Compartir
Publicidad

En el futuro, Apple Watch podría llamar al 911 si el usuario sufre un ataque al corazón

En el futuro, Apple Watch podría llamar al 911 si el usuario sufre un ataque al corazón
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La compañía de la manzana patentó un sistema de alerta médica de emergencia para que su reloj inteligente sea capaz de llamar al 911 en caso de que el usuario que lo porte tenga un ataque cardiaco. Aunque en el texto de la patente no se menciona a qué dispositivos se refiere, si indica que sería un equipo con la capacidad de medir la fuerza cardiaca que enviaría la señal a otro que pueda realizar llamadas para que se conecte con el 911.

La patente también indica que el dispositivo podría configurarse para estar atento dependiendo del rango de pulsaciones que tenga el usuario para tomar acciones. Si se trata de algo leve, por ejemplo, enviaría solo un correo electrónico a un familiar del usuario para advertirle sobre la situación.

De igual forma, si por ejemplo el acelerómetro del iPhone detecta un cambio repentino y deja de percibir el ritmo cardiaco del usuario, de inmediato el sistema entenderá que el usuario sufrió un paro cardiaco y llamará automáticamente a la línea de emergencias.

"Los eventos pueden incluir accidente de auto, de bicicleta, una emergencia como un ataque al corazón, aneurisma, pérdida de los niños de sus cuidadores, avalanchas, incendios...", señala el documento. La patente también hace referencia al tema de la geolocalización, que ayudaría a identificar si el usuario sufrió un accidente que deba ser notificado.

Por el momento solo se trata de una patente, por lo que desconocemos si podremos ver esta tecnología en alguno de los dispositivos de Apple en el futuro. Incluso, vale la pena recordar que muchas de estas patentes tardan mucho tiempo en hacerse realidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos