Compartir
Publicidad

Apple se prepararía ahora para blindar iCloud: inaccesible incluso para ellos mismos (según el FT)

Apple se prepararía ahora para blindar iCloud: inaccesible incluso para ellos mismos (según el FT)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Apple va a por todas en defensa de la privacidad de sus clientes parece que a nadie se le escapa ya a estas alturas. En el pulso que la firma mantiene contra el FBI no está todo dicho ni muchísimo menos, y si hace unos días nos hicimos eco del rumor que sugería que la firma estaría trabajando en la invulnerabilidad absoluta del iPhone, el Financial Times sostiene que Apple quiere hacer absolutamente inaccesible iCloud, incluso para ellos mismos.

El reputado medio, que no cita sus fuentes, sostiene que Apple estaría trabajando en un cifrado absoluto de iCloud, del que no guardaría ninguna clave como sucedía hasta la fecha, por lo que resultaría materialmente imposible acceder al contenido almacenado en los servidores de la compañía si no se hace con la contraseña de usuario. Parece que los de Tim Cook quieren asegurarse que nadie entre en sus servidores eliminando las puertas y con ellas toda posibilidad física de hacerlo.

1366 2000

Se zanjarían las disputas con las autoridades

El rotativo explica que con esta medida Apple se quitaría de encima cualquier presión judicial o de las autoridades, puesto que resultaría imposible, incluso aunque se quisiera, acceder a la información albergada en iCloud. De hecho, con esta medida, cabría la posibilidad de que si un usuario perdiera la contraseña de iCloud, se despediría para siempre de todo lo almacenado en los servidores. El precio de la privacidad, sin duda.

De confirmarse este rumor como cierto y si revisamos los tiempos, Apple podría dar a conocer esta medida en la rumoreada keynote, que como te hemos avanzado, tendría lugar entre los días 21 y 23 de marzo, que es justo cuando se celebraría la vista del caso FBI-Apple, un momento perfecto para poner de manifiesto su apuesta por la defensa de la privacidad con más hechos.

En Applesfera | Guía para entender qué está con el FBI y el cifrado del iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos