cortos ante tal avalancha de ideas, productos, emociones y momentos, digamos lo que digamos. Quizás por eso Applesfera esté a punto de alcanzar también los diez años y siempre me quede esa sensación de que quedan tantas cosas de las que hablar aún.

El vídeo es fantástico: sin ningún tipo de imágenes o fotografías, sólo palabras y colores para evocar nuestra memoria y que nuestra imaginación sea la que haga el viaje

Sin embargo, hay que reconocer que el vídeo de ayer fue fantástico. Siguiendo la iconografía de la compañía, nos invitan a hacer una retrospectiva de una forma magistral: no sacan ni una sola imagen de nada. Todo son colores o nombres que evocan a conceptos que todos tenemos en mente, y es nuestra imaginación quien pinta las imágenes. Ésta es la Apple de artistas que tenemos que celebrar.

Para disfrutar aún más del vídeo, Stephen Hackett de 512pixels ha trabajado un artículo fantástico donde menciona todos y cada uno de los productos que el vídeo referencia. Si queréis viajar por vuestra memoria sin perderos un detalle, echad un vistazo. Cuarenta años incluso se nos hacen cortos.

Sitio | Apple's '40 Years In 40 Seconds' Video Annotated

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos