Compartir
Publicidad

Apple podría enfrentarse a una millonaria deuda por eludir impuestos en Europa

Apple podría enfrentarse a una millonaria deuda por eludir impuestos en Europa
Guardar
57 Comentarios
Publicidad

Apple tendría que pagar hasta 8.000 millones de dólares por impuestos atrasados en el continente europeo. La noticia se dio a conocer a través de una investigación que fue realizada por la Comisión Europea (CE), relacionada a las políticas tributarias de la firma de Cupertino.

Bloomberg fue el medio encargado de reportar esta información asegurando que las autoridades europeas consideran que Apple calcula su factura de impuestos usando bajos costos de operación en Irlanda para evadir el pago de impuestos en dicho país. Es importante tener en cuenta que la compañía de la manzana genera alrededor del 55% de sus ingresos fuera de Estados Unidos y la tasa de impuesto extranjero es de aproximadamente 1,8%.

Esta no sería la primera vez que Apple tendría que pagar una multa por irregularidades en los impuestos. Recientemente la firma de Cupertino pagó 18 millones de euros a la Hacienda Italiana después de una investigación por fraude fiscal. La compañía aceptó todos los resultados de las inspecciones que realizaron autoridades italianas como la oficina de Lucha contra el Fraude, los Grandes Contribuyentes y las autoridades de Hacienda.

Sin embargo, pese a estas afirmaciones en repetidas ocasiones Tim Cook ha asegurado que la empresa no utiliza trucos fiscales para evadir impuestos. Recientemente Cook le dijo a la CBS que todo este tema es "una completa estupidez política”.

Imagen | CGP Grey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos