Compartir
Publicidad

Uno de los padres de Google+ trabaja en un proyecto para Apple Watch

Uno de los padres de Google+ trabaja en un proyecto para Apple Watch
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Vic Gundotra es conocido en el mundo de la tecnología por haber ayudado al gigante de internet a darle vida a su red social, Google+. Actualmente, este ejecutivo tiene su propia startup llamada AliveCor, que hoy es noticia por tener entre manos un proyecto relacionado con Apple Watch. Según reportó Re/Code, la compañía está desarrollando un sensor y una aplicación móvil para que los usuarios con problemas cardiacos, puedan dejar atrás esos caros y engorrosos dispositivos que monitorean su corazón.

El sensor estaría ubicado dentro de una correa para el smartwatch de Apple llamada 'Kardia Band'. A través de esta banda de niquel y la tecnología de reconocimiento de voz, los pacientes podrán contarle al reloj y al smartphone todos sus síntomas para que se haga un seguimiento a su frecuencia cardiaca. Lo más interesante del caso es que el informe que quedará consignado en la aplicación, podrá ser enviado directamente al médico del paciente a través de correo electrónico.

Por el momento, AliveCor está a la espera de contar con la aprobación de la FDA para empezar a comercializar esta pulsera para Apple Watch. La startup de Gundotra tiene amplia experiencia en este campo debido a que hace dos años lanzó al mercado una herramienta que proporcionaba electrocardiogramas a los usuarios. Este dispositivo, permitía detectar cualquier irregularidad en el ritmo cardiaco de los pacientes y era utilizado por cardiólogos.

El video que compartimos a continuación nos explica cómo la Karida Band, que fue desarrollada para el reloj inteligente de Apple, se convertirá en el nuevo monitor de la actividad cardiaca de los usuarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Betas y Pokémon

Ver más artículos