Compartir
Publicidad

Apple trabaja en una serie, pero eso no implica otros "grandes planes" por ahora

Apple trabaja en una serie, pero eso no implica otros "grandes planes" por ahora
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia ha llegado desde el New York Times: Apple está trabajando codo con codo con Will.i.am (en la foto), Ben Silverman y Howard T. Owens (los dos últimos conocidos ejecutivos de la televisión estadounidense) para producir una serie que tratará sobre la economía de las aplicaciones. Será el primer intento de Cupertino de lanzar una serie propia.

Ben Silverman fue quien presentó la idea a Apple, trayendo consigo la experiencia de haber sido el productor ejecutivo de Marco Polo, Jane The Virgin, The Biggest Loser y Flaked. La pregunta que nos queda es cómo va a distribuir Apple esa serie, porque dejan muchos cabo sueltos en la noticia.

Olvidémonos de un streaming propio de Apple por ahora

Televisor Antiguo

No sabemos el formato de los episodios, ni su duración... sólo sabemos que los guiones de los episodios girarán alrededor de la App Store. Eddy Cue, hablando con la fuente, ya ha puesto a todo el mundo con los pies en el suelo diciendo que el hecho que Apple esté produciendo una serie no significa que tenga planes del nivel de Netflix para convertirse en una distribuidora global. Parece que los intentos que hubo por parte de Apple para hablar con las distribuidoras televisivas no llegaron a buen puerto finalmente.

Un show sobre Apple Music, otro sobre la App Store... ¿y si estamos ante contenido promocional?

Es por eso que si estamos hablando de una sola serie a modo de experimento, quizás Apple se limite a promocionarla mediante la iTunes Store, o a través de una web, o incluso a través de una aplicación oficial para llamar la atención de todos los usuarios de iOS. Además, teniendo en cuenta que ya hay otra especie de programa en preparaciones en el que paecerá Dr Dre hablando de Apple Music, quizás estemos simplemente ante la producción de contenido más promocional que otra cosa.

Los rumores del pasado hablaban de planes para lanzar un servicio de streaming propio de Apple para este año o en el futuro, pero dadas las circunstancias nos quedamos mejor con lo que dijo Tim Cook acerca del nuevo Apple TV en una entrevista: tiene que ser la base para el futuro de la televisión. Veremos cómo evoluciona todo y cómo hace Apple para lanzar sus primeras producciones.

Imágenes | Intel Free Press y vishpool
En Applesfera | Apple ya prepara su nuevo servicio de TV online con suscripción mensual, según WSJ

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos