Compartir
Publicidad

Triunfo de Apple ante la corte prohíbe la venta de varios productos de Samsung en Estados Unidos

Triunfo de Apple ante la corte prohíbe la venta de varios productos de Samsung en Estados Unidos
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Un tribunal de Estados Unidos falló a favor de la compañía de la manzana en el caso de guerra de patentes contra Samsung. Según reportó Bloomberg, la juez Lucy Koh estableció una sentencia a favor de la firma de Cupertino, quien alegaba que la compañía surcoreana había infringido patentes relacionadas con el desbloqueo lateral, la autocorrección y los detectores de datos.

“La corte considera que Apple sufrirá daños irreparables si Samsung continúa utilizando estas características transgresoras, que una compensación económica no puede compensar adecuadamente a Apple como resultado de este daño irreparable, y que el equilibrio de equidades e intereses públicos favorece una prohibición permanente, afirmó la juez, de acuerdo a información de CNET.

De acuerdo al medio, Samsung tiene que dejar de fabricar, usar, vender, desarrollar o diseñar software o código para sus productos infringen las tres patentes. Sin embargo, tal y como lo indicó Jung Dong Joon, experto en el tema de patentes, esta medida solo tendrá un impacto mínimo en el negocio móvil de la firma surcoreana debido a que la mayoría de modelos que se prohíben son demasiado antiguos.

Es así como la medida prohíbe la venta de los modelos Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note II, Galaxy S II, Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S III y los dispositivos Stratosphere, en el territorio estadounidense. Los anteriores dispositivos incurren en faltas debido a que vulneran las patentes 721 (deslizar para desbloquear), 647 (detectores de datos) y 172 (texto predictivo). Según la juez, habrá un plazo de 30 días para que la decisión sea aplicada.

Imagen | Kārlis Dambrāns

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos