Compartir
Publicidad
Publicidad

El gobierno de EE.UU. afirma que Apple estaría desviando el caso del iPhone con retórica “corrosiva”

El gobierno de EE.UU. afirma que Apple estaría desviando el caso del iPhone con retórica “corrosiva”
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta novela parece de nunca acabar y el turno es de nuevo para el gobierno estadounidense. De acuerdo a un reporte publicado por 9to5Mac, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó su última respuesta a Apple relacionada con el caso del iPhone 5c del atentado de San Bernardino.

El organismo acusó a la compañía de la manzana de haber incrementado deliberadamente la seguridad de sus dispositivos para incumplir con las peticiones del gobierno, y también aseguró que Apple tiene la capacidad de eliminar todas las barreras tecnológicas que impiden al FBI acceder a los datos del dispositivo.

El gobierno estadounidense aseguró que su solicitud es específica, pues solo aplica para el iPhone implicado, y no invade la privacidad de nadie, a pesar de que Apple haya argumentando lo contrario. Además, hizo énfasis en que la firma de Cupertino solo tiene que poner a disposición del FBI seis de sus 100.000 empleados durante dos semanas.

"El Gobierno y la comunidad necesitan saber qué hay en el teléfono del terrorista y el Gobierno necesita la ayuda de Apple para descubrirlo (...) La retórica de Apple no es sólo falsa, sino también corrosiva de las instituciones que son las capaces para salvaguardar nuestra libertad y derechos: los tribunales, la Cuarta Enmienda, los antiguos precedentes y las leyes, y las ramas democráticamente escogidas del gobierno", afirmaron los fiscales federales.

Los fiscales pidieron además a la magistrada Sheri Pym que mantenga la orden para exigirle a Apple colaborar con el FBI para desbloquear el iPhone usado por el autor de un tiroteo de San Bernardino.

La respuesta de Apple al gobierno

Como era de esperarse, la compañía de la manzana no se quedó con las manos cruzadas. Por eso, en una rueda de prensa Bruce Sewell, máximo responsable legal de Apple, se mostró indignado ante el reclamo del FBI relacionado con la seguridad de los productos de Apple y aseguró que en sus 30 años de carrera no había visto un escrito legal que estuviera directamente destinado a manchar a la otra parte con falsas acusaciones e insinuaciones.

“Por primera vez vemos una alegación en la que se dice que Apple ha hecho cambios deliberados para bloquear las peticiones judiciales de acceso. Esto debería ser ofensivo para cualquiera que lo leyera (...) Añadimos funciones de seguridad para proteger a nuestros clientes de hackers y criminales. Y el FBI debería apoyarnos en estos porque mantiene a todo el mundo a salvo. Sugerir otra cosa es degradante.

Esto desprestigia el debate e intenta enmascarar los problemas reales y serios que hay. Sólo puedo asumir que el Departamento de Justicia está tan desesperado en este punto que ha tirado todo el decoro por la ventana. Nosotros nunca responderíamos de ese modo, pero imagine a Apple pidiendo a un tribunal si el FBI merece la confianza porque “hay una cuestión real sobre si J Edgar Hoover ordenó el asesinato de Kennedy”, pueden ver conspiracytheory.com como nuestra evidencia.

Por el momento se espera que Apple responda formalmente al Departamento de Justicia el próximo 15 de marzo. Las dos partes aparecerán en la corte federal el próximo 22 de marzo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos