Compartir
Publicidad

Apple solicita a la corte anular orden judicial sobre caso del iPhone de San Bernardino

Apple solicita a la corte anular orden judicial sobre caso del iPhone de San Bernardino
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de la manzana compartió el documento oficial de su respuesta sobre el caso del iPhone de San Bernardino ante una corte de California. En el documento, Apple solicita al juez federal anular la orden judicial que obligaría a la empresa a colaborar con el desbloqueo del teléfono. Según la firma de Cupertino, cumplir con esta petición sería una violación a sus derechos consignados en la primera y quinta enmienda constitucional.

"Apple apoya y seguirá apoyando los esfuerzos de la ley en busca de la justicia en contra de terroristas y otros criminales, tal como lo ha hecho en este caso y en muchos más (...) Pero la orden sin precedentes del gobierno no tiene ningún soporte de la ley y violaría la Constitución", indica el documento recogido por el sitio web TechInsider.

Pero esto no es todo. La compañía también aseguró que la petición del FBI puede dañar considerablemente las libertades civiles, además de afectar a la sociedad y la seguridad nacional. "La corte debe desechar la orden y denegar la orden del gobierno", dice Apple.

El documento también expresa que la compañía creó un código que refleja su fuerte visión sobre la seguridad y privacidad de los consumidores, por eso Apple asegura que si el gobierno los obliga a crear software que vaya en contra de esos valores, estaría buscando cambiar el discurso de la compañía y obligándola a expresar un punto de vista de la seguridad y la privacidad muy diferente al de su propia visión.

"El Departamento de Justicia y el FBI buscan un poder peligroso que el Congreso y el pueblo estadounidense no han cedido: la capacidad de obligar a empresas como Apple a vulnerar la seguridad y privacidad básicas de cientos de millones de individuos en todo el planeta", asegura la compañía.

Apple estaría buscando tomar medidas

1366 2000 18

Este conflicto entre Apple y el FBI provocó que la firma empezara a pensar en soluciones que la ayuden a consolidar sus posiciones, haciendo que el iPhone sea un equipo inquebrantable. Por eso, el New York Times reportó que Apple lograría crear unos sistemas que serían imposibles de acceder, incluso si las autoridades judiciales lo solicitan, pues los teléfonos estarían completamente blindados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos