Compartir
Publicidad
Publicidad

John Oliver aborda el enfrentamiento de Apple y el FBI con dos cucharadas de cordura y cinco de humor

John Oliver aborda el enfrentamiento de Apple y el FBI con dos cucharadas de cordura y cinco de humor
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Juego de Tronos, True Detective, Los Soprano, The Wire... HBO se ha forjado una reputación con sus series de televisión, pero el programa de actualidad en tono de humor Last Week Tonight with John Oliver es con mucho una de las joyas de las que más puede presumir la cadena. Cada semana, John Oliver cubre un tema de gran calado explicándolo de un modo accesible para todos que combina a partes iguales su talento para la sátira con una labor de investigación de primer nivel.

Si no lo conocíais y controláis suficiente el inglés, os esperan horas y horas de diversión (y preocupación por el estado del mundo en general y estados unidos en particular), pero el motivo por el que estáis leyendo esto en Applesfera es que el tema de rigor de esta semana no es otro que el de la batalla campal entre Apple y el FBI frente al cifrado del iPhone.

Como de costumbre, Oliver analiza el asunto desde la perspectiva de ambas partes para recalcar algo que muchos medios de comunicación de nuestro propio país han olvidado en su cobertura del conflicto: nada es tan sencillo como se pinta, y por mucho que Donald Trump llame al boicot y el FBI quiera dibujar a la manzana como poco menos que un cómplice del terrorismo con las manos manchadas de sangre, lo cierto es que el resultado de esta cruzada por instalar una puerta trasera en cada iPhone afecta a la seguridad de todos.

Toda la pieza es de visión más que recomendable, pero el momento estrella llega en el minuto 15:50 con la "versión sincera" de un anuncio de Apple sobre cómo sus ingenieros, por muy genios que sean, ya tienen bastante con el juego del gato y el ratón que les mantiene constantemente al borde del precipicio tratando de impedir que los malos accedan a nuestras fotografías privadas, cuentas bancarias y en definitiva, todo lo que protegemos tras la contraseña de nuestro móvil.

En Applesfera | "No podemos tener una visión absolutista del cifrado": Obama entra en el debate del FBI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos