Compartir
Publicidad

El ejecutivo encargado del coche eléctrico de Apple se retira de la compañía

El ejecutivo encargado del coche eléctrico de Apple se retira de la compañía
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Uno de los empleados más antiguos de la compañía de la manzana acaba de decirle adiós a su puesto de trabajo. Según el Wall Street Journal, Steve Zadesky, vicepresidente de diseño en Apple, decidió marcharse por motivos personales y no a causa de ningún problema con su desempeño laboral.

El ejecutivo es reconocido por haber estado a cargo del proyecto 'Titan', nombre con el que Apple bautizó su entrada al mundo de los automóviles. Por eso, el Journal indica que su partida podría significar un golpe fuerte para la firma de Cupertino debido a las consecuencias que puede traer a su proyecto del automóvil eléctrico.

Algunos informes indicaban que el equipo detrás de 'Titan' considera que los objetivos establecidos por Apple son poco realistas, pero la compañía ha estado presionando fuertemente para que estos se cumplan. De acuerdo a 9to5Mac, la idea es que este proyecto vea la luz en 2019.

'Project Titan' y el ingreso de Apple al mundo del motor

Desde los primeros meses de 2015 se rumoró que la compañía de la manzana tenía trabajando a un grupo de más de 1000 personas en 'Project Titan', una especie de minivan totalmente eléctrica y que sería la entrada de Apple al mundo automotriz.

En ese entonces los medios aseguraron que después de una ardua búsqueda, Tim Cook decidió poner al frente de este proyecto a Steve Zadesky, principalmente debido a que el ejecutivo hizo parte del equipo de ingenieros Ford durante un tiempo.

Apple aun no se ha referido públicamente a su intensión de crear un vehículo eléctrico, por lo que no sabemos con claridad si se trate de un automóvil como tal, o si la compañía solo esté preparando un software para que fabricantes como Ford o Toyota puedan incluirlo en sus futuros modelos.

Para ilustrar un poco mejor esta información, a continuación los dejamos con un video de un concepto del Apple Car, que fue publicado recientemente por el usuario de YouTube ConceptsiPhone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos