Compartir
Publicidad

IDC sostiene que las ventas de Apple Watch siguen fuertes mientras que Android Wear se hunde

IDC sostiene que las ventas de Apple Watch siguen fuertes mientras que Android Wear se hunde
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple sigue sin despejar las incógnitas en torno a las ventas del Watch, aunque distintas previsiones, aseguran que el dispositivo se está vendiendo francamente bien, lo que habría llevado al reloj de Apple a liderar el mercado con absoluta autoridad. IDC ha vuelto a tomar la temperatura a este segmento, y los resultados defienden estas tesis.

Las conclusiones de las previsiones hechas por la firma -conviene recordar que Apple sigue sin desvelar sus cifras reales de ventas- sostienen que en 2015 se habrían vendido 11,6 millones de dispositivos, lo que colocaría al Apple Watch en tercera posición en el segmento de los wearables. Conviene recordar que este confuso segmento integra también las pulseras deportivas, con lo que no se ciñe únicamente a los relojes.

Img 0595

Android Wear pasa al apartado de 'otros'

Así las cosas, el reloj de Apple quedaría detrás de los líderes del segmento, a saber, Fitbit y Xiaomi, por ese orden, y a gran distancia de Garmin y Samsung, que cerraría la tabla. Con todo, el dato que más destaca TNW de este estudio, es que Android Wear ha pasado a engrosar la incierta categoría de 'Otros'. Dicho de otra manera, ningún dispositivo de esta plataforma ha logrado unas ventas suficientes como para ocupar una posición propia en la tabla.

El avance realizado por IDC pone de relieve también la excelente salud del mercado de los wearables, que no para de crecer, y del que seguimos sin conocer una dimensión exacta. Apple sigue guardándose este dato en secreto y no sabemos si en la próxima keynote se animará por fin a dar una orden de magnitud a sus ventas.

Vía | The Next Web

En Applesfera | Canalys confirma el apabullante dominio del Apple Watch en su segmento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos