Apple no quiere que digas 'iPhones' y 'iPads'

Apple no quiere que digas 'iPhones' y 'iPads'
103 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"En la reunión había un montón de iPhones", es una frase que es probable que hayas oído en más de una ocasión y te haya rondado la duda: ¿Es correcto decir 'iPhones' o 'iPads'? Es decir, añadir una ese al final de la marca del producto. Puedes pensar que se trata de un debate estéril y sin mayor importancia, y pensábamos lo mismo, hasta que una de las figuras más relevantes de Apple se ha posicionado sobre el asunto. Y lo ha hecho con contundencia, además.

El mismísimo Phil Schiller irrumpió en un inesperado debate en Twitter a cuenta de la correcta denominación del plural de los productos de Apple, y zanjó el asunto aprovechando los 140 caracteres de la red social: según la visión de la compañía, no es correcto añadir una 's' al final de la marca del producto.

Ipads Tweet
Un vistazo a…
Este es el nuevo iPad Pro 2021

"Una necesidad nunca pluraliza las marcas de los productos Apple"

Todo sucedió el pasado jueves, cuando Benedict Evans publicó en su perfil de Twitter "he grabado un podcast con Steven Sinofsky - iPads Pro, tablets y laptops", e instantes después Michael Gartenberg le afeó la conducta por el uso del plural en 'iPads' mencionando a Phil Schiller en su respuesta. A partir de ese instantes se inició un intenso debate, en clave de humor, en el que intervino también Sinofsky y que concluyó con la inesperada participación de Schiller, que como sabes, es el máximo responsable del marketing de Apple.

Y lo hizo por partida doble: una primera para trasladar el espíritu del mensaje, afirmando que "una necesidad nunca pluraliza las marcas de los productos Apple", en primera instancia, para luego desvelar la incógnita ¿Cómo se dice entonces el plural de iPad Pro? Schiller explica: "dispositivos iPad Pro". Una respuesta que no convenció a todos, pero al menos zanjó un debate en el que hasta la fundación Fundéu tenía su propio posicionamiento, alineado en términos generales con lo que explica Schiller.

Vía | Slashgear | The Independent

Comentarios cerrados
Inicio