Compartir
Publicidad

Apple Pay llegará a la web móvil antes de navidad, según Recode

Apple Pay llegará a la web móvil antes de navidad, según Recode
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple Pay se está extendiendo por el mundo, pero a un ritmo muy pausado y con el consecuente efecto de la poca atención que está recibiendo más allá de la tímida adopción que hay en los Estados Unidos y China. Pero en Cupertino saben que hay que estar cada vez en más sitios, de ahí que comprendamos lo que nos llega desde Recode: Apple Pay podría aterrizar en la web móvil antes de navidades.

Mientras que ahora mismo sólo podemos utilizar el servicio de pagos desde la aplicación Wallet y cualquier otro programa que se integra nativamente con el servicio, esta novedad permitiría poder pagar usando la cuenta de Apple y nuestra huella dactilar navegando desde un dispositivo iOS (y usando Safari mobile) en todas las webs que se animen a utilizar ese método.

Podríamos incluso ver Apple Pay en los navegadores de escritorio

La fuente comenta que también podríamos ver Apple Pay en los navegadores de escritorio, aunque es algo más dudoso y no hay detalles sobre cómo implementaría Apple este sistema en un dispositivo sin touchID. Podríamos ver un anuncio sobre esta expansión en la WWDC de este verano, pero lo previsto es lanzarlo justo a tiempo para que los usuarios lo puedan utilizar para las compras navideñas.

A por PayPal y sus pagos

Paypal

Aún falta tiempo para que veamos una competencia seria desde Apple con esto, pero está claro que paso a paso se va avanzando. PayPal es el sistema de pagos online más popular en la red, y Tim Cook quiere cambiar eso con su propia plataforma y con ideas para pagos de persona a persona que ya han circulado en algunos rumores. Oficialmente, desde Apple, no han querido comentar nada al respecto.

Lo que sí es oficial es que Apple Pay aterrizará en más países este año, y entre ellos está España. Habrá que esperar para ver si desde Apple confirman estos datos y los bancos siguen el ritmo de integrarse con este sistema.

Imágenes | Le Web y Shinya Suzuki
En Applesfera | ¿Cómo podría ser un sistema de pagos persona a persona de Apple?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Betas y Pokémon

Ver más artículos