Compartir
Publicidad
Resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2016
Apple

Resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2016

Publicidad
Publicidad

Ya tenemos aquí los resultados del primer trimestre fiscal de 2016 de Apple. Y es un trimestre especial, porque vamos a saber cómo han ido las ventas navideñas del iPhone. Y no han ido nada mal: se han vendido nada menos que 74,7 millones de teléfonos por todo el mundo.

Los ingresos han sido de 75.900 millones de dólares, que se quedan en un beneficio neto de 18.400 millones de dólares, lo que equivale a 3,28 dólares por cada acción de Apple. Es una subida leve respecto a los 74.600 millones de dólares de ingresos y 18.000 millones de dólares en beneficios del mismo trimestre del año pasado. Aún así, es un nuevo récord.

Beneficios Ingresos

Tim Cook ha dejado su tradicional comentario en la nota de prensa que ha emitido la compañía:

Nuestros equipos han hecho posible nuestro mejor trimestre fiscal de la historia, gracias a los productos más innovadores del mundo y unas ventas récord del iPhone, el Apple Watch y el Apple TV. El crecimiento de nuestros servicios en los negocios se ha acelerado durante este trimestre hasta llegar a resultados récord, y hemos cruzado la gran línea de tener mil millones de dispositivos activos.

Plataformas
Mercados
Crecimiento

Se esperaban buenas cifras en todas las categorías por la llegada de nuevos productos por todas partes: el iPad Pro para insuflar las ventas, el nuevo Apple TV, nuevos colores del Apple Watch, y por supuesto el iPhone 6s. Eso es lo que ha permitido, como ha dicho Tim, que durante los últimos tres meses Apple haya llegado a detectar mil millones de sus dispositivos funcionando.

Esta vez tenemos un documento adicional además de la nota de prensa, en el que Apple justifica algunas de sus cifras debido a la evolución del valor del dólar. De no ser por ella, los ingresos de Apple habrían sido un 15% mayores. A los 80.800 millones de dólares, concretamente.

Pasemos a ver los puntos principales de los datos que Tim Cook y Luca Maestri han desglosado en la rueda de prensa:

  • Apple tiene en estos momentos 216.000 millones de dólares en efectivo dentro de sus cajas fuertes.
  • Se han vendido una media de 34.000 iPhones por hora, y eso contando jornadas de 24 horas durante trece semanas seguidas.
  • Tim enfatiza mucho el rendimiento de las monedas como causa de la ralentización de su crecimiento: el real brasileño ha bajado un 40% y el valor del rublo de Rusia se ha quedado en menos de la mitad.
  • La tasa de fidelidad del iPhone es casi el doble que la de la segunda marca más usada del mundo (sí, está hablando de Samsung).
  • En cuanto a cantidad de dispositivos, el crecimiento es de un 25% año tras año.

Preguntas y respuestas de la prensa

anotando prensa

Veamos, para terminar, algunos de los puntos más interesantes que la prensa ha preguntado:

¿Algo que decir respecto al programa de renovación del iPhone? Para nosotros lo más importante es el producto y la experiencia. Nos ha sorprendido la cantidad de usuarios de Android que se ha pasado a nuestra plataforma. La mayor cantidad de personas, de lejos.

¿Qué opinas de la realidad virtual? No creo que sea un nicho. Es muy "cool" y tiene algunas aplicaciones interesantes.

Se predice que en el segundo trimestre fiscal habrá una bajada del 15-20% de ventas en los iPhone. ¿Se estancan esas ventas? Sí que creemos que las ventas bajarán, pero no creemos que lo hagan a ese nivel que dices. No vamos a hacer predicciones.

¿Invertiréis más en India y en China? La clase media en China pasará de los 50 millones de personas en 2010 a los 500 millones en 2020. Las oportunidades de captar a toda esa nueva clase media a los productos de Apple son enormes. India es el tercer mercado después de USA y China. También estamos muy entusiasmados con ese mercado y sus oportunidades.

En Applesfera | El mejor año fiscal de Apple: resultados financieros del cuarto trimestre fiscal del 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos