2006: Un año de transición para Apple

2006: Un año de transición para Apple
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras el último día de 2006 se acaba, no puedo por menos que preguntarme todo lo que ha pasado este año en el mundo Apple. Hace un año exáctamente todos los Macs tenían procesadores PowerPC y ni siquiera sabíamos lo que podría ocurrir en la MacWorld 2006. Muchas voces se oyeron durante meses con la posibilidad de que el primer Mac Intel saliese en Junio, mientras que en Enero seguiríamos con productos PowerPC.

MBthin.jpg

Sin embargo, no fue así. Steve Jobs anunció el iMac Core Duo... y ahí volvió a comenzar todo. De nuevo, estábamos embarcados en una nueva temporada, una nueva tecnología y nuevos temores: Los primeros Core Duo fueron de 32-bits, y muchas personas vieron en ello claro retroceso en ésta aventura. Sin embargo, los potentes procesadores de Intel demostraron que, a pesar de contar con la mitad de bits que sus primos PowerPC, no los desmerecían en absoluto.

Otro punto polémico fue el tema de la tarjeta gráfica en Mac mini y MacBook: para algunos, un punto flaco que Apple todavía tiene que mejorar. Mucho no entendemos el porqué Apple no lanza un modelo de mini y MacBook con gráfica dedicada, cosa que la mayoría de los portátiles PC integran (incluso, con 512MB en ellas).

Uno a uno vimos como toda la gama fue "pasándose de bando": El Mac Pro cerró el desfile de novedades. Y en Septiembre, volvimos a comenzar, con nuevos iMac con la siguiente generación de procesadores Intel (ésta vez ya de 64-bits), y un monstruoso modelo de 24" a un precio sorprendete. El más pequeño de la gama, de 17", apenas llega a los 1000 euros.

Terminamos el año renovando procesador en la gama portátil, primero los MacBook Pro y luego los MacBook. Aparentemente, la nueva revisión soluciona los graves problemas estéticos y de disipación de calor del que adolecían las versiones anteriores.

boot camp logo

La instalación de Windows, de forma legal, en nuestras máquinas ha conseguido que un ejército de indecisos switchers se atreva a dar el paso: 2006 también será recordado por ser uno de los años que más personas se pasaron a Mac de la historia.

Como véis, es un año muy completo. La transición está completa, y con ella, se prepara el camino hacia el futuro. La renovación de la gama iPod, excepto el hermano mayor, indica que 2007 puede ser "el año de los gadgets" para Apple. Pero para llegar allí, todavía nos falta un día.

Mientras tanto, disfrutad de los últimos momentos de éste 2006: uno de los años más importantes de la historia de Apple.

¡Feliz fin de año!

Comentarios cerrados
Inicio