Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple Watch, todo lo que sabemos a pocas horas de la Keynote

Apple Watch, todo lo que sabemos a pocas horas de la Keynote
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensabas que no iba a pasar nada con el Apple Watch en esta keynote es que estabas equivocado. Aún es pronto para que Apple se lance a presentar una revisión del producto, más si cabe cuando aún no es posible adquirirlo en todos los países a los que Apple acostumbra a distribuir sus productos. Pero esto no quita para que tengamos alguna novedad.

En mi opinión, es más que probable que por fin veamos alguna cifra de venta del Apple Watch por parte de Apple. Ya lo dejó claro en su momento Tim Cook, el Apple Watch iba a ser tratado de manera diferente y no se ofrecerían cifras de ventas para no dar pistas a la competencia. Y así ha sido, ni siquiera en las conferencias de resultados de la compañía se ha dado ninguna pista al respecto.

Pero yo creo que la Keynote de mañana puede ser el momento ideal para presentar datos. Los datos que manejamos por el momento no pueden ir muy desencaminados y todo apunta a que el Apple Watch ha sido un éxito en ventas, sobre todo si lo comparamos con las ventas del resto de fabricantes. Es momento de hacer un pequeño repaso.

Apple Watch Logo Main1

Las novedades no vendrán por una nueva versión del SmartWatch

Ya lo dije en su momento, el Apple Watch no tendrá el mismo ciclo de renovación que otros productos de Apple como pueden ser los iPads, el iPhone o los Macs. No tiene sentido renovar cada año un dispositivo como un SmartWatch, no tiene la misma necesidad de renovación

Más si cabe cuando Apple aún no distribuye el Apple Watch a todos los países, por eso las novedades llegarán de otra forma. Correas y alguna opción de color más.

El mercado de los complementos en el Apple Watch es muy jugoso

Ya lo dijo en su momento Tim Cook. El Apple Watch es el dispositivo más personal lanzado por Apple hasta la fecha. Y ahí entraron a remarcar esta afirmación la gran cantidad de correas que se presentaron junto con su lanzamiento. Más si cabe cuando dichas correas son intercambiables y todas valen para cualquiera de los tres modelos del SmartWatch (aunque no se ofrezca la posibilidad de adquirir todos los modelos existentes como complemento).

Apple Watch

El mercado de terceros que se ha montado sobre las correas del Apple Watch es impresionante. Una pequeña búsqueda por Internet te permitirá encontrar cientos o miles de correas totalmente personalizables y Apple también quiere esa porción del pastel. Ya lo vimos en su momento en la pasarela de moda de Milán, justo antes de que fuera lanzado el Apple Watch, donde en una fiesta privada Jonathan Ive mostró los nuevos colores de correas para el Apple Watch Sport.

Por aquí llegarán las novedades. Veremos nuevas colores en las correas de fluoroelastómero y también podríamos ver alguna novedad en otras correas como pueden ser las de piel. Al ser un dispositivo tan personal que también tendrá una estrecha relación con la forma de vestir, el intercambio de correas también será una opción más para combinar como elemento de moda.

Apple Watch

En las cifras de venta que comentábamos antes, no veremos un desglose de las mismas. No sabremos cuantos Apple Watch Sport, Apple Watch o Apple Watch Edition ha vendido Apple. Veremos todo el número como un conjunto, pero los datos apuntan a que el modelo estrella ha sido el Apple Watch Sport. Recientes rumores hablan de una nueva opción de color para el Apple Watch Sport, que será posible adquirirlo en dorado. Tal vez aquí lo conjunten con las correas de fluoroelastómero color "carne" que se mostraron en dicha fiesta de Milán.

Apple Watch Wristband

Y la mayor novedad que tendremos sobre el Apple Watch mañana miércoles será, cómo no, su sistema operativo. Es más que probable que mañana se dé una fecha de lanzamiento de WatchOS 2, si no está disponible mañana directamente. WatchOS 2 tendrá su pequeño espacio en la Keynote y será una de las grandes novedades que serán presentadas sobre el Apple Watch.

¿Tienes ganas de Keynote?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos