Compartir
Publicidad

Demasiado importante para abandonarla: Apple renueva el registro de la marca "Think Different"

Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha tenido muchos eslóganes en su vida, pero seguro que el primero que se te pasa por la cabeza es "Think Different". Aparte de que define muy bien la filosofía de los de Cupertino, es una frase con mucho significado detrás y que hizo historia gracias a una serie de anuncios muy bien pensados por parte de la compañía. El de arriba es uno de ellos.

Y por eso, aunque el eslogan Think Different lleva ya desde el año 2002 sin utilizarse, Apple ha decidido renovar su registro para seguir apropiándose de él. De hecho lo ha ampliado para que abarque también el Apple Watch, Apple Pay, el Apple Pencil, el iPad, Siri y otros servicios como gestión de contenidos y negocios.

Apple quiere proteger su campaña de márketing con más éxito de la historia para evitar que otras compañías se aprovechen de ella

No nos emocionemos, porque aunque la posibilidad siempre esté ahí no creo que Apple haya renovado esa marca para rescatarla en una nueva campaña de anuncios. Lo más probable es que esto sea una simple maniobra para mantener la propiedad del eslogan y evitar que otras marcas lo utilicen para beneficio propio. Y tampoco es plan de quitar todos los guiños de la campaña que hay por OS X, por ejemplo.

¿Habrá otro "Think Different" en el futuro?

Apple Arcoiris

La campaña "Think Different" definió a Apple como la compañía que es a los ojos de todo el mundo. Y ha habido intentos de volver a tener una campaña publicitaria con el mismo éxito: Get a Mac, Switchers, Hecho con un iPhone 6... que han destacado en cierto modo pero que nunca han llegado a un nivel tan alto. Lo último que sabemos del tema es un rumor de seis años de antigüedad que no llegó a nada.

Ahora el mundo no es el que era antes, y conseguir una campaña de márketing que cale tan hondo entre el público es mucho más difícil. No es imposible, desde luego, pero Tim Cook obrará un milagro si logra superar lo que Apple hizo con su "Think Different".

Imagen | Maurizio Zanetti
En Applesfera | Steve Jobs odió la campaña Think Different al principio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos