Compartir
Publicidad

Cellebrite, la empresa que está ayudando al FBI a desbloquear el iPhone de San Bernardino

Cellebrite, la empresa que está ayudando al FBI a desbloquear el iPhone de San Bernardino
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha estado a punto de pasar esta semana por los tribunales para declarar ante el juez por el caso del iPhone de San Bernardino, pero como ya hemos comentado en Xataka el FBI canceló la cita repentinamente declarando que había encontrado posibilidades de desbloquear el teléfono. Y ahora ya sabemos quién ayudará a la inteligencia estadounidense: una compañía llamada Cellebrite.

Representantes de esta empresa no han comentado nada al respecto, pero desde Reuters leemos sobre cómo el FBI está recibiendo su ayuda para que así no tengan que depender de Apple para poder desbloquear ese iPhone 5c del del terrorista Syed Farook. Eso contando con que desde Cellebrite puedan desbloquear el terminal, claro.

La compañía está especializada en crear "software forense"

Cellebrite tiene su cuartel general en Israel, y está especializada en crear "software forense" para "conseguir acceso o desbloquear fuentes de datos que aporten inteligencia y extender y acelerar capacidades de investigación, unificar equipos de investigadores y producir pruebas sólidas". Justo lo que el FBI necesita.

De restaurar miles de veces el iPhone o usar un láser de iones

iPhone 5C 8GB en India

¿Y cómo podrían conseguir desbloquear el iPhone? Pues en MacRumors comentan algunos procesos muy laboriosos o extremadamente delicados, como por ejemplo restaurar la copia de seguridad del teléfono cada vez que éste esté a punto de bloquearse por demasiados intentos fallidos de introducir el código de desbloqueo o incluso usar un láser de iones para, micra a micra, hacer pruebas a las porciones de datos de los chips que contienen los datos hasta poder obtener el código de acceso. Vamos, que no es nada que se pueda hacer desde casa o tardando mucho tiempo.

De momento, el juez ha pedido que se le actualice sobre el progreso de todo este cambio el día 5 de abril al mismo tiempo que se ha suspendido la orden que obligaba a Apple a desbloquear el iPhone. Y no dudo en que Apple querrá comunicarse con Cellebrite, ya que no les debe de hacer mucha gracia que una empresa haya dicho ser "optimista" en cuanto a encontrar un modo de desbloquear el terminal.

En Applesfera | "Es nuestro momento de levantarse, pararlo todo y forzar un diálogo": Tim Cook habla con Time

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos