Configurando el Apple TV automáticamente con iOS 7 al más puro estilo NFC

Sigue a

Hasta ahora, cuando adquiríamos un Apple TV teníamos que pasar por el habitual proceso de configuración con nuestra red inalámbrica, contraseña, Apple ID y ese tipo de cosas utilizando como única herramienta el sencillo mando incluido junto al mismo. No es que sea algo que repitamos todos los días, pero la operación es incordio suficientemente como para mirar con cierta envidia los sistemas de configuración automática con un toque basados en NFC.

La buena noticia es que Apple parece haber dado con la tecla para emular esta característica sin que tengamos que cambiar de iPhone, iPad, iPod touch o Apple TV. Si vuestro dispositivo cuenta con Bluetooth 4.0, el mes que viene cuando lo actualices a iOS 7 y la actualización de software 5.4 del Apple TV descubrirás que ahora también puedes configurar la caja negra de la manzana con un simple toque.

Entre esto y las balizas iBeacons todo apunta a que los chicos de Cupertino han decidido convertir el Bluetooth 4.0 en su nueva navaja suiza, y vaya si lo están logrando. ¿Y cómo es posible? Tranquilos, no es magia negra ni un vídeo trucado.

Resulta que una de las novedades de la especificación Bluetooth 4.0, también conocida como Bluetooth low energy por su bajo consumo, capaz de permanecer siempre conectado sin afectar a nuestra batería, es la detección de proximidad a través de la intensidad de la señal, algo tremendamente útil y con cantidad de aplicaciones: bloquear nuestro ordenador cuando nos alejamos de él (con el teléfono en el bolsillo), hacer sonar una alarma o, como podéis ver en el vídeo, configurar automáticamente nuestro Apple TV al tocarlo con el iPhone.

La función estará disponible en el Apple TV de tercera generación junto al iPhone 4S o superior, iPad 3 o superior, iPad mini e iPod touch de quinta generación una vez se actualicen a la nueva versión de iOS, un sistema con mucha más miga que un simple cambio de diseño.

¡Gracias a ytuns por el aviso!
En Applesfera | iBeacons, otro de los ases en la manga de Apple con iOS 7

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios