Compartir
Publicidad
Siete cosas que sabemos del coche que Apple tenía en mente fabricar
Apple

Siete cosas que sabemos del coche que Apple tenía en mente fabricar

Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de Xataka lo han reflejado: Apple ha decidido poner en el congelador los planes de fabricar su propio coche. En vez de eso se limitarán a crear su propio sistema de conducción autónoma, con el que quieren tener un as en la manga para futuras alianzas con fabricantes de coches si surge la oportunidad.

La decisión no debe haber sido fácil, porque según Bloomberg habría implicado la recolocación o despido de centenares de empleados y el nombramiento de un nuevo líder en ese proyecto ahora más humilde. Apple se reserva la opción de resucitar ese coche más adelante, pero de momento nos quedamos sin él. Lo que sí podemos hacer para consolarnos es recordar todo lo que sabemos, para así quedarnos con una imagen de lo que Tim Cook tenía en mente.

Nada de llaves: lo habríamos abierto con una huella dactilar

1366 2000

Business Insider nos cuenta cómo Apple tenía el sueño de eliminar las llaves de la misma forma con la que Steve Jobs puso cara de asco al defenestrar el stylus. Abriríamos nuestro automóvil con nuestro dedo, algo que no perdemos nunca.

Semi-áutónomo al principio, autónomo después

Apple Car

La agenda de Apple con su propio coche habría sido muy parecida a la que tienen otras compañías: empezar con un vehículo semi-autónomo y, a medida que la tecnología para ello avance y la legislación lo permita, evolucionar hacia un coche que nos lleve de un punto a otro con simplemente pulsar un botón.

Nada de humos: eléctrico 100%

Coche Electrico Enchufe

Con todos los rumores que ha habido acerca de contrataciones y colaboración con empresas surcoreanas expertas en baterías, nos ha quedado bastante claro que el coche de Apple iba a ser completamente eléctrico. Los Tesla habrían tenido una interesante competencia.

Habría tenido su propia red de cargadores

Cargadores Tesla

El pasado mes de mayo sabíamos que Apple estaba estudiando el construir una red de cargadores propia para su coche. Es más: estos cargadores podrían haber sido inalámbricos. Aún está por ver, pero en cosa de cuatro años redes de cargadores como la de Tesla deberían empezar a ser algo común.

La competencia que habría tenido habría sido muy dura

Desde que supimos de los rumores acerca de un "Apple Car" empezamos a oír algunas reacciones no demasiado amistosas desde los fabricantes de coches actuales. Hace un año veíamos como un ejecutivo de Ford criticaba a todos los eléctricos, aunque éstos cada vez se venden más. Sin embargo, para Elon Musk el coche de Apple no habría sido un competidor. Y Mercedes-Benz llegó incluso a mostrar miedo.

Su diseño se habría alejado de lo que muchos imagináis

Multipla 1957

El Apple Car no sería una berlina con aires sobrios o de deportivo como ocurre con los Tesla: los diseños imaginados se parecían más bien a algo más amigable y espacioso, del tamaño de un monovolumen y de aspecto parecido a un Fiat Multipla de 1957.

Estaría fabricado por Magna, los encargados de algunos BMW

BMW i8

Apple no habría escatimado en calidad de materiales y fabricación: la compañía habría encargado la fabricación de su coche a los mismos que han fabricado el BMW X3 o los Mini Paceman y Clubman. Supongo que estas negociaciones habrán quedado congeladas a día de hoy.

Imagen | Michael Hicks
En Applesfera | Project Titan: dos teorías para el sueño americano del coche eléctrico de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos